viernes, noviembre 20, 2009

Contra la crispación


Jamás pensé que iba a decir una cosa así, pero, bueno. Ya recibí un par de cargadas. Algo parecido dije recién en La Bloguera.
Pero, bueno, tampoco es fácil cuando uno no sabe expresar una idea que siente compleja verbalizarla: pero la misma táctica constantemente pierde eficacia. Deja de sorprender, crear escenarios, descolocar al adversario.
Y ahora, se me hace, la cosa pasa por represtigiarse, Cristina, y elevar el nivel de diálogo. No como lo plantea la derecha, como un monumento a la pavada, no desde los interlocutores desprestigiados de la oposición, sino en un proceso, si se quiere, más sofisticado y con los propios.
Sino, nos quedamos los buenos aguantando los trapos, siendo poquitos, cada vez menos. ¿Si se puede avanzar abriendo el juego?
Ojo, no creo, para nada, que haya que abrir el juego hacia la clase media, crispada y tonta, capital simbólico de la derecha (¿con qué votos gana Bush, Berlusconi y Aznar, sino? Por no mencionar a Macri, que no es feudal ni clientelar: lo cual habla del desacierto de esas categorías, eh) sino hacia los sectores que se pretende representar.
Mejorarle la vida a los sectores populares, mostrarles más previsibilidad, llevar tranquilidad, pisar el freno discursivo.  Por ahora, después se verá.
Que demasiada seguridad jurídica tienen los empresarios cercanos al kirchnerismo, la Bolsa de Comercio, ciertas privatizadas, la gente buena y madrugadora del campo privilegiado, el monopolio siderúrgico, los que deberían competir con Brasil, la Patria bancaria y financiera, demasiados horizontes previsibles, certezas, garantías emana para ellos el estado. Debería pedirse una redistribución progresiva de certezas, futuro, posibilidades, seguridad jurídica.

9 comentarios:

  1. muy bueno, se pone literario y más agudo, me gusto la gente buena y madrugadora del campo...jajaj impresionante! vagos más vagos que macri y el colombiano.

    ResponderBorrar
  2. LO DE LA OPERACIÓN FIERITA NO ES JODA. LO QUE PASA QUE ESTOS ENERGUMENOS LA FESTEJAN Y FOMENTAN.
    EL PLAN CONSISTE EN SALIR A BAJAR AL TUN TUN SIN CAUSA APARENTE DE ROBO (CASO ARQUITECTA) PARA ENARDECER AL MEDIO PELO CLASEMEDIERO QUE EN VEZ DE DARSE CUENTA QUE LO ESTAN OPERANDO COMO A UN NENE DE JARDIN DIRECCIONA SUS DARDOS TILINGOS CONTRA EL ESTADO.
    ASÍ DE SIMPLE
    dualde está detrás
    POR eso
    LA DERECHA ES OBSCENA

    ResponderBorrar
  3. Sabes que pense en vos y en mendieta ,entre otros ,vamos a hacer eso lucas ,a revalorizar la politica ,siempre con alegria y esperanza.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Puede parecer una pavada, Lucas, pero hay que frenar la inflación.

    Cuando cuesta cada vez más parar la olla y llenar la canasta, el humor popular se va a la mierda.

    Yo lo banco a Moreno, pero que muestre más resultados.

    ResponderBorrar
  5. Lucas: estoy de acuerdo.
    Discutí sobre el resultado de las elecciones en la PBA, sosteniendo que el problema había estado en que no se había hecho diferencia demasiado grande en los barrios pobres para compensar la caída en los de clase media.
    Ahora, el problema está en dónde trazar la línea. Si los vecinos de Wilde o Domínico que viven a dos cuadras de la Itatí quedan afuera, no vale la pena gastarse mucho. Porque mejorarle la vida a los sectores populares es convertirlos en algo parecido a eso (que en definitiva van a terminar votando a Macri).
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Tal cual, Mariano.

    Chelus, sí, sí, claro!!!!!!

    es lo que vengo planteando, coincidimos, desde varios post atrás. El principal quilombo es -y el que se viene- la inflación en alimentos.

    ResponderBorrar
  7. Che, muchachos, ustedes, mas o menos, que porcentaje de votos creen que van a sacar en la interna? (no hablo de la general porque seria obsceno)

    ResponderBorrar
  8. yo tengo ganas de que se transmita por TV en vivo los debates de diputados el año que viene. así se vería a la política más en acción (en vez de tanta policía en acción, que por cierto haciendo un zapping ayer me dio mucha impotencia ver escenas dramáticas con música de fondo tipo beny hill, reírse para no llorar en ciertos marcos no da). decía política en acción para que todos entendamos de qué va la cosa, lo que a su vez facilitaría la presión popular sobre ciertos temas, en vez de la presión mediática ya en decadencia. me imagino a muchos dipumediáticos contradiciéndose, me imagino las risotadas de oficina al día siguiente, tal como se están dando ahora con james bond. algo así.

    ResponderBorrar
  9. Mas que cualquier seudoperonista que puedas apoyar vos raf, ¿eso responde tu pregunta?

    ResponderBorrar