martes, septiembre 29, 2009

Antología del cinismo


La Antología del Cinismo Ilustrado debería incluir un capítulo para todas las veces que se quiso reglamentar el financiamiento de las campañas electorales. Nunca se debatía el sistema de subsidios a los medios de comunicación, o de publicidad, como se le llama en la jerga. Nunca. La conformación de la oligarquía diversificada, comprando medios deficitarios como herramienta de OTROS negocios, nunca se puso, hasta hoy, en el tapete. Y ahí va el grueso del dinero para las campañas. Ahí. Lo saben, los supieron, los sabrán, todos los periodistas dedicados a la política y la economía, no se podía decir, no convenía. Pero siempre fue así. Seguirá siendo así, eh. Sólo que convendría regularlo, drásticamente. Incluso, diría, se debería prohibir la publicidad política paga, por espacios cedidos. No creo que se haga, pero, bueno, Ingeniero, es lo que hay.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Ud. desalienta la inversión privada...
    Es notable como el periodismo "central" utiliza códigos moralizantes para criticar la política, pero se hace soberanamente el distraído (por decir algo elegante) acerca de los negocios que pasan adelante de sus narices. ¿Tienen que cuidar su trabajo? Ok, pero no me vengan con moralina berreta para el resto.

    ResponderBorrar
  3. Ah, esto es porque en el entretiempo del fulbo nacionalizado nos dan con un caño con propaganda pro-ley-K-de-medios pero esto vendría a ser sólo un pequeño acto de justicia contra tanta oligarquía que subliminalmente nos dominó, nos lavó la mente, ah, claro...

    ResponderBorrar
  4. ... si, se hacen los distraídos con los negocios, en cambio es notable cómo Pagina 12, Canal 7 y el Blog de Carrasco horadan y exploran hasta el hartazgo el asunto de los medicamentos truchos y la financiación de la campaña... que honestos, che !!

    ResponderBorrar
  5. Avallay, te vi en la foto de la charla de la UBA. De haber sabido que eras una mina...


    En fin, siempre tenés razón, obvio.

    ResponderBorrar
  6. Lucas recordaba el nombre de este garca de algún lado y me puse a buscarlo...al fin encontré que Felix Loñ fue asesor del General Villareal en la Secretaría General de la Presidencia durante la dictadura de Videla. La fuente es el libro "El Dictador" de María Seoane y Vicente Muleiro. Página 237 línea 9.
    saludos
    Máximo

    ResponderBorrar
  7. Lucas recordaba el nombre de este garca de algún lado y me puse a buscarlo...al fin encontré que Felix Loñ fue asesor del General Villareal en la Secretaría General de la Presidencia durante la dictadura de Videla. La fuente es el libro "El Dictador" de María Seoane y Vicente Muleiro. Página 237 línea 9.
    saludos
    Máximo

    ResponderBorrar