martes, enero 19, 2010

¿Aguanta Cobos?

La Presidente acaba de anunciar que no viaja a China porque, obviamente, el vicepresidente encabeza la anemia institucional más insoportable de los últimos años.
Cuando tuvo su minuto de fama, Cleto Cobos dudó, dijo boludeces, trató de rehuir su responsabilidad pidiendo un cuarto intermedio, y antes de cometer el mamarracho institucional más increíble votando contra su gobierno, apeló a que las amigas de su hija le decían no se qué en la escuela.
Dubitativo y triste, al otro día se fue en auto en Mendoza parando en los piquetes de la oligarquía para sacarse fotos con la corporación comunicacional.
De ahí a esta parte, tras traicionar al gobierno, volvió luego de ser echado de por vida a los pocos meses a una UCR en ese entonces en estado vegetativo.
¿Aguantará su buena imagen este cachetazo?

Se verá en los próximos días.

O es Cobos o es Cristina.

Se acaban de sincerar las cosas.

45 comentarios:

  1. Si algo tiene el "matrimono" es que juega fuerte, siempre. Aunque dejar de viajar parezca algo superficial, lo pone (muy correctamente) en esos términos que vos decís: Cobos o yo. Clarín rápidamente entendió la jugada y la ningunea. Su título en Clarín. com (y muy probablemente su portada de mañana) es: "Tras doce días de polémica, Cristina acepta enviar al Congreso la propuesta de despido de Redrado del Central" Mas abajo, en chiquito pone: "También cargó duro contra Cobos". Eso se llama ningunear la jugada de Crisitna, lo que no quiere decir que Cobos no pueda evitar un fuerte desgaste en esto. Si es inteligente se queda callado un tiempo. Ojalá que hable. Salu2!

    ResponderBorrar
  2. Espero que no aguante. De todos modos, cada vez que se lo ha atacado, su imagen ha subido. El trato que recibe por parte de Clarín es una mezcla de insólito y repugnante

    ResponderBorrar
  3. Si Cobos recoge el guante y renuncia ahora, su imagen positiva sube x lo menos 10 puntos mientras la de CFK baja otro tanto. Pareciera que el matrimonio no sabe dónde está parado...

    ResponderBorrar
  4. Si cobos renuncia ahora, es que tiene un resto de dignidad y sí, lo van a poner en los altares, 1 semana, 10 días y desaparece.
    Era y es un 4 de copas, sin siquiera tener un pasado vendible como de la rúa. Se va y no vuelve más, ni sus compinches lo bancan.
    Ya pasaron casi dos años de su noche triunfal, mucha agua pasó bajo los puentes y al pasar se llevó la "estrella" de este sorete.

    ResponderBorrar
  5. Ya salio a decir que no va a traicionar le dice en un comunicado
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-138729-2010-01-19.html
    que se vaya tranquila que el le va a cuidar el nido.
    El problema es que es un buitre, y se va a comer los huevos, pero es tan bobo que seran los de el.
    La movida de cobos parece como dicen aca que va a subir su imagen positiva pero me pregunto habra un llamadito del ceo de clarin hacia cleptomano cobos? del tipo vos sali a hablar enseguida que te cubrimos las espaldas y desarmamos esta movida en contra tuyo?.
    Todo muy sospechoso no?

    ResponderBorrar
  6. Una politica absolutamente impopular como Cristina tiene que tratar de pelearse mano a mano con el politico mas popular de la Argentina, como Cobos. Es de manual. Tambien que el la ignore con altura.

    ResponderBorrar
  7. Aca lo de las encuestas y demás está fuera del cálculo. Seguro que si a Cleto lo ataca Cristina sube, pero eso ya no importa más al lado de que la situación no da para más.

    Ulschmidt: vos, yo y mucha gente más sabemos que la popularidad de Cleto sale de que lo ven como el que puede frenar iniciativas del gobierno, no por mérito propio o cualidad personal especial.

    Y no la ha ignorado sino que ha rspondido jurando portarse bien si viaja.

    Seguro no va a renunciar, pero hacerse el boludo le va a costar más caro.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Cobos conducción ?...
    La fórmula sería Cobos-Buonannote?

    ResponderBorrar
  9. Muy confiable no es el hombre. Imagino que esta vez dirìa "es que està en mi naturaleza", como en la fàbula de la rana y el escorpiòn.

    ResponderBorrar
  10. Ya cobos saco un bando en la nazion ,con las mismas boludeces de siempre,que poco que lo conocen al traidor,algunos.

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1223790

    Renuncie hijo de puta.

    ResponderBorrar
  11. Cuando algo es tibio, cae solito, al menos con el tiempo.

    ResponderBorrar
  12. a mi me da que sigue todo, mas o menos, de la misma forma. Cobos respondiendo como si fuera tonto, es cuestion de días de todos modos.
    Perdón por el agregado personal ¿somos amigos? acepte algo por el estilo sin entender de dónde o que es...amigo (¿?)
    Beso, que sigas bien

    ResponderBorrar
  13. Loco, cuando Griesa hizo el avance por los fondos buitres todos los que estaban cacareando a favor de la independencia del Central quedaron bien parados. Punto. Y el Gobierno como unos gansos irresponsables en sus manejos, arriesgando reservas nacionales por gambetear al Congreso en cosas que deben consultarle (uso de las reservas, remoción de directores)
    Ahora SI le van a pedir el concejo no vinculante a la comisión del Congreso. Se parece a cuando si decidieron consultar al Congreso por la 125. Tirarle a Cobos es cortina de humo, también paranoia porque el tipo tenga algún nuevo protagonismo a partir de su presidencia del Senado. Pero la macana la armaron ellos solitos.

    ResponderBorrar
  14. El pedido que el Gobierno ahora hace de la opinión del Congreso respecto del despido de Redrado, le dará a Cobos la oportunidad de asumir un rol público e institucional bastante importante. En realidad, la correcta interpretación de la norma de la Carta Orgánica que requiere "la opinión" de una comisión del Congreso es que una especie de juicio político de Redrado deberá llevarse a cabo en el Congreso (lo deberían llamar a Redrado a que haga su descargo e incluso podrían citar a declarar a otras personas). El Gobierno le está dando a Cobos una oportunidad de "lucirse" en público.

    ResponderBorrar
  15. manguera48@yahoo.com.ar20 de enero de 2010, 12:12 p.m.

    Muchas veces pensé que Cristina, si bien es valiente y lúcida,políticamente burra. Pero si logra poner a Cleto como líder de la oposición me habrá cerrado los cantos. Será una brillante victoria táctica.
    Igual a la de Perón cuando nombró jefe de la oposición a balbín, el mas boludo de los opositores.
    Puede que a partir de allí recupere la iniciativa. Huy cuanta pavada, voy a seguir chupando tetra y viendo como se calienta la parrillita con los chori de la UB.
    Viva Pappo y Perón.

    ResponderBorrar
  16. No puede hacer una bien completa.
    Fue muy bueno haber finalmente elevdo al Congreso, como todo el mundo le pedía, la destitución de Redrado. Ëste se va a terminar yendo, pero en forma legal y sin que ningun juez pueda objetar su eyección.
    Pero en vez de tratar de que el Congreso trate el otro DIU, la embarra cancelando ridículamenteel viaje a China.
    Y con una prensa tan benigna que no hace énfasis en la imbecilidad de la decisión.
    No se que tiene que ver Cobos con este sainete. Ya viajó muchas veces Cristina y no pasó nada, así que esto es medio absurdo, para la gilada.
    Cobos por favor no le des bola a la loca. Mantenete trotando alrededor de la cancha por si de tanto veneno le da un papatús.

    ResponderBorrar
  17. manguera48@yahoo.com.ar20 de enero de 2010, 1:11 p.m.

