miércoles, noviembre 18, 2009

Macri 2011


El escándalo de los espías, las escuchas y todo lo que rodea a la policía de Macri, a mi humildísimo (mmm) modo de ver, no lo afecta a Mauricio Macri para nada.
Macri, al igual que el gobierno nacional, no tiene oposición política con fuerza, construcción e iniciativa. Lo enfrentan algunos -pequeños, muy pequeños- medios de comunicación.
El Macrismo es la única fuerza de legisladores porteños con disciplina de bloque y organización, y la oposición política, tiene en su legislatura el podio desde donde pegarle. Ese podio vale poco, porque para la platea macrista, las institucionaes nada valen, y porque además, en la legislatura, el monotributismo progresista no le hace cosquillas a nadie.
Fernando Solanas, el canoso indignado que todavía se conserva (miren sino la pendeja con la que recorre Europa) basa su construcción de columnista televisivo en debilitar al gobierno nacional y aparecer así tipo que sacado y re pero re enojado. Nada.
Carlos Heller, nada.
¿Ibarra?
Menos.
Acá no pasa nada, señores.
Macri cometió un sólo error y es desviarse de su estrategia, la misma que la de Pino Solanas, de explicarle a los porteños que son una gran ciudad dentro de un país de mierda. Hubiese seguido así, con el país garpándole la policía, en vez de meterse en el caro brete de armar una fuerza policial. Supongamos que fuera eficiente: ¿quién garparía ese capricho? Los impuestos de porteños, por una cuestión legal y constitucional. Y el des rédito político, el eventual intendente. Todo, al pedo.
Fernando De La Rúa con su hijo hacían recitales, sus cuadros estaban fogueados en la experiencia de gestión del Centro Cultural Rojas. Enrique Olivera inauguraba plazas con nombres de escritores.
Aníbal Ibarra tenía unidades básicas culturales con planes sociales para todos los artistas y muchachos con inquietudes profundas, que no se dignen (como yo, por ejemplo) a trabajar.
Jorge Telerman posaba en los afiches y escribía en su blog.
¿Porqué fue tan boludo Macri de ponerse a laburar? Al pedo, señores, al pedo.
Ya Durán Barba le aconsejará bien, desmontará la policía municipal, culpará de cualquier afano a Aníbal Fernández y, si se aviva, tiene que recorrer Roma, Barcelona, Israel, Chile, Uruguay, San Pablo, Nueva York y listo, ya está.
Fue electo intendente, no salvador de la patria. Tiene que actuar como un intendente de una ciudad que no lo necesita. Cambiar el secretario de cultura, el de medios, sacar a Michetti a la calle, poner a alguien que labure en el congreso nacional (o que no le juegue en contra como Federico Pinedo), desprenderse de los peronistas bonaerenses, inaugurar plazas, apoyar el matrimonio gay, oponerse al aborto, visitar al Papa, reabrir Ciuad Abierta, relanzar el Buenos Aires no duerme, fotografiarse con Charly García y Maradona, cantar canciones de Queen, hablar en contra de la vengativa política de derechos humanos, correr maratones, emprender una cruzada contra el pucho, broncearse, sacarse el estress de la cara y ser reelecto en el 2011.
Tranquilito, eh. Que acá no pasó nada. Una cagada se mandaron al contratar espías: la información que ellos buscan, los espías, sin entenderla y viendo conspiraciones hasta en la sopa, se puede encontrar en Facebook. Y para deconstruir conspiraciones armate un blog.
Pero el error de contratar espías es algo menor al lado de algo mucho mayor: no hay que construir capacidades estatales (ni siquiera las que les gustan a la derecha: la UCEP y una SIDE) hay que quejarse del gobierno nacional, y sobretodo, de los bonaerenses. ¿O no son ellos los que afanan, te usan los hospitales, duermen en la calle y cagan en los parques?

12 comentarios:

  1. este post me dejó un sabor amargo, como que lo estás elogiando al mierda de Macri en el fondo no?

    ResponderBorrar
  2. Si eso es un elogio, qué me queda para cuando lo critique?

