miércoles, septiembre 16, 2009

¿Censura a Marley?


Tía Cosas nos cuenta que la mano viene muy jodida. Días atrás, cuando me encontraba con Fernando Báez, solucionando el tema de la lechería en el bar donde atiende Cacho; lo crucé al cabecilla del Movimiento Proyecto Surf en Entre Ríos, mi amigo Hugo Rivas 2011. Pues bien, Hugo Rivas 2011 me lo adelantaba: la mano viene jodida, el compañero Indignado Pino
convocó a una marcha contra las telefónicas, para luego explicar que se opone en verdad a sólo 25 puntos de la ley, un segundo, no, sí, ok, me acaban de avisar que son 26 los puntos en disidencia, bueno, te decía, ah, teléfono, sí: uh, tamos, no, serían 27, hasta ahora, 16, 09 hs, secretaria! no me pases más llamados que no termino más este post, ok, tá, gracias por el dato, pero deciles que no estoy. Bien, serían 28 los puntos en desacuerdo con la ley de medios, más el tema de la minería que como sabemos, es el gran clivaje nacional, además de la lucha de clases y el apoyo al campo. Hugo Rivas 2011, encargado de la formación del Movimiento Proyecto Surf en mi provincia comentaba entonces que si en una de esas -ojalá que no- se acordaba con el Monobloque del Movimiento Por Todos en el Movimiento Proyecto Surf del Movimiento Lozano los 29 artículos de la ley en discordia, de todos modos tendrían que consultar a sus bases electorales. Y por lo pronto, ni Hugo Biolcatti ni el compañero Marley se mostraban favorables a un acuerdo, más allá de la posición moderada que expresaría Julio Blank.

Tremendo porque, como ya todos sabemos, en este país nadie hace nada, pero una vez que desde Europa el compañero indignado Pino nos tiende fraternalmente una mano, dándonos a los impíos la posibilidad de acompañar el monobloquismo movimientista para de ese modo ser parte -acompañantes, pero parte- de la radicalización e izquierdización previsible para el 2011, cuando el compañero indignado Pino asuma con sus ochenta años y un poquito más gagá la presidencia de la nación, y Hugo Biolcatti pueda dialogar con las autoridades, una vez que nos tienden la mano, desaprovechamos una oportunidad histórica, justo cuando el mundo reclama nuestros alimentos, y estas oportunidades se dan cada 25 años, o 26, o ponele 27 años, y nosotros, nada. ¿Porqué Marley no está en la tele? ¿No habrá sido enjuiciado y encarcelado como Nélson Castro o Joaquín Morales Solá? ¿Qué es de la vida, che, de Marley? Vendría bien un momento de relax entre tanta crispasión, che.

En fin, como dijo la compañera Mirta Legrand, nadie, aparte de "ustedes" (en relación a la primer minoría electoral del país y la primer minoría en las cámaras legislativas, antes y después del 10 de diciembre) "nadie" está a favor de este proyecto, sin embargo, cuando generosamente nos tienden una mano les mordemos el codo. Así no se puede, compañeros. Así jamás llegaremos a copiar lo bueno de los países del primer mundo, así vamos camino a la chavización, a la censura, la dictadura, la guerrilla, el comunismo, lo diabólico. Nosotros, los que en nuestra época fuimos mejores que los actuales jóvenes que son todos unos pelotudos, sabemos cómo empieza y cómo termina esto: arrancan "socializando los medios de producción y comunicación", luego sacan los espacios culturales, como los viajes de Marley; para reemplazarlos por "Almorzando con Oscar Lescano" o a Luis D elía en el Jurado de Bailando por un Sueño; Aaaaargentinos, todavía estamos a tiempo de reflexionar. Los argentinos tenemos que ponernos de acuerdo en tres o cuatro cosas -como el No al Tren Bala, solucionar el tema del campo y defender la libertad de expresión- para de una vez por todas generar políticas de estado que trasciendan los gobiernos, y no andar cambiando todo cada vez que llega un nuevo gobierno, o un nuevo congreso, por ejemplo, la ley que hoy se vota: dejémosla así, argentinos, no puede ser que siempre llega un nuevo gobierno y queremos cambiar todo y empezar de cero. Y además exigimos la vuelta de Marley, sano y salvo, a la televisión abierta.
¿Te imaginás un 2010 sin argentina en el mundial, sin Marley en Telefé y mirando (tras la ley de medios) el canal de Bergoglio haciendo zapping con el canal de Poder Ciudadano, espacio compartido con la Liga Argentina de Amas de Casa? ¿Sabés qué fastidio ver a Hugo Moyano reemplazando a Pettinato, o en vez de tener la niñera en el televisor (Cartoon Network) ponés un canal para niños y aparece: "Especial de documentales de Pino Solanas para Toda la Familia"?
Por favor, señores, esto no es vida. Qué vuelva Marley, ya!

2 comentarios:

  1. jejejejeje, muy bueno...

    Me estoy aguantando de mirar Mierdene porque me trae sentientos encontrados esta situación. Hasta que no pase el senado...
    Igual vamos festajar esta noche...un vinito y a dormir...


    VIVA PERON CARAJOOO!!!!
    FUERZA CRISTINAAAA!!!!

    ResponderBorrar
  2. Eso, necesitamos políticas de Estado consensuadas en un pacto de La Moncloa.
    Consensuados saludos

    ResponderBorrar