jueves, octubre 08, 2009
Viernes de furia
Tremenda la que se viene, mañana, eh. Desde este blog vamos a hacer una cobertura especial, de chocolate amargo, seguramente aglun aperitivo, se verá. Tenemos planes, eh. Las informacioens que se cruzan -pero.....- dicen que en la votación por la Ley de Medios se aprueba en general y, hasta ahora aunque con menos votos, también en particular.
Y sino, vuelve a diputados y quién sabe. Omix dirá. O El Ingeniero, que está con la calculadora calculando cómo va la bille, eeeesssaa, hablando en serio: ya está montado el teleyou, se me hace, para, diría De Angelli, enchastrar todo, así no, eh.
Como sea, el mero trámite de este debate, las falacias que desnudó, las tácticas que se desplegaron, las modalidades -muchas inéditas- puestas en juego, no sé. Se me hace que nada será igual. Y para bien.
Hay mucho de microclima, por supuesto. Pero, y hay acá un dato muy interesante, queda claro que es el microclima el que define muchas cosas, no sólo que puede desnudar los menjunges que tras cortinado hacen las corporaciones, tres o cuatro tipos que son, convengamos, siendo amables, son tipos al borde de la ley; el microclima, el activismo, la militancia, tienen injerencia. Reacomodan escenarios. Aún, y mirá qué importante esto, aún con la mayoría de los medios en contra.
Incluso, creo que la batalla cultural en ese microclima en torno a la oligarquía se ganó. Y eso llevó a que la "centroizquierda" hija de De La Rúa y Chacho Alvarez, pero de fragilísima memoria, ahora revea su posición y aunque insoportablemente pedantes, acompañen este proyecto de Ley de Medios con modificaciones que tiraban a la centroderecha pero que ellos (y todos) venden como "progresistas". A mi (para nada) humilde entender, puro verso, chamuyo, sarasa, guirnaldas del cotillón supuestamente progre, pero pa que vamos a pelearnos ahora que somos todos amigos, ustedes pongan la letra que son pocos y nosotros que somos muchos la cantamos; acaso no es eso el consenso, epa.
Pero, si la cosa marcha, si se aprueba el viernes, se viene un tiempo durísimo. Más duro que el actual. Porque es un tiempo donde las corproaciones integrantes de la Asociación Empresaria Argentina jugarán a todo o nada, crispados, sacados, mal; y como todos sabemos, Techin, Clarín, Grobocopatel, las Empresas Privatizadas, los Bancos y la Mesa de Enlace, estaban más a gusto cuando se llevaban puesta las instituciones, la democracia y, dicho sea de paso, las Comisiones Internas.
Así que vermout con papas fritas, a crear Comisiones Internas al interior del Grupo Clarín que ahora respeta la libertad de expresión y el estatuto del periodista que nos dio El General (y que al Rabino Berga no le gusta) y que sea lo que sea, bajo el reglamento subersivo del funcionamiento del poder legislativo que impuso sin consenso y a libro cerrado el montonero chavista santacruceño diabólico y defensor de Maradona, Juan Bautista Alberdi.
Que el año que viene en todas las mesas de café hablaremos mucho pero mucho mucho de política con Tomás, que total, quedamos fuera del Mundial.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
"Incluso, creo que la batalla cultural en ese microclima en torno a la oligarquía se ganó. Y eso llevó a que la "centroizquierda" hija de De La Rúa y Chacho Alvarez, pero de fragilísima memoria, ahora revea su posición y aunque insoportablemente pedantes, acompañen este proyecto de Ley de Medios con modificaciones que tiraban a la centroderecha pero que ellos (y todos) venden como "progresistas". A mi (para nada) humilde entender, puro verso, chamuyo, sarasa, guirnaldas del cotillón supuestamente progre, pero pa que vamos a pelearnos ahora que somos todos amigos, ustedes pongan la letra que son pocos y nosotros que somos muchos la cantamos; acaso no es eso el consenso, epa."
ResponderBorrarTal cual. La verdad que toda la insoportable parafernalia progre de tantos de esos giles, es vomitivo. Pero sea como sea, mañana haciendo fuerzas. Y que la Crispasión no cese.
Saludo compañero
muy bueno Lucas, se te nota la furia en la fuerza del texto. "...la centroizquierda hija de De la Rúa y Chacho Alvarez, pero de fragilísima memoria"... genial!
ResponderBorrarDe acuerdo Lucas. Ese año de "desguace" será feroz. Afilaran los colmillos a niveles insospechados. Morirán en parte, pero tratarán de arrastrar a la ciénaga todo lo que sea posible.
ResponderBorrarEse será el momento en que vamos a tener que aguantar más qu enunca los trapos. Hace un tiempo escribí un post sobre lo según mi óptica(chicata) vendrá post ley de medios.
Salute!