domingo, octubre 11, 2009

En defensa de Mirtha Legrand


He meditado mucho esta entrada. Y me he dado cuenta que estaba equivocado cuando veía a María Martínez (alias Mirta Legrand) como una anciana reaccionaria, vulgar y de una soberbia chocante con su grado de incultura. Lo medité, digamos, bastante.
Ahora pienso, posta, que sus "tradicionales almuerzos fueron una cita obligada de los argentinos para reunirse con ella alrededor de la mesa, demostrando su capacidad para exponer los temas nacionales, obrando siempre con verdad y probidad, y promoviendo el consenso y la democracia"

Sí, creo eso ahora porque, ustede saben, vivo en Santa Fe, así que no puedo andar hablando mal de nuestra Embajadora Cultural. Ajá. Es la Embajadora Cultural de la Provincia de Santa Fe, nombrada por decreto -sin audiencias públicas, eh: mirá que yo ahí tenía algo que decir- por Hermes Binner, el gobernador socialista. El decreto es el 1769. Y figura acá.

Qué te parece, Artemio, eh?

17 comentarios:

  1. No se porque el compañero Hermes hace esto. Es lo que lo saca de la competencia para encarar un espacio de centroizquierda renovador

    ResponderBorrar
  2. Aha... entonces si "esa" es representativa de la cultura de Santa fé, tengo que deducir que ahí son todos unos gorilas resentidos y apátridas?

    ResponderBorrar
  3. Qué barbaridad, Hermes Binner, qué mal concepto tiene de la cultura y de Santa Fé.
    La señora cultísima, una vez preguntó si una persona que se opera la nariz y después tiene un hijo, si el hijo hereda la nariz con la forma de operada.
    Y la hija, educada por esa madre culta, conduciendo un progrma de radio, en vísperas de un eclipse, entrevistando a un astrónomo le preguntó si el día y la hora del eclipse era seguro o era como el pronóstico meteorológico que a lo mejor la erraban.
    Gente muy culta. Para embajadores.

    ResponderBorrar
  4. Lo peor es que muchísima gente sustenta esa falta aura de intelectualoide de esta "Embajadora cultural", concibiendo sus almuerzos como espacios de intercambio de opiniones y debate, cuando en realidad simplemente se reducen a un espacio de discurso sumamente berreta y autoritario, en donde ella es el centro (por supuesto, el enorme ego que tiene es monstruoso, y lo peor, es una cáscara que justifica todas las falencias y lo vulgar que es su pensamiento).

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Además de maría, esta anciana se llama rosa; doña rosa.
    Quizás la cultura premiada sea la de querer parece lo que no se es y esta anciana es toda un muestrario.
    De llamarse maría rosa martinez - nombre proletario si los hay, al afrancesado "mirt(con h)a legrand" - con cornamenta francesa incluída - dicen las malas lenguas) hay todo un avance.
    No es lo mismo ser de razonamiento escaso y elemental o para avisos de joyería, llamándote "martínez", o ser anfitriona VIP con nombre de sirvienta. En francés es otra cosa
    Está bien que se valore y premie el arribismo, el abolengo trucho y la larga experiencia reaccionaria, a lo mejor esta anciana sea más estimulante que Alicia Moreau de Justo, para el socialismo de baja intensidad santafesino.
    Preguntales, Lucas.
    Saludos.

    ram

    ResponderBorrar
  6. ....esta señora Mirtha Legrand no tuvo problemas con la dictadura...
    Así lo cuenta ella en su programa del 21 de Septiembre de 1978 donde critica junto a Susana Gimenez la campaña de desprestigio que hacían en europa sobre el gobierno que tan prolijamente organizo el mundial
    Link http://www.youtube.com/watch?v=nPVtAMxSdMU

    ResponderBorrar
  7. ¿qué opinará Chiqui Gonzalez?

    ResponderBorrar
  8. Y si...
    que un gobierno socialista, designe a la vieja Legrand "embajadora cultural", habla del socialismo de Santa Fe y de la cultura... todo para atrás.

    Para cuándo Susana Gimenez embajadora de Jurasic City y Moria Casán embajadora de Springfield?

    ResponderBorrar
  9. No se meta con la hermana de mi asesorada, cha que lo tiro.

    Fuera de todo chiste, la "negra" Sosa tb era embajada cultural, y hay como tres ecuadores de distancia.

    ResponderBorrar
  10. Lo digo o no lo digo? Lo digo o no lo digo?.. Hiiiiijoooo de p!!!

    ResponderBorrar
  11. La "embajadora cultural" es la que le da un impulso en bajada a la cultura? Si es asi, será otro sutil gran acierto de Hermes, luego del apoyo a la ley de Servicios de Comunicacion Audivisual.
    De lo contrario, habrá sido una de cal y una de arena...

    ResponderBorrar
  12. y qué se supone que hace un embajador de la cultura?
    Otra cosa. No entiendo como "nadie hace nada" con el tema de que en ese programa se promueva el ideal aristocrático con la gente vestida de sirvienta y cada político que va ahí en representación de la democracia no le dice cuatro cosas a la doña. Es un programa racista y clasista. Qué vieja del orto!!!!!!!

    ResponderBorrar
  13. Tambien soy de Santa Fe, y mi sospecha es que Hermes esta poniendo unas fichas para el 2011, ya que tendria propaganda gratuita en la mesa de la señora, no olvidemos que lo hizo a escondidas para que despues no haya suspicacias sobre el apoyo incondicional de la golpista entonces la mejor manera de desarmar esto es haciendo conocer la noticia en todos lados con el enlace a la pagina de la gobernacion o sino al texto completo.

    ResponderBorrar
  14. Yo también tuve una primera impresión muy negativa en su momento. A mí no me representa. Me duele, en tal caso, que Chiqui González (Ministra de Cultura) haya perdido el tiempo en ésto: sin embargo, ¿por qué deberíamos considerar que lo de Mirtha no atraviesa culturalmente al país? Digo, conceptualmente, no tiene peros. Ahora bien, no es lo mío, sin dudas. Sería entonces ridículo que yo me atribuyera el derecho de imponer lo que considero un valor cultural y lo que NO. El mismo cartelito se lo colgó León Gieco. Eso no nos molesta, digamos.

    Lucas, es una chicana correrlo por esto a Binner cuando ya sabemos que hay otras cosas por donde hacerlo y de modo más eficaz. Saludos.

    ResponderBorrar