Eso me preguntaban ayer unos amigos. Qué se yo, es la respuesta, obviamente. No puede saberse.
Pero, al día de hoy, dos números puestos hasta ayer para triunfar en una elección están bastante heridos: Reutemaaaaan y Cobos.
Y más aún, en el caso de Reutemaaaaan está herido no sólo sus liderazgo, sino también sus sustentabilidad: el peronismo que les gusta a los disidentes.
Y en el caso de Cobos, está herida su imagen y está herida sus sustentabilidad: nadie lo dijo, pero el Acuerdo Cínico del Club Social que él estructuró se hizo pedazos más rápido que la vieja Alianza. Por oportunismo, las diversas patas de este institucionalismo fracasado, se fueron despegando de Cobos. El conservador Hermes Binner por un lado, Elisa Carrió por el otro, el Hijo de Alfonsín por el otro, y todos contra todos. El Acuerdo Cínico del Club Social, hasta ayer tan unido (inolvidable imagen: Margarita Stolbizer, el Hijo de Alfonsín y la señora Carrió cerrando la campaña en conferencia de prensa y recibiendo UN LLAMADO TELEFÓNICO!!!! de Julio Cobos, qué patético) hoy es una bolsa de gatos. Hasta Patricia Bulrrich se sumó a la pelea de todos con todos.
La crisis internacional va cesando.
La ley de medios audiovisuales podrá irse aplicando en partes (de todos modos, el escenario comunicacional para el gobierno, difícilmente pueda empeorar de tan mal que está).
El gobierno encuentra un discurso -quizás no sea gran cosa, pero es un discurso- al poner al Grupo Clarín en el centro del asunto.
Y a logrado cohesión y disciplina interna al interior del peronismo.
Y el caso de Redrado, ahora que todos le pegan, plantea una disyuntiva para los militantes del poder que abundan en el Ministeriod e Economía, la Anses y el empresariado: mirá que del otro lado todavía no hay nada.
Crece una tensión política compleja, mientras tanto: la representación está herida. Esto sucede, quizás, porque el kirchnerismo ha decepcionado a mucha gente -del 45% de los votos a 33%- que a su vez no encuentra otro cauce. Y también, porque las corporaciones son la verdadera oposición.
Pero la economía está sólida.
Así que no sé.
la economía esta sólida y no es un dato menor. Cuando pienso que el kirchnerismo esta acabado miro de inmediato a la oposición y la verdad es que se están cayendo los soldados (hasta mariano t ya no parece tan solido). Pero si de todas formas alguno llegase a erguirse de entre los escombros que se acumulan como saldo de esta guerra (que vos bien decis) de todos contra todos y supongamos que se impone en el 2011 ¿que quedaría? plan de ajuste y recesión. Ahí es donde ese porcentaje supuestamente desencantado con los K va a decir: que bien estábamos cuando estábamos tan mal.
ResponderBorrarBuena, excelente pregunta. Pero además de eso, hay que plantearse para qué. Es decir, además de la obviedad de para no perder el poder, un objetivo necesario pero no suficiente. Hacen falta objetivos (y construcciones) a largo plazo. la política argentina es cortoplacista, y los Kirchner han demostrado por ahora ser los mejores en ese juego, lo que no es poco. Lo que ha faltado es una construcción más grande, un horizonte de expectativas (y de candidatos)que exceda a Néstor y Cristina (sin excluirlos, va de suyo) que permita asegurar o fortalecer, en la medida de lo posible, lo ya conseguido para el país.