    Mariano, no te creo nada. Es de absoluto cinismo pasar por la vida como angelitos que nada tienen que ver, como si fueran húngaros. Pero bueno, seguro extrañas, como tantos, a mingo o a fernando. El vicepresidente es un opositor que entorpece la normal gestión de gobierno, causándole grandes daños al país. La presidente ha tomado nota de eso y decidió evitar males mayores. Para que Cleto se siente otra vez allí tendrán que poner en marcha en forma total , si o si el operativo destitución, y..... hacerse cargo después... jajajaja
    Se va a poner bueno chabón, esto no es Honduras..... meentendés???
    Chau. Viva perón.

    ResponderBorrar
  18. Che, en mi primer comentario de ayer anticipé la tapa del Clarín de hoy. No es que sea adivino, ellos son tan obvios!! Con respecto al envío del tema Redrado al Congreso, no solamente le tapa la boca a muchos, sino que también lo obliga a Cobos a votar nuevamente en contra del Poder Ejecutivo que integra. En estos momentos debería estar pensando cuál es su mayor costo, si votar contra el PEN o contra Redrado y Clarín. Si Cristina viajaba, que no le quepan dudas a nadie, su solución hubiese sido lavarse las manos en lo personal y convocar a extraordinarias. Sin duda. Salu2!

    ResponderBorrar
  19. Cobos va a votar contra Redrado.
    Es mucho más inteligente que los papanatas de los K.

    ResponderBorrar
  20. Cobos Presidente ya!!. El 2011 está muy lejos, con los K este barco llamado Argentina choca en Marzo, y se hunde antes de fin de año!!!

    Renunciá Cristina!!

    ResponderBorrar
  21. con los K esta barco llamado Argentina sigue navegando a todo vapor, aún en aguas revueltas por la crisis mundial, logrando mantener el superávit gemelo (fiscal y financiero), y, además, algo increíble: tiene reservas!!!. Con la oposición este barco llamado Argentina chocó contra el aicberg del nuevo siglo y se hundió en el 2001. cuando se le acaban los argumentos a marianito t y cia, recurren a las imbecilidades semánticas amparados en los anónimos.

    ResponderBorrar
  22. Francisco: Para Cobos todo es costo. Votar contra Redrado le significaría ponerse en contra a Clarín y muchos sectores de la oposición. Igualmente coincido con vos en que tal vez sería la opción mas inteligente de su parte. ¿Será? Ya veremos

    ResponderBorrar
  23. si es fiel a si mismo cobos debería votar en contra de redrado, ya que es traidor por naturaleza, y los medio han hecho de esa felonía una virtud, pero hay que ver hasta que punto no se traiciona a si mismo

    ResponderBorrar
  24. Creo que tanto Cobos copmo Prat Gay deberían escuchar la acusación oficial, otras acusaciones, la defensa de Redrado, y después rechazar como nimias y sin relevancia las razones del ejecutivo (que se demoró en implementar el fondo esperando dictámenes y que faltó a una reunión de directorio), y aconsejar su destitución por contribuir a la inflación en 2007 y 2008, y por no denunciar la falsificación del INDEC que dificultaba y envilecía su deber de custodiar el valor de la moneda.
    Creo que tanto prat gay como Cobos pueden apoyar ese dictamen.

    ResponderBorrar
  25. ¿y en carácter de que debería cobos escuchar esas acusaciones del ejecutivo, para luego rechazarlas y esgrimir sus propias razones de destitución?. Porque es un punto esencial que no me queda claro dentro de esta esquizofrenia institucional en la que ha quedado atrapado este señor. Es decir, debería asumir su lugar de privilegio dentro del ejecutivo, esto es: presidente del senado, de lo contrario no debería formar parte de esa comisión. Esto es claro. Pero de ser así, no debería argumentar en contra de la misma fuerza de la que forma parte, porque de esta forma estaría asumiendo automáticamente su otro rol: el de líder de la oposición. Pero si de todas forma lo hace, si, como nos tiene acostumbrado, juega en contra del ejecutivo, del que forma parte, junto con la destitución de redrado ¿no tendría que presentar su renuncia? no sé… digo… por la salud de las instituciones republicanas

    ResponderBorrar
  26. En caracter de Presidente del Senado, como dice en la Constitución, cargo al que llegó como miembro de una coalición que ya se rompió, es que integar esa comisión, y por supuesto votará como le parezca, no tiene obligación de hacerlo de ninguna manera en especial.

