martes, noviembre 03, 2009

Diálogo entre Monseñor Bergoglio y el rabino Berga.





-Y un árbol prohibió porque el fruto del pecado descenderá hacia la mujer.

-Por supuesto, pero siempre y cuando sepamos que no es la ley de medios, sino que el medio es la ley.

-Para que desciendan entre nosotros la reconciliación y el perdón, el perdón del cual nos nutrimos para la verdadera justicia que es divina y no de la carne y el fruto de un campo arrasado, con un problema todavía sin resolver.

-Sí, es cierto. Pasa que no es lo mismo voto con ve corta que boto con be larga.

-No es lo mismo porque el cielo espera a los que dialogan sin crispación y pecados capitales que la pobreza del alma controvierte en oscuras golondrinas que vuelven y amansan el espíritu.

-Pasa che que la república volverá cuando seamos república, si no somos república la república no vuelve. Está en nuestras manos. Las manos de la gente.

-Y volverá a estarlo mientras no se haga de la reconciliación el camino para que no se quemen en las turbias aguas del fuego que purifíca a los impíos, siempre les digo a los jóvenes que el mal es la carne y el alma el bien con los frutos de la vida.

-Cuán cierto, Monseñor, ya lo dijo la gente: tenemos que tener instituciones para tener instituciones.



(Diálogo entre Monseñor Bergoglio y el rabino Berga. La cobertura posterior tituló: "Bergoglio pidió un diálogo franco, claro y sincero". "El Rabino Berga expresó por la gente el rechazo a la Ley de Medios K").

4 comentarios:

  1. Te salió muy bueno el dialogo!
    Da casi tanto asco como si fuera cierto...

    ResponderBorrar
  2. "Dijo El Señor: Vé, Sergio, coje mis ovejas y ...¡¿Qué hacés , Tarado?! Dije coje mis ovejas, no a mis ovejas"

    ResponderBorrar
  3. Cuanta sabiduría junta! Esto junto con la optimización del bien propuesta por el Rabino Berga serviría de base para la creación de una nueva república en donde el hombre se sienta en armonía con su prójimo y realizado como ciudadano, con instituciones que funcionen institucionalmente como corresponde.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. El rabino no necesita usar ropaje para dar cuenta al mundo de su sabiduría, sinó que todo el mundo sabe y se da cuenta que el rabino es un pajero.

    ResponderBorrar