ResponderBorrarMmmmmmm
ResponderBorrarNo sé. El gobierno fue bueno, acertado en muchas cosas, otras buenas para mejorar, pero el saldo es positivo. Eso ni a palos asegura la continuidad política, la que depende de otras cosas. El kirchnerismo es un club cerrado. No tiene debate interno ni una goma, lo arreglan entre 4 tipos. Mientras te va bien joya, pero a la hora de pedir refuerzos, con esa gimnasia que tienen, muchos amigos no te quedan (la oposición es igual o peor ok?). Por ahora tienen suerte porque la oposoción es una bolsa de gatos, el punto será a ver cuando goma se van a decidir a hacer algo groso, romper todos los lazos con el PJ. Yo creí al principio que estaban en esa onda, pero ya no. Revisen distrito por distrito, los referentes K generalmente son impresentables. (hay excepciones) No digo gobernadores, simples intendentes. Tienen un soberano desconocimiento de la política menuda. Y eso a veces te corre la balanza para un lado u otro. Coincido con el final de tu comentario. Si es por los políticos la sucesión está asegurada, si es por las corporaciones no se tanto. Con Roca tienen todo cocinado, con las petroleras las mineras y las cerealeras tambien, (entregaron bastante mas de lo que pedían) el tema es Clarín, que no es un tema menor.
Pero obvio que no van a eliminar los peajes, ni las prepagas, ni los subsidios a las escuelas religiosas, ni unificarán el precio de los combustibles, ni sacaran el IVA y la ley 25413 (ambas de Cavallo) ni reestatizarán YPF, ni modificarán la ley de entidades financieras ni nada que ponga nervioso a los mercados.
Un abrazo. Viva.... Perón? seeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajajajaja
El odio ancestral maneja los tiempos políticos. Esencialmente cual será el porcentaje de odiadores profesionales dispuestos a votar pensando en su bolsillo? Digo, una especie de voto vergonzante menemista.
ResponderBorrarPor ejemplo, me viejo, que reconoce cuanto lo favoreció la estatización de los fondos jubilatorios, parece que está más cegado por el odio brutal que siente hacia Cristina que ser capaz de evaluar positivamente ese beneficio plausible de la vida cotidiana.
Y también están las izquierdas quisquillosas, claro. Si ellos pudiesen aceptar que lo que se hizo hasta ahora no es poca cosa, quizá, la resurrección del Kirchnerismo sorprenda a más de uno que decretó su muerte definitiva.
La gente en verdad cree que estamos mal?
ResponderBorrarsigue creyendo que el campo es quien salvó al país? (por que con otros presidentes el campo no aportó nada?)
jubilados y maestros estarían mejor sin las politicas K?
No se ve un solo auto viejo en la calle, a que se debe?
La asignacion universal por hijo, ley de medios, afjp, derechos humanos... la gente en verdad cree que la oposición lo hubiese hecho mejor?
Que pasa que se llenan los centros turísticos del país?
Que cambió para que este verano las vedettes en discordia sean Legrand vs. Fernandez?
La gente en verdad cree que en tamañas luchas de poder solo deben importar las formas?
Me gustó mucho su análisis Carrasco, ya que no se la dió de sabelotodo como tantos otros, y como buen ignorante que es sabe decir "no se"
(la gente de Proyecto Sur siempre me manda sus newletter, y la curiosidad es que siempre arman uno cuando están en contra de las politicas oficialistas, cuando se está a favor como en el caso de una telefonica estatal estos newletter brillan por su ausencia, si esto no es funcionalidad a la derecha, que es?)
Personalmente creo que la experiencia del kirchnerismo está agotada y con muy pocas o nulas posibilidades de regerarse, justamente por eso el tema de la gobernabilidad y cierta solidez económica son centrales, junto a tratar de mostrar la menor cantidad de fisuras políticas posibles.
ResponderBorrarA favor de lo que queda del proyecto juega que la oposición solo tiene cortos destellos de algo que pueda parecerse a un plan y por otra parte es claro que carece de cohesión ideológica.
Más allá de eso hay cosas del post con las que no estoy de acuerdo:
- Cobos resiste hasta ahora la embestida del ejecutivo y no está instalado ni lejanamente la sensación de que vaya a partir en el corto plazo. El papel de víctima le calza bien y lo va a usar incluso contra aquellos que ayer lo bancaron y hoy lo dejan en banda.
