martes, diciembre 29, 2009
Republicanismo institucionalista
ahora entiendo!
Por Raúl Degrossi
Un diputado opositor se presenta a la justicia en Mendoza para decir que en la sanción de la ley de medios el Congreso (en Buenos Aires), violó el reglamento de la Cámara de Diputados, patrocinado por un juez destituido que lueego fue candidato a gobernador de la provincia por otro espacio opositor, integrante del grupo A igual que el del diputado denunciante.
Una sospechosa ONG salteña (vinculada a un senador opositor y financiada por él) hace lo mismo contra la ley de medios, pero en defensa de los consumidores (y bueno, si en el 2008 los consumidores caceroleaban para pedir que aumenten la carne, el pan y la leche, porque no pueden defender a los monopolios).
La provincia de San Luis se presenta a la Corte Suprema de Justicia para pedir que se declare inconstitucional la ley de medios por ser competencia provincial y no federal, para reclamar por la coparticipación, el impuesto al cheque, las retenciones, el uso de las reservas del Banco Central para el pago de la deuda externa y (en breve) para pedir la habilitación en Ezeiza y Aeroparque de una pista de aterrizaje para ovnis.
Un diputado del PRO presenta ante la justicia un amparo para impedir que se utilicen las reservas para pagar deuda.
35 senadores opositores se presentan ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para pedir ser admitidos como "amigos del tribunal" en las causas promovidas por las provincias contra la Nación por impuestos y demás cuestiones "federales".
Lo mismo hacen hoy Solá y Busti, en representación del peronismo que les gusta a los que no son peronistas.
El Comité Nacional de la UCR y Lilita Carrió anticipan que pedirá el juicio político del juez Oyarbide por hacer dispuesto el sobreseimiento de los Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito, y harán lo propio con el fiscal que no apeló la decisión.
¡Ahora me queda claro como funcionará el nuevo Congreso con mayoría del Grupo A, la democracia parlamentaria y el mejoramiento de las instituciones de la república a partir del fin de la hegemonía k, con la oposición imponiendo la agenda política y dando los grandes debates ideológicos que el país reclama!
La única duda que me queda: ¿cuando presenta Pino Solanas el amparo en defensa de los glaciares, y pidiendo que la justicia disponga la reforma de la Constitución para encarar el tema de la minería y la nacionalización del petróleo?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario