jueves, septiembre 10, 2009

Cobos.


Las derechas argentinas tienen que escoger entre el atributo de gobernabilidad que representó el menemismo o el riesgo de la incertidumbre de un buen empleado como Fernando De La Rúa.

Ambos partidos, el radicalismo y el peronismo demostraron, como en todos los países, adaptarse con frescura al éxito y empujar al líder que está por caerse.

El próximo presidente estará a la derecha de Cristina Kirchner si es que el kirchnerismo, solo o aliado, no gana las elecciones.

Una lectura correcta de su relativa derrota electoral (sigue siendo primera minoría) es que se fue "muy a la izquierda". Las lecturas estéticas, en el fondo, son livianas y no escapan a viejos prejuicios de clase.

Así, entonces, Cobos hace lo correcto al coquetear con la derecha peronista, no sólo por el atributo de gobernabilidad que quiere imponerle a la opinión pública, la previsibilida a las elites de la Asociación Empresaria Argentina (no olvidemos que emerge a la defensa de intereses corporativos tras una muy guasa traición) y encajonar al radicalismo orgánico como el partido que firme los papeles, ponga los fiscales y reparta cajas de leche, entre otras tareas menores.

El aislamiento, en tiempos dialógicos con las corporaciones antidemocráticas, en el que queda encerrada Carrió es también un negocio para el auditorio de la señora que juega con las instituciones al ritmo de sus descarriados nervios.

Y también funcional al kirchnerismo, que sabe que, en todo caso, el eje derecha e izquierda es el único clivaje que puede dotarlos de potencia en un eventual (y hoy improbable) ballotage.

¿O no, Charlie, que entre Reutemaaan y Máximo Kirchner, elegís a...a quién elegís, Charlie?

3 comentarios:

  1. Terrible, che. ¿Cobos le becará sus borracheras en Tucumán? Piénselo. Tiene dos años para cambiar de bandera.

    ResponderBorrar
  2. ...ojalá que sí. Pero Cobos es Julio, yo, Carrasco, soy Lucas. Vos sos un cobarde, que vivís en mi misma ciudad. Y si tuvieses que usar tus señas (ponele, si no fueras la basura que sos) serías como un poco más condescendiente.
    Se te ve en la naturaleza, sos bajito, pequeño, chiquito, te falta muuucho para alcanzar el fino arte de la inteligencia que es la ironía: entre otras cosas, poner el cuerpo, decirlo vos, hacerte cargo, ser alguien.

    ResponderBorrar
  3. Ay, rapido, un batallón de sicologos de urgencia! Lucas me dijo chiquito! Lucas me dijo que no alcanzo la ironia! que terrible! He caído bajo al terrible pluma del borrachón Carrasco! Qué será de mi auestima ahora! Lo que hace un lúcido intelectual peronista cuando se enoja, che! guarda, guarda público presente que pueden ligar una bala perdida...

    ResponderBorrar