- Es aventurado decir que la crisis internacional ha cesado. La dinámica histórica de estas situaciones ha sido la de aparecer y reaparecer con mayor o menor fuerza según las medidas que se vayan tomando en los períodos de tregua.
- En el plano político interno me parece que está lo más complejo porque por más que me esfuerzo no veo la "cohesión y el disciplinamiento dentro del peronismo" sino todo lo contrario, con movidas subterraneas muy profundas que apuntan directamente ganar espacios frente a la crisis del kirchnerismo. Hay un pedazo muy importante del peronismo por fuera de la estrucura oficial del PJ y de la mano de eso es evidente que un sector no menor de diputados, senadores, intendentes y gobernadores tienen planes muy diferentes a los del gobierno. Por eso los alineamientos son circunstanciales y muy atados a la coyuntura.
- En cuanto a la referencia a que los militantes del poder no ven nada del otro lado yo también tengo mis dudas, porque si Redrado tomó la determinación que tomó lo hizo a sabiendas de que algo se está construyendo. Si A.B.A. (los bancos privados de capital extranjero) están jugando cada vez más claramente acercando su gente a Cobos ahí tenés una señal de que algo hay para ese lado. Y aquí volvemos al principio, porque si Cobos pierde todos los apoyos políticos y no se le mueve un pelo, es porque además de "la gente" que mira TN, hay otros sujetos -vinculados al capital financiero- poniéndole fichas a rabiar para garantizar su continuidad.
Acuerdo bastante con el post, Lucas. Lo cierto es que el reflujo esperado por parte del kirchnerismo, luego del 28J no se produjo. No sólo eso, sino que en este período se produjeron importantes victorias políticas (y agrego, en el terreno "sacrosanto" del gorilismo republicano: el Congreso) y como vos decís, la tropa está más o menos bien afiatada. ¿Alcanza esto para ganar en 2011? por supuesto que no, porque hay que remontar una cuesta de 10/12 puntos que permitan ganar en primera vuelta. ¿Se puede lograr? Es posible, a mi humilde parecer. En gran medida, esta posibilidad se asienta en la pata económica (una tendencia positiva que no se podrá dibujar mucho mediáticamente, porque se siente en la calle) y en la apabullante descomposición opositora. No sólo a nivel candidatos, sino a niveles de unión transitoria de empresas. Ninguna de las fuerzas opositoras tiene la cohesión que el gobierno tiene de su "treintaypico" y eso se nota cada vez más.
ResponderBorrarPor ahí, quien te dice, se llega. Parte de eso será trabajo político llano, pero la gestión incide mucho. Será cuestión de minimizar las equivocaciones.
Un fuerte abrazo, Lucas
Mario
El repunte de la economía previsto para este año es un dato no menor para el repunte del kirchnerismo. De todos modos, además de ver las debilidades de la oposición, creo que es momento de revisar las del oficialismo para afianzar lo todo lo bueno que hizo este gobierno, corregir todo lo malo y hacer todo lo que falta.
ResponderBorrarMás allá de lo realizado, creo que el kirchnerismo está agotado. Difícilmente los sectores que lo apoyan lo hagan abiertamente en el 2011 para una elección. Lo mismo que las corporaciones. La única manera sería acordando con Clarín (improbable), para que deje de deformar la realidad y baje la "indignación de la clase mierda", que el propio multimedio alimenta hasta la obesidad.
ResponderBorrarSin dudas, de los presidenciables, el proyecto "K" le lleva una luz al resto, pero las urnas son otra cosa: en este país, cuando la panza está llena, la "gente" vota con el culo.
Ahora la pregunta sería: ¿y entonces quién tendrá el apoyo K? Saludos.
