sábado, enero 16, 2010

Políticas de Estado




La saludable medida de la Asignación Universal por Hijo no quita la imperiosa necesidad de un urgente programa para sacar a los indigentes de vivir en la calle.
Es vergonsozo, degradante, inhumano, y ofende los valores de toda la sociedad que haya ciudadanos durmiendo en la calle.
Sin dudas, que con un ínfimo porcentaje del Presupuesto, una ínfima eficacia y una ínfima voluntad política, esto podría resolverse.
Ninguna de las medidas tomadas en los últimos años, que efectivamente hicieron descender la pobreza y la desocupación heredadas de anteriores gobiernos (la actual oposición) logra llegar a las personas humildes que por distitnas situaciones viven en la calle desde hace años.
Fenómeno que se repite como parte de la escena de las grandes ciudades, ante una piadosa e hipócrita indiferencia y como parte de la educación de los niños: el mundo es feróz, quedarte afuera es lo peor que te puede pasar.
No hay mejor incentivo para una educación de valores negativos que la presencia dolorosa de ciudadanos en tan compleja, dolorosa y solitaria, situación.
Las solidaridades aisladas son siempre bienvenidas, pero valdría la pena una discusión sincera, profunda y urgente para paliar este drama.
Dinero hay. Recursos humanos y materiales, también.
Falta voluntad política.
Falta, sobretodo, sensibilidad.


7 comentarios:

  1. ¿Un puntazo me vas a tirar Guille?

    ja

    ResponderBorrar
  2. Lo peor es que se vuelva normal y sea ignorado por la mayoria como ocurre tipicamente con la clase media porteña que cruza la calle a ver si todavia se cruza con alguien asi . Totalmente denigrante para la especie humana

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Estoy muy de acuerdo con vos, lo cual es un poco obvio (si es por estar de acuerd...) pero es verdad, podemos algunos hacer un gesto por otras personas pero al mismo tiempo es una falta de respeto a sus derechos.
    Que estes mejor, beso

    ResponderBorrar
  4. ayer vino a mi casa la mama de dos niños que desde hace unos años pasan todas las semanas a pedir de todo un poco: comida siempre, pero tambien ropa, calzado o juguetes. La mama es la 2da o 3ra vez que viene.

    es madre soltera

    palida

    flaca

    entre los 20 y los 30 creo

    primera vez que pidio dinero.

    Despues de mas de un año de espera en el hospital habian operado a su nena (11 años) y necesitaba cosas que habitualmente no necesita.

    Nos dijo que solo habia cobrado 88$ de la asignacion por hijos, que en ANSES no le explicaron que fue de los otros 200$ ni cuando se los daran. Trajo un papel del hospital para mostrar que era real la necesidad. No era necesario el papel, la semana anterior la nena me habia dicho que la operaban.

    Con mi mujer nos quedamos hablando con ella un buen rato. Conteniendola un poco podria decirse. Se la banca. Se banca su vida aun, ¡pero a que precio!. Cada tanto intercalaba la frase "es dificil, muy dificil, no tendria que ser tan dificil. Uno sigue por ellos (refiriendose a sus hijos) pero no deberia ser tan dificil" o "estoy sola"

    Tiene que haber sido linda. No es fea pero el dolor o la amargura le marcan la cara demacrada. Sin querer explicó su mal estado fisico: para mañana no tenia que darle de comer a los niños "yo no como, ellos son primero, pero mañana ni para ellos tengo".

    Cuando hablaba pensaba en la catraca opositora que quiere ajuste para pagar la deuda; en tanta clase media de mierda que hay (mi vecino que pasó con cara de asco al ver pobres en el jardin que compartimos)

    ResponderBorrar
  5. Lucas, con esto, no vas a poder ir a cobrar tu cheque de bloguer k, ¿estas loco vos?.... apoyo!

    ResponderBorrar
  6. En la Ciudad de Buenos Aires ya casi no quedan ¡Gracias a la UCEP! ¡Eso es sensibilidad!

    ResponderBorrar