martes, diciembre 15, 2009

Alcira Argumedo contra Verbistky




Hoy la diputada del Grupo A, Alcira Argumedo, se vale de esa estrategia algo fastidiosa del ex kirchnerista Partido Socialista Auténtico (momentáneamente en alquiler a Pino Solanas): prácticamente, decir, no me peguen, soy Giordano.
El remanido argumento de que me votan en Palermo para salvar a los sanjuaninos -la vanguardia es así- no puede faltar. La ausencia a una condena de su aliado, Mauricio Macri y el designado ministro Abel Posse, tampoco.
La mención a la trayectoria (de Pino Solanas) tampoco podía faltar como justificación de pureza ideológica en la cual tendríamos que confiar cuando hacen acuerdos con la derecha. Bueno, ya sabemos que Pinedo y Aguad son funcionales a Pino Solanas.
Y ese argumento de que se puede decir que el kirchnerismo son ladrones, saqueadores, corruptos, menemistas, pero, eso sí, no me peguen, soy compañero, mañana podemos estar juntos.
Con ese puñado de argumentos, Alcira Argumedo, una intelectual notable y de mucho peso, trabaja últimamente de defensor de Pino Solanas ante quienes lo critican por izquierda.
Pero resulta que Horacio Verbistky recuerda que Victoria Donda, la diputada tránsfuga electa  en un lugar perdido con los temibles intendentes del conurbano, no fue en las listas del Frente Para La Victoria en un acuerdo con Libres del Sur. Lo cual, si se mira la composición del Frente Para La Victoria, es cierto.
Ella y Cecilia Merchán, electa sí por su fuerza política en un acuerdo con el humorista Luis Juez en Córdoba, integran el bloque de esa agrupación. No es menor que a Merchán, que tiene una construcción política más seria, no le endilguen estos argumentos.
Bueno, el caso es que Alcira Argumedo se enoja y se ofende. Lo cual está muy bien. Pero sin entrar en el meollo del asunto. ¿Fue electa por el kirchnerismo? Sí. ¿Rompió con el bloque aún antes de asumir? También, sí.
¿Porqué no hacerse cargo de eso?
Quién sabe.
¿Fue en las listas contrarias al Partido Socialista Auténtico que postulaba a Solanas y Argumedo, contra los saqueadores, ladrones, menemistas dle kirchnerismo? Sí.
Ahora, también, en la nota en cuestión, Verbistky hace la misma referencia a Miguel Bonasso. Y Argumedo, ni una palabra. Cuando, las mismas críticas les caben a los dos tránsfugas, pero no los mismos argumentos de defensa, es porque la defensa no está contrargumentando, sino apelando a otro tipo de argumentos. Lo cual también es legítimo. Pero, ciertamente, no tendría mayor relevancia si Libres del Sur se presentara a elecciones, no con Kirchner, o con Sabatella, para al otro día de las elecciones, romper los acuerdos.Es decir, hacer lo mismo que el Partido Socialista Auténtico que, cuando Kunkel no le dio un cargo a su eterno secretario general -hombre de Morón, cuyo apellido no recuerdo-  rompió y le prestó la personería a Pino Solanas.

Y, más allá de eso, de onda lo pedimos, quiéranlo también a Bonasso, che!
¿Acaso no fue un buen jefe de campaña de Aníbal Ibarra en la última elección? ¿Acaso no sería un buen candidato en Catamarca o San Juan o Santa Cruz, para también construir apenitas aunque sea entre los sujetos sociales que se quiere transformar desde los canales de televisión porteños?
De verdad, queremos que se respete el resultado electoral del 28 de junio, donde ganaron las elecciones en la mayoría de las provincias del país, quienes presiden la comisión de derechos humanos, de energía y de recursos naturales. Por eso son el principal bloque.



15 comentarios:

  1. Argumedo ya está quemada para toda la cosecha. El último recurso de ese progresismo fallido (el del 95) está en los estudios de televisión. Más precisamente hasta el año 2010, cuando entre en vigencia efectiva la nueva ley de medios.

    Solanas, De Genaro, Argumedo y mucha otras personas no registraron su fracaso político y el del progresismo como iniciativa, previo a la formación del frente grande. Ahora en vez de acompañar desde lo nacional y popular, siguen aferrados a un progresismo residual. Creyeron en aquel momento que podían reemplazar políticamente al Peronismo ( 95-99), se rompieron entre ellos mismos y luego hicieron la alianza con los radicales en el 99. Y ahora nos dan lecciones de como proceder políticamente y siguen creyendo que pueden reemplazar peronismo en el 2011/2015/2019/2023.

    Pino que es el abanderado de todas estas cosas, está mandando al fracaso a muchos jóvenes que creen en lo que dice, mateadas de por medio.

    Yo no le pongo una ficha al progresismo residual ni en pedo. Ahora la consigna es nacional y popular (y esto te lo digo como peronista). ¿me siguen?

    saludos.

    ResponderBorrar
  2. Vuelvo como Los Chalchaleros.
    ¿es tan difícil ver el ciclo político que comenzó post Malvinas y concluyó en diciembre de 2001?