Capaz que ya no sea tan útil plantear las cosas en términos de kirchnerismo, sino apuntar a cosas más inmediatas, a un "cristinismo" que es lo mismo pero con matices bien marcados.
ResponderBorrarLa gestión es más defendible, por los logros que se obtuvieron y a pesar de enfrentar la más monumental campaña en su contra que haya tenido un presidente en décadas.
Si bien es visible el odio feroz, también en aquellos votantes menos "informados" (o sea, envenenados por los medios) puede estar creciendo la sensación de que "es demasiado", "no puede ser que todo está mal". Si en términos de imagen, el kirchnerismo necesitaba una épica - bueno - acá está esa épica, sostener un gobierno con todo en contra y encima, con resultados positivos, para ellos y para muchos compatriotas también, colectiva e individualmente.
La oposición cachivache es cada vez más impresentable y salvo la amnesia inducida por los medios, su propio pedigree los condena, su pasado, que no es muy lejano, también los condena mal.
Con mejorar la comunicación debiera estar resuelta buena parte de esa cuestión.
Agobio mediático mediante, creo que hay una sensación de causa perdida y no debiera ser así, la situación es defendible desde casi todos lados y tampoco descartaría que crezca el respaldo de aquellos que no siendo peronistas ni kirchneristas valoran lo que se viene haciendo. Romper con el PJ que les es afín, sería un suicidio.
Un triunfo de la oposición ajustadora nos jode a todos, los kirchneristas y los que no.
Hay que hacer visible esa realidad, especialmente el detalle de que si en 2001 había la chance de Ezeiza, en el 2010, la principal chance es que te estén esperando con una muy cordial patada en el orto y un fino "Vete a tu casa, sudaca". No creo que haya tantos nabos dispuestos a dejarse motivar, en una presidencial, por el "alica, alicate". El 28J no alcanza como ejemplo determinante de que se vaya a reproducir igual.
La primer pregunta sería ¿Es posible descender del 30 por ciento en 2011? Yo creo que no. La segunda ¿qué otra fuerza política llegaría a esa cifra? ¿El acuerdo Cívico? ¿Llegará al 2011? ¿Cobos con lista 3? ¿Carrió solita? ¿Binner? ¿Con Pino? ¿Solito? ¿Macri? La tercer pregunta es ¿Cómo llegar al 40 por ciento y sacarle diez de ventaja al segundo para ganar en primera vuelta? Bueno, la misma respuesta que Lucas: que se yo. Pero no hay que descartarlo, es una posibilidad. De lo contrario, en primera vuelta creo que se gana, en segunda no. Pero ser oposición con el 45 por ciento de los votos ¿No sería también una remontada impresionante del kirchnrismo? ¿Eh? Salu2!
ResponderBorrarMa que 33. Les queda menos de 20. Claro que no remontan un catzo y los otros se pelean porque ya ni se necesitan para enfrentar un engendro como el kirchnerismo. Hasta hace quince dias pensaban que Nestor era el gil mejor candidato para ganarle un ballotagge pero tras la cagada del Central parece que no llega segundo a ninguna parte.
ResponderBorrarAnónimo: lo tuyo es el humor ¿no?, digo cuando te bajas del tractorcito rojo, te pones "Anónimo", la nariz de yosapa y contas chistes.
ResponderBorrarTodo bien krusty pero por favor no insulte a los Payasos. Ja. El Anónimo es simplemente triste. Es mas probablemente sufra con la felicidad ajena y quizás a eso se le pueda llamar enfermedad.
ResponderBorrarLucas, muy bueno, y creo que en terminos generales muchos coincidimos lo que pasó, lo que hay y lo que vendrá. Por supuesto que el futuro es incierto, pero para eso estamos, para cumplir ayudando a sembrar la conciencia de que en la argentina podemos seguir creciendo, reflexionando y arreglando los errores propios y ajenos. Como así también construyendo posibilidades.
