viernes, agosto 21, 2009

PROpietarios del mundo, uníos contra la negrada!


Vivo en un barrio que se llama Candioti. Y reparten una revista que se llama Aquí Barrio Candioti. Sortean una bicicleta, te aviso. Entre las 100 páginas, los pocos espacios que no tiene publicidades del barrio trae interesantes consejos sobre el Dalai Lama y las formas de vivir eufórico durante 30 segundos, recargando las pilas así te seguís sintiendo un desgraciado el resto del día. Pero un desgraciado útil a la maquinaria que servís. Así son los libros y consejos de autoayuda; funcionales a cierta maquinaria (invisible, imprecisa, no relatada) pero con la sensación de deber cumplido y de que, durante esos maravillosos 30 segundos, te ves realizado. Un conocido escribe libros, que firma otra persona, de autoayuda. Lo encontré de casualidad en un subte en Buenos Aires, después de años sin verlo. Estaba escribiendo en un cuaderno, se cagaba de risa. Me contó su, original, método para ganarse la vida. Y me dio un consejo (“a vos que, aunque nada bueno, escribís mucho” me dijo, el crápula) para escribir rápido: tenés que tomar mucha y de la buena, con dos o tres pases, treinta páginas al toque. No le creí mucho, pero no deja de tener gracia que los lectores de ese libro de autoayuda vean al autor como una persona alta y bronceada, erguida y llena de vida, cuando el escriba verdadero es este reventado que escribe pasado de merca. Me fui al carajo, quería contar otra cosa. Vuelvo. En la revista Aquí Candioti (anoche llegué muy tarde a mi casa, después de un pequeño viaje. Me salieron demoras impensadas. El caso es que no llegué para escuchar la ponencia de María Pía en el congreso nacional de Ciencias Políticas; quizás sea una postal de mi vida: porque en vez de eso, terminé leyendo sobre el Dalai Lama en Aquí Barrio Candioti, ok) hay en la página 4 una publicidad que sin dudas va a entusiasmar a Derek; que estuvo con Enrique Symns en la Cerdos & Peces. Es más, yo creo que la publicidad le habla directamente a Derek:
“Te gustaría que haya asistencia social sin generar clientelismo y que a la vez vuelva en contraprestación de servicios a la comunidad para generar cultura de trabajo y no vagancia?”
“Te gustaría que se implemente un plan de educación específico sobre control de natalidad a familias sin recursos y dotar a los hospitales de un sistema interconectado para su detección?”
Te gustaría que haya facilidades para iniciar una Pyme y no tantas trabas y contrariedades?”
“Te gustaría que haya mantenimientos de escuelas para que tus hijos puedan asistir sin sentir frío o riesgo de que se les caiga el cielorraso?”
“Te gustaría que no se apruebe la 6ta cuota de patente?”
“Te gustaría promover una ciudad turística donde no haya prohibiciones impensadas; haya carteles que digan “PERMITIDO” y sólo se castigue a quien delinque realmente?”
“Te gustaría que el jefe policial de cada seccional sea electo por los vecinos del barrio en el cual se desempeña y de esa forma poder mantenerlo o removerlo acorde a su gestión?”
“Te gustaría que sea de público conocimiento la captura, ingreso, proceso, condena, cumplimiento y liberación de cada delincuente? Si es liberado con antelación, porqué y quién es el responsable?”
“Te gustaría que se solicite el apoyo de la gendarmería en la prevención y control del delito?”
“Te gustaría poder volver a sentarte en la vereda con tu familia como ocurría hace 30 años (nota mía: 30 años atrás estábamos en 1.979, queda clarito, no?) ¿ ¿Qué tus hijos puedan andar en bicicleta sin el temor de ser asaltados, violados o correr el riesgo de morir por las zapatillas que llevan puestas?”
“TE GUSTARÍA QUE ESTÉ PERMITIDO SER FELÍZ EN SANTA FE?”


PRO EN SANTA FE!!!
Si quieres comentarnos tu punto de vista y sumar propuestas…..prosantafe_alex@yahoo.com


Ahí está, textual, la publicidad del PRO para que voten sus concejales. Dan miedo. Son extremadamente brutos y demagógicos. Casi ninguna de las “propuestas”, además de su inconsistencia técnica, los monumentales bolazos y las dosis adictivas de pensamiento mágico, casi ninguna de esas “propuestas” puede un concejal implementarlas. Y si pudieran, necesitarían reformar la constitución provincial y la nacional. Sorprende lo amateur del armado macrista, pero ojo: el ex vicegobernador de Reutemaaan es el dueño del sello Pro en estas pampas. No es Entre Ríos dónde, tras la intervención partidaria que dejó afuera a mi amigo Addy Orduna, un muchacho concordiense llamado curiosamente Mandy Saliva, consiguió dinero en….¿en dónde consiguió dinero, de quién?...bueno, no sé, pero se me hace que algún compañero atento le dio una mano; y sacó el tercer lugar en la provincia. Este PRO santafesino se supone más serio, con más experiencia, montado con una fracción importante de la derecha peronista.
Hay, debajo de la publicidad, un fotoshop con Macri y un muchacho (que parece sacado de la película Torrente) que mira raro, llamado Samira Cornaglia. Entre el que te manda saliva y el turco cornudo, loco, a ver si el PRO se pone las pilas e incorpora gente con nombres más simples, che. Mandy Saliva y Samira Cornaglia, naaa, así, Mauricio, jamás serás presidente.
Hay otro nombre más en la publicidad santafesina que pretende arrasar con las garantías constitucionales del debido proceso, para implementar un PROceso que nos retarde 30 años; un tal Alejandro Gorosterrazu. Gente bien. Muy PRO. El 27 de setiembre son las elecciones, postergadas por tercera vez gracias a un republicano y oportuno decreto gubernamental (es sabido que mover la fecha de una elección a través de una ley es súper autoritario, bajo decreto macrista o binnerista es, en cambio, algo republicano); y creo que muy bien no les va a ir a estos hombrecitos PRO, entre otras cosas, porque son muy sinceros; necesitan un publicista, con algún conocimiento jurídico y político, que les disfrace sus pensamientos cavernícolas. Pero bueno, cosa de ellos. Mientras tanto, la democracia que detestan, les brinda la posibilidad de soñar con el lejano oeste, a través de sus “propuestas”.

14 comentarios:

  1. “Te gustaría que se implemente un plan de educación específico sobre control de natalidad a familias sin recursos y dotar a los hospitales de un sistema interconectado para su detección?”

    Yo sé que todo es de terror; pero esto me supera. Lo imagino a Maurizio pensando en esto y me corre como un frío en la espalda.

    Im Presionante.

    ResponderBorrar
  2. Lucas: muy buena entrada. Las propuestas me hicieron acordar a la militancia de centro de estudiantes de colegio secundario o, a nivel terciario/universitario, las de la carrera de maestra jardinera o pedagogia (con todo respeto a mis queridisimas maestras jardineras), solo que infinitamente mas perversas.
    Es realmente penoso, pero pareciera que con esa dirigencia PRO estamos ante un coctel explosivo de de cerrilismo y fascismo infantil. Es bueno o malo para los que estamos totalmente en la otra vereda? Uno podria pensar que con estos idiotas enfrente, se hace mas facil la cosa, pero la realidad es que creo que muy malo, no solo para nosotros, sino para la sociedad en su conjunto, y digo esto sin ninguna ingenuidad, la mera existencia politica de este "panfleto" es un tremendo retroceso.
    Hace tiempo sigo el blog, unas semanas atrás empece con el mio y te tengo en la blogroll, te invito a que me sumes asi agrandamos la peronosfera (ese conglomerado enorme y unido del mapa de elemaco). Un saludo mendocino desde brasil!

    http://lafiestadebismarck.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. vivo en Candioti, voy a misa y soy de derecha.. y que? un abrazo Lucas.

    ResponderBorrar
  4. Perdón que ponga un comentario que no hace al tema del post, pero me pareció genial la encuesta sobe quién no será presidente en 2011. ¡Los voté a todos! La verdad, a CFK y a Néstor, en el actual "clima de crispación", no los veo. Y con los demás no hacemos uno. Muy bueno, abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Mandy, Samira y Deborah Verga, las 3 cartas del triunfo PRO.
    Pro favorrrrrrrrrrrr...

    ResponderBorrar
  6. Sos un hijo de puta ,derek y mandy saliva ,la formula del exito.

    ResponderBorrar
  7. Lucas,

    Qué bien que escribís. El primer párrafo está para una novela.

    Es cierto, esa gente es de terror. Lo de los carteles que digan permitido parece salido de Alicia en el país de las maravillas.

    Saludos,

    Andrés

    ResponderBorrar
  8. dale tiempo, en CABA empezaron con el discursito de tomar mate en la puerta antes del 2003 y miralos ahora, dale tiempo, el pensamiento mágico todo lo puede.

    saludos

    Aguante madale saliva!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. ¿Porqué no sacan la ley de la felicidad directamente? Digo... ¿no? muy lejos no andan.

    Yo pensé que Michetti era la campeona del pensamiento nulo y las frases huecas de contenido. Pero se ve que en Santa Fe hay competencia.

    ResponderBorrar
  10. Lucas:tal cual, son muy sinceros en sus propuestas, mucha "gente" todavía cree en lo que se dice y muchos votan por lo que se dice o proponen, por eso los que sinceran sus pensamientos no juntan votos y menos si se les nota la hilacha derechosa, parece contradictorio pero es así, es sorprendente la inocencia y la credulidad política de nuestro pueblo, acuérdese de la celebre frase del riojano presidente justificando su incumplimiento de lo prometido: "si decía realmente lo que iba a hacer no me votaba nadie".
    Por eso si los Prosantafesinos quieren votos que se asesoren con el publicista estrella del Pro que sabe que un alica-alicate junta mas votos que "el discurso de la seguridad" y sino que le pregunten al ingenieri blumberg.

    Saludos Cordiales.

    ResponderBorrar
  11. Che, lo de las posibilidades para las pymes y lo de la 6º cuota de patente parecen "propuestas" pegadas con moco a la listita de la felicidad.
    Que te puedo decir Lucas, esas cosas no suceden en el barrio Parque Garay.

    ResponderBorrar
  12. ¿Vos sabés quién era Candioti? era un nadador que nadaba tanto de pecho como de esplada. En sus tiempos a las chicas muy flacas las llamaban Candioti. ¿Por qué? Porque... "nada" de pecho y "nada" de espalda.

    ResponderBorrar
  13. Son todos chetos putos en Candioti.
    No durarías un segundo en un barrio del norte. Aguante la cumbia! para vos cheto puto!

    ResponderBorrar
  14. jajaj, "Barrio Parque Garay". Otros chetos que se quieren diferenciar de Barrio Roma. Conozco ese "barrio" y son todos gente de guita.

    ResponderBorrar