    ResponderBorrar
  3. Alcira dice cosas que podrían ser ciertas y aceptarse como base de discusiones, por supuesto, pero las usa simplemente para descargar toda la munición sobre el gobierno quién por esa vía queda definido como "El" enemigo y minimizando o directamente invisibilizando a los enormes y excerables segmentos de la así llamada "oposición " a la que se asicoa sin mediar palabra crítica alguna.
    Comparto. El suyo es un clásico exponente del discurso de la izquierda vernácula (perdón se me escapó) ahora hay que decir progresismo residual?, que a la hora de los bifes termina por ser funcional a la derecha.

    ResponderBorrar
  4. Lilo Solanas no puede posar de purista,cuando utilizo el sello del Partido Socialista Autentico por pequeño o inocuo que pareciare
    integraban sus listas personas que mas que trayectoria podian exhibir prontuario .
    Lo de Lilo Solanas es patetico y lo de Bonasso me duele particularmente,un tipo con una trayectoria mas que respetable que le hace furgon de cola a la pèor derecha

    ResponderBorrar
  5. Lo de Argumedo es particularmente notable en su odio a Kirchner. Desconozco motivos personales, pero que los hay, los hay.

    ResponderBorrar
  6. Excelente análisis, Lucas. Un lujo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Por ahí le molestó que Verbitsky dijera que no saben distinguir entre Kirchner y Aguad.
    Por ahí no se habían dado cuenta que Aguad (el jefe de la bancada radical) es el famoso Aguad.
    Por ahí les cayó la ficha leyendo la nota de Verbitsky, y les dolió doble: por gorilas y por lentejas.
    Y qué iban a hacer? recular? Pedir perdón?
    A esa altura estaban jugados. Se hacen los boludos (una vez más, a tal punto que ya nos la estamos creyendo), y le dicen: "Eh, Verbitsky, no te la agarres así con la pobre piba, no ves que es hija de desaparecidos".
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. El principal problema de la argumentación de Argumedo, Solanas y los Liebres es su visión del "nuevo escenario después de las elecciones" Ven en la votación de autoridades de Dipuados solamente una "coincidencia metodológica" por encima de "profundas diferencias políticas" pero no pueden explicar por qué no tuvieron esas coincidencias metodológicas con el bloque mayoritario en contra de la derecha a la que le votó en contra el 75% del país. Lo que pasa es que con un oportunismo a-ideológico no quieren perder el voto gorila de Barrio Norte. Si tienen profundas diferencias políticas tanto con los k como con los gorilas, simplemente debían elegir. Y lo hicieron. Que no le den mas vueltas.

    ResponderBorrar
  9. El de Moron se llama Mazzitelli ,Mario Mazzitelli,fue el que le presto el sello a Lilo Solanas cuando no pudo armar su partido.
    No le conozco el pedigree,pero en mi localidad,el grupejo este mas que asociacion politica parecia una asociacion ilicita y de hecho,le resto votos ,de los poquisimos que tuvo dentro de la insignificancia.
    Pero que Lilo deje de posar y se saque la careta progre y no vomite mas huevadas

    ResponderBorrar
  10. ahora, el contubernio con el Grupo A de Alcira, según ella, posibilitó desplazar a Gioja de la comisión donde ellos ahora manejan los cotratos y asesorías, obviamente, a cambio de que un garca maneje agricultura, otro garca Libertad de expresión, mayorías de derechas en presupuesto, etc. Pero la contradicción principal es la minera de San Juan, dice el bloque minoritario de diputados porteños.
    Ratificando, así, otra vez, su apoyo a la Mesa de Enlace.
    Apoyo donde, de paso, se cuelan el resto de las corproaciones patronales.
    Muy lindo, eh.

    ResponderBorrar
  11. ¿le abrá llegado el libro a su nuevo amigo, mariano G?

    vivan los independientes!!! vamos alcira, vamos pino! uds son la patria, sojera, extractiva, gorila también... consensuen con pinedo aguad y carrió, eso es ser independiente

    ResponderBorrar
  12. y todo por culpa de carlos que no le dio la galeria pacifico.

    ResponderBorrar
  13. Fernando: Mario Mazitelli, tal cual.

    Estuvo a punto de ser candidato en la interna peronista de Morón. Omix me contó esa historia.

    ResponderBorrar
  14. Invitamos a recorrer nuestro Anuario 2009 sobre lo que ocurrió en nuestra provincia querida, Córdoba, desde una óptica progresista, nacional y popular.

    ESPEREMOS QUE PUEDAN ACERCARSE, LEER Y COMENTAR NUESTRAS LECTURAS.

    Saludos

    Equipo Periodístico de Cba Noticias

    La dirección es : http://www.acordobanoticias.com.ar/anuario

    ResponderBorrar
  15. "Y ese argumento de que se puede decir que el kirchnerismo son ladrones, saqueadores, corruptos, menemistas, pero, eso sí, no me peguen, soy compañero, mañana podemos estar juntos." Completamente de acuerdo con vos, capo. El kirchnerismo es corrupto, son menemisas, etc. Y lo que vuelve poco creíble a la comparsa de Pino & Co es toda esa historia patética de la "unidad del campo popular". Una verdadera mariconada. Ustedes son corruptos y punto. Lo demás muestra la hilacha de Alcira y todos ellos.

    ResponderBorrar