Me gustó lo de Matías Ponzo - cuando la panza está llena, la "gente" vota con el culo -
Obviamente no siempre es así, pero pasa, y mucho. Sin ir mas lejos en las empresas está lleno de profesionales de clase media que en un porcentaje realmente alto de casos han cursado sus estudios terciarios en universidades públicas. Sien embargo muchos de ellos votan y votarían a los modelos neoliberales que siempre abogan por privatizar o hacer de pago la educación que ellos recibieron del estado sin un peso a cambio.
Si aún sigue habiendo facultades públicas en gran medida se debe a la lucha social...
Son estas cosas las que les planteo a la gente cuando me viene a decir cualquier estupidez. Siempre algo que les afecte directamente porque por ahora es lo que con suerte saben escuchar... Y en parte de eso se trata el día a día. Y la política de comunicación para estos dos años que vienen, creo que debe enfocar mucho a llegar a la gente, a desbancar definitivamente en "clarinismo"...
La palabra del grupo debería quedar en gran medida delegitimizada. Y obvio hay que mirar fuera de capital, lo que pasa en el gran buenos aires tiene mucho peso...
Quién aguantará el estres de lo que vendrá...?
Buenas! Creo que, en lo que queda de este gobierno (que por cierto, es casi la mitad, pero hubo alguna "campaña de acelere temporal", que sembró una sensación de "vayan pensando a quién votan en 2011", ni bien asumida CFK), decía, en lo que queda de este gobierno, nos podemos sorprender.
ResponderBorrarComo bien decían por arriba, la oposición es en parte (o una parte) impresentable, y en parte (otra) desorganizada.
Y como mérito propio, este gobierno se lleva, ¡¡menos en lo económico!!, un par de estrellitas...
Creo, desde la ignorancia, que nos podemos sorprender... o por el electorado, o por la clase política... siempre alguno pincha la piñata y caen las sorpresitas, o no?
Saludos!!
Clarín tiene muchos problemas: hijos apropiados, papel prensa mal habida, evasión de divisas, fusión calbevision multicanal en discusión, ley de servicios audiovisuales, etc. Son temas muy grosos, que han tomado mucha difusión. Ellos no van retroceder, tienen mucho en juego, no van a recular. Así que los tendremos en contra por mucho tiempo. Además creo que ya no podrá de ninguna manera regularizar la situación con el gobierno.
ResponderBorrarEn cuanto a lo demás, soy oficialista, pero me parece que jugar todas las fichas al "kirchnerismo" es más que aventurado. La primera decisión política que la conducción política debería tomar es poner en movimiento al movimiento(me refiero al peronismo), valga la redundancia, para que pueda por un lado pelear palmo a palmo en defensa del proyecto y tal vez pueda surgir una alternativa que represente y continúe la orientación y los lineamientos básicos del proyecto.
No suelo escribir en los blogs, pero este me parece realmente interesante. No soy del PJ, pero apoyo al gobierno digamos q criticamente. Creo q lo q habría q hacer es marcar la cancha y dejar bien en claro cuales son los planes de la oposición. porq hablan del "deficit fiscal", pero estaría bueno q expongan cuales son los planes para bajar ese "deficit", van sacar los planes sociales?, van a sacar los subsidios en los servicios?, van a endeudar más con el FMI?, quien va a dictar la politica economica?, privatizaran lo q se reestatizó?, q modelo de país quieren?, el de los cientificos lavando los platos o el del ministerio de ciencia y tecnología?.
ResponderBorrarNo se, talvez sea medio credulo, pero me parece q de esa manera y explicando y mostrando resultados sea la mejor manera de recordar a donde estabamos en el 2001 y como estamos ahora.
Saludos.
veamos que tendrian que hacer para conseguir el apoyo politico para llegar a un balotage con algun k?.
