Vale recordar que ayer, los integrantes de la Sociedad Interamericana de Prensa, que además de Adepa conforma la Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires, repudiaron los bloqueos a la circulación de diarios y llamaron a las autoridades a intervenir en el asunto. Por esos ataques a la distribución de Clarín, La Nación, Perfil y otros diarios y revistas opositores responsabilizaron directamente a Pablo Moyano, hijo del secretario general de la CGT.
En ese mismo sentido se preguntó “¿Cuál es la razón para hacer esto?” y contestó que “es extraño porque no hay antecedentes de este tipo en esta América Latina convulsionada, con procesos políticos complejos…”. Ante ello evaluó que “este tipo de cosas que nos remiten a la huelga salvaje” por el “estado de guerra callejero con gente que festeja como si fuera el triunfo de un equipo de fútbol”.
En ese contexto, para el representante santafesino del organismo nacional, “el papel del Gobierno debería ser hacer cumplir la constitución” ya que “Argentina se convirtió en un caos porque dejó de regir la ley”.
Interesante el modo de análisis de este empresario: 120 días de empresarios rurales requisnado camiones para no permitir pasar alimentos -de sus supuestos representados- en las principales rutas del país fue una patriada, ahora un conflicto gremial que afecte sus intereses transforma al gobierno en un dictadura donde ya no rige la ley. Qué loco, eh.
Porque estamos peor que en Honduras, tal cual, eh.
En un panel sobre radiodifusión durante la 65 Asamblea de la SIP en Buenos Aires
Expresó que la situación de la prensa nacional es "mucho peor" de lo que sucede en la misma área en Honduras, país en que fue desplazado el presidente por un movimiento cívico-militar.
En el mismo panel, el titular de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), el chileno Luis Pardo Sáinz, afirmó que la ley de Medios aprobada en Argentina tiene numerosos puntos de contactos con los postulados de las constituciones bolivarianas de Venezuela, Bolivia y Ecuador.
Atribuyó su origen "a un sustrato ideológico de origen marxista o neomarxista, pero aplicados por gobiernos que no tienen esa identidad, sino que expresan posiciones populistas, nacionalista o, en este caso, matrimoniales". Afirmó que forman parte de "ofensivas de políticos que aspiran al dominio del Estado para perpetuarse en él".
Hablar, no se qué opinará el Institutoi Hanna Harendt, de "banalidad del mal" le queda chico. Más bien, conviene pensar en la la maldad de un banana. Pero que curiosamente representa a la mayoría de los emrpesarios sacados, o sea, los socios del oligopólico Grupo Clarín.
Bueno, no está tan errado ese señor. Dejó de regir la Ley 22.285 y Argentina (la argentina comunicada) se convirtió en un caos! Salu2!
ResponderBorrar¿Por que será que TODOS los dirigentes de estos ignotos organismos hemisféricos de control empresario son chilenos?
ResponderBorrarNéstor Víttori, creo que hermano de Gustavo y también directivo de El Litoral, fue hasta hace poquito presidente de Carsfe, integrante de CRA. También fue director del Puerto durante el primer gobierno de Obeid y se fue por escándalos de corrupción. Famoso además por decir que los ecologistas que puteaban contra los desmontes eran sandías: verdes por fuera, rojos por dentro (buenísimo!)
ResponderBorrarLucas.
ResponderBorrarEstás siendo influenciado por el mismísimo rabino Berga.
...
La "banalidad del mal" le queda chico. Más bien, conviene pensar en la maldad de un banana. ...
Alejandro: por la misma razón que Chile es un "país serio". O sea...
ResponderBorrar