lunes, agosto 31, 2009

Va a estar jodido...


Dice Raúl Degrossi:




Cuando los Kirchner se vayan(y conste que no digo cuando sucederá eso), tal como viene la mano, el panorama político nacional va estar jodido.

Aunque los hechos que se fueron sucediendo después de la derrota electoral del 28 de junio parecen desmentir esa sensación de final de ciclo con que todos despertamos el lunes 29, un repaso del panorama “del otro lado” del gobierno no da para el optimismo.

Cada vez hay menos disimulo en los discursos, en las prácticas y en las estrategias de la oposición política y corporativa (esta última, la verdadera).

Cada vez hay menos paciencia y tolerancia (si alguna vez las hubo) con el gobierno, con la Presidenta, con Néstor, con los números actuales del Congreso, con sus iniciativas, con su discurso, con sus apoyos.

Por momentos pareciera que la única duda de los anti K es cuanto tiempo más esperarán para su arremetida final.

Para algunos como la Mesa de Enlace diciembre parece lejano, no hablemos ya del 2011.

Pero en cuanto a lo que harían de llegar al gobierno parecieran ser más las certezas que, aunque sea a regañadientes, se suelen filtrar en el discurso.

Por eso digo que cuando los K no estén va a estar todo bien jodido.

Va a estar jodido cuando quieran volver a sepultar los juicios por las violaciones de derechos humanos y el castigo a los genocidas, agitando otra vez la bandera de la pacificación nacional.

Va a estar jodido cuando quieran conformar una Corte Suprema de alcahuetes, que vuelva a una jurisprudencia medieval sobre la vida privada de las personas, se olvide de los tratados internacionales de derechos humanos, de los derechos de los jubilados y no se meta con el medio ambiente ni las aseguradoras de riesgo del trabajo.

Va a estar jodido cuando quieran volver a permitir el pago de sueldos con tickets canasta, o suspender indefinidamente la negociación colectiva para que los trabajadores puedan pactar salarios y condiciones de trabajo, seguramente con la excusa de que así se alimenta la inflación.

Va a estar jodido cuando pongan a hibernar de nuevo al Consejo Nacional del Salario, y archiven indefinidamente todo posible aumento del mínimo, vital y móvil.

Va a estar jodido cuando quieran volver a sepultar la educación técnica, disminuir los recursos que el Estado destina a la educación y darle otra vez libre juego al oscurantismo medieval en los programas y contenidos de la enseñanza.

Va a estar jodido cuando busquen algún ingenioso mecanismo para suspender el régimen de movilidad jubilatoria, y quieran condenar otra vez a los pobres viejos a la paciencia en espera de un eventual aumento en una Arcadia futura de prosperidad.

Va a estar jodido cuando traten de privatizar de nuevos los ahorros jubilatorios, para que los manejen los bancos sin que sepamos mucho que hacen con esa guita, y los empresarios de AEA puedan volver a tener financiamiento para expandir sus ansias de concentración.

Va a estar jodido cuando quieran volver a hacernos pagar para poder ver fútbol por la tele.

Y finalmente si se aprobara la ley de medios y se desarmaran los monopolios, va estar jodido cuando quieran dar marcha atrás y permitirles volver a armarse.

Va estar bien jodido, sí.

Para ellos.

6 comentarios:

  1. Correcto Lucas, me parece que estos tipos están tan enceguecidos que no se dan cuenta lo que podemos ser nosotros como oposición. Con buena leche lo digo, con buena leche.

    ResponderBorrar
  2. Cristina necesita mas apoyo en las calles, hay que empezar a copar la parada en este último tramo del congreso para defender la Ley de Radiodifusión.
    buenísimo lo q escribiste, estan demasiados h d p.

    ResponderBorrar
  3. va a estar jodido para estos chorros porque van a ir todos en cana con todos sus secuaces, salvo que se refugien en venezuela con el mono...

    ResponderBorrar
  4. Voy con una obviedad: Degrossi escribe muy bien. Qué buen texto.

    ResponderBorrar
  5. Van a estar jodidos ellos y todos seremos felices , y Argentina sera un pais feliz

    ResponderBorrar