ResponderBorrartambien como harian para construir poder territorial real ,que juege no el juego de las mascaras de dos años antes, sino el convencido de abandonar las mismas convicciones que lo hacen convencible,que es , ir atras la de tarasca supuestamente. entonces los van a convencer de apoyar al que propone achicar el bacalao no se ,no se, falta tanto.
hoy muchos juegan en el patio gracias a lo gobernabilidad y capacidad de accion que les da el modelo economico que los deja jugar, el otro, todos sabemos.se reduce a correr a palos a los pobres de la puerta de su oficina, y si alguien cree que hay algo mas para ofrecer, me parece barbaro y creo que algun dia todas las complejidades van a ser mas que un disfraz de lo basico, pero en esta eleccion no lo va a ser , esta es lo concreto nuestro contra la nada de ellos.
yo tambien creo que hay cosas para mejorar y que son desde el punto de vista del peronismo real,(no el cipayo disidente) necesarias, pero tambien se que esto generaria mas crispasion, o sea que todo empeoraria segun los dialoguistas y todo mejoraria para los hacedores, cualquier mejora que se plantee del proyecto k , significa mas de los que ahora se lee como falta de apoyo popular a veces y a veces como manipulacion de la informacion, cosa que hay que afinar ahi creo.
no hay medida para el apoyo hoy. desde junio hasta aca pasaron y dejaron de pasar cosas y todas van en contra de lo que genero esa supuesta derrota, puesto que lectura de la realidad que decia que el sujeto de nuestra ideologia sufriria la debacle del modelo gobernante y por lo tanto nesecitaba una oposicion que lo controlara, fracaso estrepitosamente.
compañeros este año gano el pueblo y mas alla de su sabiduria o falta de ella, sigue siendo el sujeto de nuestra ideologia y por lo tanto su bienestar la medida de nuestro trunfo o de nuestra derrota
y va a empeorar para ellos y si dios quiere y si solo dios quiere vamos a saber en que anda laje.
y a esperar que a pinedo en sus correrias por izquierda se le escape la reforma agraria.
Antes que nada, habría que ver si tal posibilidad le interesa a Moyano.
ResponderBorrarBravo, bravo, Ricardo...
ResponderBorrarYo me apunto, haceme hueco en el fogón para festejar al atardecer y por la mañana como todos los días, seguir laburando...
abrazo...
Sólo para llevar la contra digo: ¿Realmente creen que el kirchnerismo está tan débil? Yo tengo cada vez más dudas al respecto. De todas las mediciones de imagen que pululan no hay media confiable. Tengo cada día más la sensación de que esta "imagen negativa" del gobierno es una "clase mediada". El país no es sólo la clase media y tengo más de una experiencia interesante que me ha dejado asombrado, respecto de lo que se piensa del gobierno en otras esferas. Digamos que estoy poniendo en cuestión tu pregunta, Lucas: "Remontar"... ¿Habrá tanto que "remontar" como creemos? Yo creo que no. O, en todo caso, creo que no se trata para nada de una remontada ciclópea que nos tenga que tener tan expectantes. Y como si fuera poco, falta un año y medio, que en temporalidad kirchnerista significa casi una eternidad (tanto para las genialidades como para las cagadas más portentosas).
ResponderBorrarAlejandro: 1) a veces hayq eu exagerar para reflexionar con distancia.
ResponderBorrar2)Seguimos siendo la primer minoría electoral pero por muy poquito y perdiendo casi 15 puntos en menos de dos años.
De esos números no estoy tan seguro, Lucas. En una votación para presidente muchos comevidrios cambian de dieta. De todos modos, está muy bien plantearse modos de acción para esto que queda. Yo soy más optimista que muchos de los que me rodean, confieso.
ResponderBorrarPrimero va la historia real y luego el comentario.