    ResponderBorrar
  27. llegó como miembro de una fórmula presidencial, no es un legislador mas. de todas maneras es verdad que puede votar como le plazca, eso ya quedó claro. lo que no queda en claro es la dignidad de este sujeto, que tan preocupado parece estar por la calidad institucional y los valores republicanos y bla bla bla

    ResponderBorrar
  28. Mariano T: ya se ha explicado una y mil veces que Cobos es el representante del Ejecutivo en el Senado, nadie lo eligió Senador. Como representante del ejecutivo integra dicha comisión. Lo correcto es que vote alineado con el PEN con los fundamentos presidenciales. Pero ya sabemos que la institucionalidad solo se declama y el representante del ejecutivo votará "como le plazca".

    ResponderBorrar
  29. No estoy de acuerdo con tu interpretación. No es un funcionario designado sino elegido.

    ResponderBorrar
  30. insisto: elegido como integrante de una formula presidencial

    ResponderBorrar
  31. Mariano T: Cobos es un funcionario elegido como suplente (por acefalía transitoria o permanente del TITULAR del cargo), no para entorpecer o combatir a quien fue electo para EJERCER el cargo.
    El poder ejecutivo tiene una estructura piramidal en cuya cúspide y al mando se encuentra el presidente y que se basa en la jerarquía y la obediencia, para asegurar la unidad de acción (eso lo podés sacar de cualquier manual de introducción al DERECHO ADMINISTRATIVO, del autor que se te de la gana),mientras tanto la constitución le asigna al vice presidente la función de representar al PE en el senado, sin voz ni voto, salvo en caso de empate (si querés, es una prerrogativa constitucional en favor del poder ejecutivo en nuestro sistema presidencialista, te guste o no. Si eventualmente se produce un choque de posturas entre el suplente de un cargo y el titular: quién tendría que ceder o tomarselas si no se la aguanta, según tu criterio???
    Distinto en nuestro sistema son las relaciones que se dan entre pares en el ámbito del poder legislativo (que son de cooperación e interrelación entre ambas cámaras: la del pueblo todo, diputados, y la de las provincias, senado. E incluso entre los miembros del poder judicial en la que desde el juez de primera instancia hasta el presidente de la corte tienen independencia entre sí y control de constitucionalidad difuso y solo la corte tiene jerarquía y mando sobre los tribunales "inferiores" pero solo en su faceta de superintendencia que se asimila mas precisamente con la función administrativa (esto lo sacás de cualquier libro de derecho constitucional).

    ResponderBorrar
  32. Qué interpretación tan imaginativa de la Constitución!!!
    Solo te falta convencer a la mayoría de la CSJ, o a 2/3 de las cámaras.

    ResponderBorrar
  33. Mariano: andá y cursá derecho constitucional y derecho administrativo con bibliografía de: Mairal, Cassagne, Marienhoff, Bielsa, Bidart Campos, Badeni, Sagues, Gordillo, Masnatta, Luqui, Gallegos Fedriani, Aberastury, Reiriz, Gauna, Lapierre, Dromi, etc...a Sabsay lo voy a omitir porque no está muy a la altura. Y ahí vas a ver de donde se sacan esas "interpretaciones" que considerás tan imaginativas

    ResponderBorrar
  34. ah bueno, así que una interpretación académica es, de pronto, "imaginativa" y la conducta de un vice votando en contra del ejecutivo es normal.

    ResponderBorrar
  35. Que discusión mas bizantina (al pedo en criollo)están poniendo de un lado a la Presidenta que mas hizo por el país y la gente que lo habita en los últimos cincuenta años y del otro a un nabo,un trucho,que además es un inútil sin escrúpulos.
    No tiene sentido esta discusión.
    ¿Alguién con una mano en el corazón puede desear realmente cambiar a Cristina por Cobos?
    ¿Se imagínan el país dirigido por Cobos?
    Ni él se lo imagína,en el fondo sabe que esta siendo usado de forro por Duhalde.
    Va,a lo mejor no se lo imagína, de puro nabo que es.

