viernes, diciembre 25, 2009

25 de diciembre



25 de diciembre, herencia de la colonia, feriado, hay un montón de gente muy seria, que si tiene alguna enfermedad grave acude a la ciencia, que cree en la historia del nacido por el semen celestial del espíritu santo que, como Ricardo Fort, alquiló un vientre (en esta fábbula es el de la virgen María) para que nazca quien vendría a salvar y redimir la humanidad toda: el compañero Claudio Lozano.
Pues bien, yo no creo en esa fábula y me parece bien que haya gente, grande y adulta incluso, que crea esas cosas. ¿Pero porqué imponermelas a mí, a través de un feriado? ¿No es mucho?
El 25 de diciembre debería dejar de ser feriado, de modo que las personas normales, o de otras religiones, no tengan que soportar a quienes deciden conmemorar al niño que nació en Belén.
Pero, si en todo caso, los gorditos secretarios de estado que "trabajan" de obispos insiten con el feriado, qwue no sea en conmemoración del niño dios, y que no haya referencias a la última teocracia de occidente, qué tal, en todo caso, para salir del oscurantismo y la represión católica, instaurar un feriado, 25 de diciembre, ateo y conmemorativo de, por ejemplo, el aborto seguro. Eso es algo, el aborto seguro, que podemos conmemorar las distintas religiones y el más normal y sano agnosticismo, eh.
¿O es que acaso queremos un estado que continúe sumergido en el primitivismo y la estupidez?

Felíz Navidad.

4 comentarios:

  1. Ah, no!! A mi que me impongan los feriados que quieran!! jeje. Comparto. Sobre todo la parte de dejar el feriado y cambiarle el motivo. Abrazo y feliz día del aborto seguro!

    ResponderBorrar
  2. estimado compañero yo como ex-católico y actual agnóstico . Como ex-gorila y actual acérrimo antiopositor le sugeriría amablemente que afloje con ese talibanismo ateo. Un cacho de humanismo cristianuchi no se le debe negar a nadies y un feriado obrero y popular mucho menos. Un abrazo de un anónimo consecuente y...

    ¡Feliz Navidad!
    Carpintero

    ResponderBorrar
  3. hace unos años había leído que en Australia se puso mucha gente de acuerdo y en el censo nacional pusieron en el formulario una X en "otra religión": Jediísmo. fueron tantos que es considerada una religión oficial. (y pensar que George Lucas se inspiró a su vez de Joseph Campbell, un estudioso de mitos que terminó escribiendo un libro que traza los paralelos entre mitos de todo tiempo y lugar).

    ahora la historia veo que tiene un link en wikipedia. (lo que está antes entre paréntesis el no lo incluye).

    http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_jedi

    ResponderBorrar
  4. Yo creo que los feriados no deberìa ser jamas por un trema religioso , a mi me molesta mucho el feriado del 8 de diciembre para mi no tiene justificación alguna , prefiero que pongan 30 de octubre dia de la democracia o algo asi , despues descubri que al menos el 8/12 el feriado es por el aniversario del asesinato de una de las figuras mas importantes de la historia del siglo 20 , John Lennon y bueno si lo quieren mantener no me jode

    Muchas felicidades

    ResponderBorrar