lunes, octubre 12, 2009
Sobre los blogs
Las modalidades digitales en las que asoma el, ponele, "nuevo periodismo" están delimitadas tecnológicamente de acuerdo a patrones culturales propios de un capitalismo deshumanizado y ultracompetitivo. En este recorte, muchos se suman entusiastas, desde el campo avanzado de las nuevas tecnologías de la información, a crear códigos éticos voluntaristas que caen en saco roto. Sin desprecio por esa actitud que en el campo de la filosfía sería calificada de "idealista" nosotros, que tenemos una ya invisible resaca marxista, dudamos siempre de aquello que no tenga "sustento material". Pero sin renegar de esas herramientas. Y desilucionados en la posibilidad de una tecnología diseñada bajo otros patrones culturales. Sin perder ese horizonte como posibilidad, no albergamos grosas ilusiones.
Dicha esta introducción seguramente escrita en lenguaje cuasi episcopal, como Charlie hablando de redes, vamos al barro.
Una serie de herramientas disponibles, impuestas, trazadas por los conglomerados de posición dominante en el plano comunicacional que exceden largamente las buenas intenciones lationamericanas de diversos gobiernos, están disponibles y conviene conocerlas.
Muchos son los foros que difunden, debaten y analizan estas herramientas. Hay uno, del palo, que vale la pena recorrer y es una sección del flamante blog/punk delirante "El Conventillo de la Museóloga".
Hay ahí una sección que dirige un Charlie Brown (es el de la foto: quizás, por su salud, debería aflojar con el pucho, eh) que nos parece interesante y bue, por eso, camaradas que dotaremos de línea política con escuadra y compás al voluble aluvión zoológico, ahí va, hay que visitarlo, queríamos recomendarlo, nomás, Derek. Porque ya lo dijo el Comandante Héctor Magnetto: "el 2011 nos encontrará unidos o desmembrados"
No, Mendieta, eh?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Lucas deje de ninguneardesde un pseudomarxismo de tierra adentro trabajos como los que viene desarrollando la novel Nobel de economía Elinor ostrom.
ResponderBorrarLa idea es buscarle alternativas al mercado. Bueno con la información pasa lo mismo. Hay un mercado de la noticia y de la información, del que Ud. viene usufructuando desde chiquito, si se crean canales de información confiables y alternativos, y eso sea lo mas fuerte de la la ley, habremos ganado en democracia.
Lo que no es poco.
El comandante esta en la india,medio tumbao,el cambio horario vio.
ResponderBorrarMuchas Gracias Lucas, Otra vez.....
ResponderBorrarPara el Miercoles estoy preparando un post (te lo dedico a vos) acerca de como integrar las redes sociales a nuestro blog para aumentar el volumen de gente al que lleguen nuestros escritos...
Te mandamos un saludo y muchas gracias por ser nuestro lector. Yo tambien te leo desde hace mucho (es más, fui uno de tus primeros comentaristas en un post sobre el Partido Obrero de hace como 2 años).
Mariano y Agustina