ResponderBorrarResulta que estuve para navidad visitando a la familia de mi novia en San Miguel de Tucumán. Al cuarto día de estar allá el auto tuvo un desperfecto: se trabó el termostato. No llegó a recalentar el motor porque lo vi justo a tiempo. Fui a la casa de repuestos vw y me vendieron un termostato que era de un modelo más nuevo, lo cambié y el problema seguía. Todo esto con 36ºC de calor y una humedad del 85%ponele. Hablé con mi novia y con mi concuñado a ver si me conseguían un "mecánico amigo". Luego de una cadena de 20 llamados y UN MAR de comentarios/sugerencias de todo tipo entre los 10 familiares de mi novia, logré dar con dos mecánicos. Fui al segundo y lo reparó en el día.
En el medio de ese momento, que no se lo deseo a nadie, pensé, si todos estos 10 familiares y los 20 que aparte de no tener a nadie que repare el tema, opinaron cosas de lo más disparatadas, trabajarían en alguna empresa y tendrían que tomar alguna decisión, que es lo más habitual en cualquier laburo, no durarían ni dos días, los echarían a todos. Es todo muy comentado, muy hablado.
Que quiero decir con esto: que hay un hecho real y solucionable (el desperfecto mecánico) pero en el medio se da un cúmulo de interpretaciones erradas que no resuelven (incluído el vendedor del repuesto). Una mínima proporción de las personas toma decisiones, resuelve en forma consciente y con conocimiento de causa. Esto mismo está pasando con la propagación del macrorelato mediático que cala justo en la clase media mediatizada. Y en esa forma de comunicarse el gobierno (y nosotros ya lo venimos haciendo) hay que meter el contrarrelato.
Es cierto que gran parte de nuestro compatriotas tienen la memoria de un niño de 4 años. Otros no. Pero la mayoría no logra en sus mentes ligar la responsabilidad que le compete a Gerardo Morales en el Gobierno de la Alianza, ni logra comprender su incongruencia a la hora de decir en la puerta del Banco Central que él vino a defender el salario de los trabajadores, ni que hablar del narcodiputado alica alicate, ni logra comprender que no existe el "viento de cola" porque es algo intangible e imaginario sino el producto de la obra de gobierno concreta de NK y CFK.
Ahí es donde hay que meter el contrarrelato. Si el eje está ahi, ahí hay que meter el otro relato. Es muy difícil cambiar la estructura (lo comentado en la cola de la verdulería o en la casa de quiniela) pero sí se puede abordar esa estructura con otro relato. No el de la argentina paralela de Tn y lagente, sino el de la argentina real y concreta.
saludos
Ah. Yo creo que ganamos en primera vuelta, cortando clavos, quien va para la presidencia me lo reservo para más adelante. Perón, Néstor y Cristina.
ResponderBorrarMe siento tan acompañado, grito primal. Un abrazo.
ResponderBorrarY sí, ojalá Grito Primal eso se logre.
ResponderBorrarHabría que pensar en el kirchnerismo no como generador de proyectos sinó como implementador de los mismos.
ResponderBorrarLos tipos son netamente compradores de proyectos ajenos. Por su propia manera de funcionar, sin debate interno y sin tolerar disidencias, no tienen mucha capacidad para ser usinas de desarrollo.
Ahora si vos les das un paquete mas o menos armado y pensado y a los tipos les convence, se lo apropian y lo implementan en menos que canta un gallo. Y para eso si que tienen capacidad.(Eso si, no esperes ningún crédito de autor)
Lo de la asignación por hijo es un ejemplo pero debe haber mas.
Los tipos son vivos. Asi que no les vayas con baratijas como lo de la minería o el no pagar la deuda porque te van a sacar pitando.
Asi que ahi tienen un desafío todos los que corren por izquierda al gobierno: desarrollen proyectos nacionales y polulares creíbles y fundamentados, y después réten a los Kirchner a aplicarlos. Si pican bien, porque el proyecto se hace realidad y eso es lo que nos interesa, no el crédito personal ¿no?. Si no pican podés decir con autoridad que son unos cagones burgueses y el proyecto queda listo para ser implementado ni bien accedas al gobierno por medio de los votos populares.
si.
