domingo, diciembre 20, 2009

Codelco y la Ley de Medios



Página 12:

El juez federal de Salta Miguel Antonio Medina accedió a una petición delComité de Defensa al Consumidor (Codelco) y dictó una medida cautelar contra la ley de medios. (...)

La solicitud de amparo fue realizada por la organización Codelco, con sede en Salta pero de proyección nacional. Su titular, Guillermo Durán Cornejo, (...)
Además de ser presidente de Codelco, Durán Cornejo es diputado provincial por el Partido Conservador Popular salteño .        Entre sus hitos recientes destacan su oposición a la reestatización de la empresa Aguas de Salta, siendo que –tal como se denunció en su momento– la organización que preside recibía aportes de dicha compañía. El juez Medina, por su parte, tiene una citación del Consejo de la Magistratura para el próximo martes, luego de que se le iniciara un proceso por “mal desempeño” vinculado con su intervención en la causa por el secuestro y desaparición del ex gobernador Miguel Ragone en 1976. Fernando Pequeño Ragone, nieto del mandatario desaparecido, impulsó la auditoría a Medina por considerarlo “responsable” del mal proceso.



La cuestión sigue: el diputado del Partido Conserfvador Popular ,Durán Cornejo, integra la Mesa Federal del menemismo y es empleado del Grupo Clarín en Cable Visión Salta, que a la vez, junto a Vila, Manzano y De Narvaez, concentran en Salta el 90% del mercado audiovisual. Durán Cronejo no quiere que le "diga una ley a mis hijos lo que tienen que ver" pero sí quiere que vean su programa, obligadamente, en un mercado oligopólico. Así cualquiera. El juez que dicta la medida cautelar es un amigo de militancia del conservador empleado de Clarín: fue promocionado por el Capitán Ulloa y por el ex gobiernador Juan Carlos Romero, integrante, junto a Menem, de la fórmula que postulaba justamente la Mesa Federal.
El cable -festejado especialmente en los medios del Grupo de Vila, Manzano y De Narvaez- fue distribuído por la agencia DyN, es decir, Clarín. Nunca aclararon que estaban hablando de un diputado provincial de la derecha y, además, de su empleado en Salta Visión, perteneciente a la misma emrpesa que la agencia que distribuye la información. Periodismo independiente, que le dicen.


Guillermo Durán Cornejo, diputado Provincial, haciendo uso de la palabra en recinto (y de sus fueros) denunció el uso de fondos del estado para la compra de voluntades durante las elecciones y aprovechó la ocasión para acusar a dos integrantes del departamento de prensa de la Cámara de Diputados de usar estos medios para atacarlo en un programa radial.

Marisa Vázquez y María Eugenia Rocha Alfaro, encargadas de prensa de la Cámara de Diputados, integran además junto a Mariela Barraza, Marcela Pérez, Karla Lobos y Alfonsina Barraza el equipo del programa “Tacones de Punta”, que se emite todos los días de 15 a 17 horas por FM Pacífico. En esta radio se dieron a conocer ayer muchos mensajes solidarios hacia las periodistas sobre las cuales se puso en duda su honorabilidad.

El presidente de la Cámara Baja, Manuel Santiago Godoy, ordenó la sustanciación de un sumario administrativo para investigar la denuncia en la que el legislador deberá presentar las pruebas que acrediten la gravedad de sus palabras.

Periodistas de diversos medios se pronunciaron unánimemente en defensa de la libertad de expresión que se ha intentando avasallar protegido en la inmunidad de los fueros de un diputado provincial.

Fuente: FM Pacífico

2 comentarios:

  1. Nunca se sabe donde está el poder, eh!

    ResponderBorrar
  2. Y si, la mierda esta donde menos uno lo piensa. Yo lei la noticia hoy en oscurin y la verdad, que una asociacion de consumidores defienda una vieja ley (22285) que ya de por si atenta contra los derechos de las personas es demasiado sospechoso para dejarlo pasar por alto. Mentira, solo defienden sus negocios, pero clarin solo cuenta la parte favorable a ellos jamas diran quienes son estos personajes como jamas diran lo que hizo la viuda ernestina en la dictadura, y juntarse con ese HdP de Romero... las casualidades no existen. ¿derechos humanos? ¿quienes son para invocar derechos humanos e independencia? Menuda estrategia del grupo, cuando todos se enteren, ahi vamos a estar contra ellos. Hay que defender mas que nunca la aplicacion de la Ley SCA

    ResponderBorrar