lunes, noviembre 30, 2009

La Abstención en Honduras



Un cable de la agencia ABN informa que el Presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, dio a conocer las cifras de abstención en los comicios de ayer, organizados por la dictadura que lo derrocó y con el solitario aval internacional de Estados Unidos, Israel y Colombia. Esta cifra ronda el 65%.
“Los golpistas están diciendo que la abstención alcanzó 30% cuando en realidad fue de 65%. Nosotros tenemos 1.400 centros electorales encuestados de los 5.000 que existen y además tenemos las actas, números de votación y de votantes, es decir, tenemos datos suficientes para demostrar que la dictadura está adulterando la verdad", sostuvo.
Por lo tanto, para Zelaya “el presidente que sea electo de este fraude electoral no será legítimo porque no goza del respaldo popular, en virtud de eso, nuestras posiciones en el ámbito internacional están elevadas a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a los tribunales penales internacionales para que se tomen medidas sobre el abuso de poder que limita al pueblo a manifestarse”.
“No podemos perder el derecho a la democracia y menos doblegarnos simplemente porque saquen un batallón con sus rifles. Nuestra posición es firme, no nos rendiremos y eso lo demuestra el respaldo que nos dio el pueblo hondureño al no asistir a las urnas y, además, mostrar las manos limpias, levantadas, enseñando al mundo de manera elocuente que no aceptan el golpe de Estado”.
Zelaya hizo estas declaraciones desde su refugio en la embajada del Brasil en Tegucigalpa, la capital de Honduras. La embajada está rodeada de militares y policías por orden del régimen de facto.
La misma Agencia Bolivariana informa que Pepe Mujica, en Uruguay, ganó por más de siete puntos de diferencia a Luis Lacalle. 


2 comentarios:

  1. De todas maneras la iniciativa politica la tiene la derecha
    Zelaya en definitiva es fiel a su origen y no puede saltar ciertos limites o al menos no lo sabe

    ResponderBorrar
  2. Me parece al menos extraño. ¿Zelaya es el único que dice eso de los números "trucados" de abstención, nadie lo sigue con el argumento? A Cristina la escuché cuestionar la LEGITIMIDAD, no la LIMPIEZA de la elección, y lo mismo con Lula (o por ahí no he oído todo lo que han dicho).

    En mi opinión, Zelaya ha quedado como un payaso de sombrero. Obama, que en un principio apoyó su postura, después le hizo "ole" porque no quería quedar pegado a semejante personaje. Y Lula y Cristina quedaron pegados.

    JL

    ResponderBorrar