ResponderBorrarGolpe por golpe muchachos (como dijo Sbariggi). Como se viene dando desde hace unos pocos días.
ResponderBorrarPollo que se duerme termina en el parripollo.
SI!!, con los siguientes condicionales:
ResponderBorrar1) Reconstruyan la transversalidad, y no pretendan el monopolio.
2) Dejen de apoyarse en esa estructura corrupta, y conservadora llamada PJ
3) Dejen de lado la mitomanía esa de "a nuestra izquierda no hay nada.
4) Basta de negocios para Cristobal Lopez & similares. Esos no son el empresariado nacional; son predadores.
5) Revean el tema de la minería, el petroleo y la pesca.
6) Dejen de mirar la paja en el ojo ajeno, y a darle bola a la viga en el propio....ergo autocritica. Digo autocritica, no suicidio.
6) Dejen de acusar a los que no son de derecha, de "funcionales a la derecha". Uds saben que no es así,, y encima ya cansa el disquito.
7) Personería a la CTA, YA!!!
8) Basta de dejarse chantajear por Hugito "Rockefeller" Moyano & cía.
9) Reforma urgente de ganancias, IVA y Entidades Financieras. Ya no se puede decir no hubo tiempo, o no se puede.
10) Basta de usar "aliados y militantes" rentados y oportunistas, que no saben ni deletrear su nombre
La 1/2 de estas cosas hechas, y la 1/2 encaminada, y va mi voto en 2011.
no te alcanza con el medico
ResponderBorraryo lamento que la transversalidad no se convirtiera en su momento en la "coalicion progesista", ahora dicha coalicion no existe, y casi que me dan mas ganas de luchar por su creacion que por un nuevo gobierno de nestor o cristina, como me habria gustado que el peronismo se sacudiera la derecha y encabezara esa movida, ahora ya no se puede pensar en alguna alianza que incluya a los K, y nos arrastran a pelearla desde abajo, de yapa pelear por algo que ya conocemos, que no contiene la ezperanza del cambio aunque contenga el esfuerzo por mantener el modelo, eso siempre menos simpatico.
ResponderBorrarcuando empezara la autocritica de los criticos , eso seria bueno para el pais. que los que pidieron autocritica en base a sus apreciaciones personales y en base a la opinion de la oposicion se den cuanta de sus errores de apreciacion en como redunda en el pueblo el ejercicio del poder de este gobierno.
ResponderBorrarigual ya sabemos que hay millones de militantes k operando en las playas disfrzados de turistas en vacaciones solamente para engañar a la pobre "gente" y todo por el chori y la goliat que paga c. lopez y h. moyano.
JPC: 100% de acuerdo
ResponderBorrarRICARDO J.M.: Sos un miope. Queremos que la gente nos siga acompañando, pero según vos no tenemos nada que revisar. Claramente, muchos de los post de arriba dicen "apoyo pero revisen"
Juanma
Ex anonimo ,estoy contigo,laissez faire y contragolpe.
ResponderBorrarSaludos.
"Apoyo, pero revisen", es como para tomar nota ¿No?
ResponderBorrarHay que reconstruir la Transversalidad. Atraería a muchos opositores de izquierda (piensen en los que apoyaron la Ley de Medios y promueven la Reforma Financiera) y otros se quedarían sin excusas y se verían obligados a blanquear su posición (Pino, te estoy mirando).
Estoy de acuerdo con el "Autocrítica, pero autocrítica de los críticos también", pero como los pinitos nu suelen entrar por acá empiezo por los "nuestros"
hagan un ´partido ustedes tranversales que no sirvieron para nada todavia y encima cuando patroncito de estancia se enojo empezaron a pedir autocritica, por que no prueban con dejar de pensar pensando en que van a decir los que nunca van a votar o acompañar al gobierno.
ResponderBorrar