    ResponderBorrar
  3. Estimado,Ud se equivoca puesto que centra su analisis a la oposicion porteña a Macri que es bien pobre por cierto.Pero limitar el analisis de la proyeccion nacional de Maurizio a esto puede ser un error.
    Creo que la figura de Macri,a partir de la experiencia concreta de su paso por el poder ,sufrio un deterioro importante
    Si el hubiese hecho buena gestion y no se registraran criticas significativas otro seria el cantar,pero el tenia que darse a conocer en el resto de territorio como alguien capaz y eficiente,lejos de la imagen del
    "burocrata gubernamental "digamos
    o del politico tradicional
    Y su paso por el poder es semejante a la del pato catrasca por ser leve.
    Hoy,no hay grandes figuras nacionales .
    Veamos.
    La PIRU :esta quemada por denuncias al cuete,tanta verborragia ya pudre al mas paciente
    LOLE: otro que nunca se sabe,esta, no esta,no habla y cuando habla la embarra-
    DE MIERDAEZ: es colombiano y no puede aunque quiera
    DAS NEVES: no llega ni poniendo toda la guita de su provincia
    Los RODRIGUEZ SAA :tampoco
    BINNER: si es inteligente y trenza con algun radical o con algun peronista que se le sume o el detras de alguno
    No se,es algo asi como Binner Lavagna o cosa por el estilo

    CLEPTO BOBOS ...
    su imagen la basó en cobardia disfrazada de valentia,no se,la verdad que nuestro pais me desconcierta al valorar un tipo lo mas parecido que se pueda imaginar a Fernando De La Ruina.
    La verdad que si trenza con algun sector tiene chances aunque un gobierno de el desemboque en kilombo tras kilombo y crisis posta posta
    no se amigo,la verdad que la oposicion esta complicada y el kirchnerismo tambien

    ResponderBorrar
  4. Tá bien, Fernando. Pasa que yo doy por descontado que no tendrá proyección nacional.

    El próximo presidente, sino son los Kirchner, no sale de Santa Cruz.
    Tampoco, y por varios años, de La Rioja.
    Vos pasás por alto que de la ciudad de Buenos Aires, hasta que el fantasma de De La Rúa se borre, tampoco.
    Y que, la única proyección nacional posible de Macri es vía el autointitulado "peronismo federal" que, de apoyar a Macri, dejaría de ser peronista y ser federal, todo para ganar qué?
    Nada.

    ResponderBorrar
  5. Lucas, algunos cosas.

    Creo que Macri si sufrió desgaste en la city, pero no por la UCEP (lamentablemente) sino por la decadencia integral de su gestión. Por ejemplio en el plano municipal (que es lo que los vecinitos porteñitos valoran) no hicieron nada (en el sentido literal del término).
    En función de esto creo, que va a intentar fugar hacia adelante y jugar la presidencial (aún sabiendo que pierde porque el "armado" todavía no le dá). Creo que seguir en la Ciudad otro mandato sería su final político y esto los PRO lo están empezando a ver. Es más, el rumor es que si Mauricio no le da la sucesión a Gabriela, esta cierra con el camarada Cleto vía Bergoglio.

    Lamentablemente soy de los pesimistas que creen que va a ser complejo ganarle a Cobos el ballotage.
    En este sentido Mauricio hace la misma cuenta que K: 2013 allá vamos.

    Salute bandoneónico

    ResponderBorrar
  6. La parte del post que suena a elogio es en la que decís "¿Por qué fue tan boludo Macri de ponerse a laburar?" jeje, no creo que el señorito Maurizio sepa lo que eso significa. Igualmente coincido en las cosas que serían necesarias que haga para zafar ante sus votantes. Arreglando plazas y manteniendo el bacheo y la luminaria, tranquilamente puede acceder a su reelección. El problema es que ni para esas cosas está siendo eficiente! Como dice el afiche de la JP, "No sireve ni para espiar". La "gente" lo está viendo así, sus propios votantes. Pero al igual que al gobierno nacional, todavía le quedan dos años, y eso es mucho tiempo. Mi pronóstico es que puede ser candidato a su reelección con posibilidades de perder el balotage, si se fortalece algún buen candidato opositor (¿Filmus?). Para Presidnte creo que lo tiene descartado, no le da. Y creo que no solo Michetti va a arreglar con Cobos, sino todo el Pro (El Colo lo va a llevar en su boleta a Cobos, estoy convencido de eso) Y si Macri llega a reelegir en la Ciudad, le va a dar un buen impulso a cualquier opositor nacional, sin dudas. Salu2!

    ResponderBorrar
  7. Coincido plenamente con mi tocayo, Macri tuvo mucha exposicion en la intendencia, pero la uso tan mal que hoy casi no queda nadie que no crea que es un botarate, por ahi lo seguirian votando en capital, pero la presidencia se le voló...
    Te dejo un link al respecto:
    http://operativoretorno.blogspot.com/2009/11/eyaculacion-precoz.html

    ResponderBorrar
  8. resentido, bah, y a todos: ¿soy yo el único loco que analizo a Macri EN EL CONTEXTO DE LAS GESTIONES de Ibarra, Terlerman, Olivera y De La Rúa?

    A ver, mi tesis es simple: el intendente de Clorinda, en Formosa, tiene que laburar de intendente (y mucho más).
    Entre otras cosas, como un sueño imposible es conseguir cloacas, garrafas subsidiadas, asfaltar, hacer veredas, conseguir tendidos de agua potable y luz.
    Además de atender emergencias sociales gravísimas, tener planes alimentarios, etc. Todo con su propio presupuesto, de gente a la que no puede cobrarles tasas.

    ResponderBorrar
  9. Es que justamente Lucas, coincido plenamente en analizarlo así. Con el presupuesto de la ciudad, limpiando un poco las calles, tapando los pozos, lavandole la cara Macri repunta(sin ponerse a laburar mucho). Los que lo votaron no le van a facturar lo del Fino ni lo de la UCEP dentro de dos años. Pero solo si repunta un poco en el lavado de cara. Ibarra, aunque hoy no se pueda creer, fue muy eficiente en el bacheo y eso le sirvió bastante el primer tiempo. Lo que sí lo puede afectar a Macri es su imagen de desdecirse todo el tiempo (Por ejemplo el canal Ciudad Abierta nunca lo cerró en realidad, sigue funcionando y su "enfrentamiento" con el gremio municipal - bastante bien visto por lagente - culminó en un arreglo tras otro). Lo de victimizarse ante el Gobierno nacional no le sirve eternamente, el votante también necesita ver alguien que conduzca sin llorar todo el tiempo y se muestre resolutivo.

    ResponderBorrar
  10. Bueno, estamos más o menos de acuerdo, resentido. Ya podemos firmar un Pacto de la Moncloa.

    Ahora, aparte de eso, una intuición:
    las contradicciones del discurso político sólo interesan, hoy, a los cuadros políticos, periodistas y gente de un microclima. Se me hace que la coherencia, valor que cotiza muy alto en la militancia, cotiza muy pero muy bajo en el votante volátil. Y la Capital es el distrito del país con mayor voto volátil.

    ResponderBorrar
  11. O sea, que nos salga un razonamiento que respete las premisas de la lógica, es algo propio de gente entrenada para eso. Y gente que además valora mucho eso.

    Es una idea, seguramente un bolazo, que se me acaba de ocurrir. Pero sino
    no se netendería el "alika, alikate" o la poca influencia en la política real de los programas sin pagar producción, perdón, quise decir, los programas de archivo.

    ResponderBorrar
  12. Hoy por hoy llego hasta un Pacto de Olivos, desde los tiempos de carlitos ya no se puede salir al exterior che!
    En cuanto al otro palnteo, la respuesta está en que son casi las 2 de la mañana y estoy tratando de articular un pensamiento lógico. Y sí, eso solo cotiza en la militancia. Igualmente creo que cuando las contradicciones se hacen muy evidentes o se construye algo mas coherente que se pueda ofrecer en contraposición, la lógica recobra fuerza y cotización. Creo. Me voy a dormir :) Salu2!

    ResponderBorrar