    ResponderBorrar
  36. Cobos se atiene al texto constitucional en su conducta. Si así no lo hiciera, el acto consiguiente podría ser declarado nulo por la CSJ.
    Si alguno piensa que su acto se aparta de lo que subjetivamente considera el "deber ser" del vicepresidente, lo que corresponde es el juicio político. Y veremos queien tenía razón.
    Por último, el acto de elegir el compañero de fórmula, el pacto o alianza que eso implica cuando es de otra fuerza, son temas de praxis de cada fuerza política.
    Obviamente Cristina eligió mal el candidato si pretendía ignorar la vocación de esa rama del radicalismo y el electorado que puede representar por la "tranquilidad institucional". Es una buena enseñanza a futuro para evitar coaliciones electorales pegadas con alfileres.

    ResponderBorrar
  37. claro, es una buena enseñanza a tener en cuenta, de parte de los que se rasgan las vestidura en nombre del "consenso" y los "valores republicano" y después se cagan en todo, y, en primer lugar, el pueblo que los votó, por un espacio de poder.

    ResponderBorrar
  38. Mariano T: salvo que Cobos cometiera un delito, ningún tribunal podría moverlo del cargo; de todos modos acordate que tiene FUEROS y depende del poder político (legislativo) desaforarlo aunque sea para procesarlo. La conducta de Cobos se encuadra para causales de JUICIO POLITICO, que como la misma denominación lo indica es un "juicio" entre comillas porque es POLÍTICO y para que prospere el pedido y el eventual tratamiento y definición, depende de las mayorías de ambas cámaras donde la acusación correría por cuenta de la cámara de diputados (2 tercios) y la sustanciación y definición por parte del senado (iguales mayorías). El poder judicial no tiene NADA QUE VER en un juicio político. Te iba a escribir las causales (que no son delito sólo) y todo el trámite...pero prefiero que te anotes en la facultad de derecho y trates de aprobar
    No sé, yo no hablo de como se opera una apendicitis...pero evidentemente vos aprendés derecho por TN

    ResponderBorrar
  39. Anon, no seas infeliz!
    Mir´que venir con una falacia de autoridad autoreferncial cuando no podés entender conceptos simples como los que escribí.
    Lo que la justicia puede hacer mo es sacar a Coboes, sino declarar nulos sus actos si estan en contra de la Constitución y las leyes.
    Por ejemplo, si la Presidente le ordena en forma fehaciente que vote negativo en un desempate, ponele una CD que dice "En mi caracter de presidente y por la autoridad del cargo le ordeno votar en forma negativa". A lo cual Cobos responde "rechazo por improcedente, no soy subordinado suyo y voy a votar como se me cante el reverendo ojete"
    Según tu postura, se podría pedir a la justicia que su voto, y por consecuencia la ley, sea nula.
    Segun el mío, esta todo bien.

    ResponderBorrar
  40. ética radical, quedo claro,

    ResponderBorrar
  41. bueno mariano T, opine desde sus conocimientos sobre los los "derechos personalísimos" de los culata camión y otros menesteres y a otra cosa mariposa.
    (hasta pa ser maleante hay q estudiar, dijera ruben blades...)
    saludos!

    ResponderBorrar
  42. Bueno, no se si es burro. De derecho constitucional y administrativo no tiene idea, eso sí se nota

    ResponderBorrar
  43. Me acuredo de como se chuparon al FREPASO durante el gobierno de la alianza. Vamos, el primer año se la pasaron en internas para "echar a los zurdos minoría del gobierno del partido centerario", y joder con las internas entre uds.
    En el 2do año ya no sabían para donde agarrar
    De gobernar ni hablemos.Cambiaron? Dios lo quiera

    ResponderBorrar