sábado, agosto 22, 2009

terminar con la pobreza


15 de marzo de 2013.Continúa el modelo de dólar super alto. finaliza la eliminación gradual de las retenciones a las exportacioens de soja. Solucionar la pobreza ya no figura en la agenda.
De pronto, pobres reales cortan las rutas de todo el país. Requisan los camiones. Permiten el paso de alimentos para no generar desabastecimiento y que no aumenten los precios.
Frenan, sí, los camiones con soja para alimentar porcinos chinos.
Escrache en la casa de De Angelli, Hugo Biolcatti y elc ampeón del cinismo: Alfredo Buzzi.
La retención en todas las rutas del país por aprte de grupitos de decenas de pobres de los camiones con soja lleva tres días. Tres días!.
El gobierno, hasta ahora, continúa con la política de no reprimir los cortes de ruta; cuando se trata de un derecho superior agredido: ene ste caso, lso derechos constitucionales de satisfacer las necesidades básicas.
Llevan 50 días. Llevan 80 días. Llevan 90 días. Llevan 110 días.
Nadie pide diálogo.
Piden garrotazos y sangre; y el gobierno, entendiendo que "retroceder no es ceder" convoca al diálogo...a Gendarmería.
Por cierto, Biolcatti, Míguenz, De Angelli y Mirtha Legrand apoyan el "plan de lucha", y Bergoglio manda a los curas de la pama húmeda a bendecir el "alerta y movilización".
El grueso de la Asociación de Bancos, de AEA, de la UIA, de los emdios de comunicación apoyan la protesta. Un pobre desdentado es convertido en estrella televisiva, representante de los pequeños y medianos hambrientos.
Todos apoyan la protesta con cacerolazos. Bueno, casi todos. El PCR y el MST lo consideran una conspiración soviética y están en al vereda de enfrente.
El pobre desdentado viaja en aviones privados, almuerza con Mirta, les agradace a TNmbaum y Zloto los favores prestados.

Hasta que, el gobierno, toma cartas en el asunto, desaloja las rutas con gendarmería y, de paso, termina con la pobreza.

El Fondo Monetario Internacional toma a la argentina como modelo para terminar con la pobreza.


La Cámara de Comerciantes de Ataúdes apoya fervorosamente las recetas argentinas para terminar con la pobreza.

4 comentarios:

  1. y "Había una vez un lobito bueno" hace furor en ringtones.

    ResponderBorrar
  2. anda a estudiar, carrasco

    ResponderBorrar
  3. Vilma Ripoll es ministra de algo y los chinos se hacen periodistas... y tiene razón el anónimo anda estudiar lucas..!

    ResponderBorrar
  4. " el esquema de distribución sigue siendo demasiado asimétrico y para perforar el núcleo duro de pobreza que subsistió pese al sexenio de crecimiento y que incluso ha vuelto a expandirse, se precisa una transformación profunda, que implica cambios culturales y de organización social."
    Horacio Verbitsky

    Parece que el perro les hace la plataforma político-social a mauri, al colo, o al lole.

    ResponderBorrar