miércoles, febrero 03, 2010

Lavagna



En la foto, Lavagna (en sus tiempos de actor en Lostser) medita cosas trascendentes para los próximos 20 o 30 mil años. Porque, seguramente, debe estar más al pedo  que el comité de disciplina de la UCR. Seguramente asesorará a empresas, o algo así, que es lo que hacen todos los ex ministros de economía. Excepto Felisa Micelli, que se fue a trabajar con las Madres de Plaza de Mayo.
Pero es muy loco recordar que hace menos de dos años conducía al radicalismoa sacar la friolera del 20% de los votos. Le gustaba, a Lavagna, ningunear, de paso, a los radicales. Los sumaba en un conjunto donde estaba la pyme de alquiler MID y no sé que otro sellito más. Cantaba, en el bar El General, la Marcha. Y Gerardo Morales hacía campaña contra Cobos. Qué tiempos, querida.
Tras salir terceros en la elección general -ahora el radicalismo integra...el Poder Ejecutivo de la Nación!!!- con un digno 20%, Lavagna, que se nota tiene un ego más grande que la cuenta bancaria del Pinguino, se la creyó. Y fue, para la foto -primicia- en Clarín, a la Quinta de Olivos. Distendidos, hablaron del Justicialismo.  Clarín, que no registraba a Pino y Pinedo, la dupla dicharachera del cambalache horadante, hablaba de Lavagna y el Pinguino como de dos grandes próceres que en la soledad, meditan. En Guayaquil. Kirchner no lo llevó para incendiarlo a las oficinas de Puerto Madero, muy de moda en ese entonces (las camas y sanguchitos para las guardias periodísticas, hoy retozan con melancolía) sino a Olivos, donde duerme. Y come. Y juega partidos de fútbol junto al gabinete.
Después Kirchner reorganizó, durante los tres días que tuvo ganas, el Justicialismo. Metiendo a los lobos dentro del gallinero. Estaban Reutemaaaan, Alberto Fernández, el héroe que espera su reconocimiento por parte de la Historia, estaban Romero, de Salta. Lindos y extraños tiempos.
A Lavagna le ofrecieron otra cosa de lo que esperaba. No le ofrecieron reorganizar el PJ como paso hacia la presidencia del UNASUR o la ONU, sino un puesto de aguatero. Suplente.
Y se diluyó.
Ni para raiting en TN.
Ni para pensar cosas profundas, con María Laura Santillán, en la repetición de madrugada. Ni para una mísera entrevista en Continental, en Infocampo, 6 de la mañana de un martes. Nada. Argentina no reconoce a sus próceres. Ni para escribir, ocasionalmente, la contratapa del diario Crítica y aburrir, sobriamente, como el Alberto. Nada. Hasta Martín Loustead va a los programas de Nélson -el grave- Castro, che!
Los radicales chapuceros Sanzs y Morales, con la gracia de Chassman y Chirolita, tras haber asesinado 37 argentinos y saquear el país, ahora conversan en la puerta del despacho de Redrado haciendo ordenadas filas y por turnos, para TN y América 2. Qué injusto es el mundo: nadie lo recuerda, al pobre estadista. Y allá, en el olvido, espera el reconocimiento grande de la Historia, je.
Qué injusto es el mundo y que triste esta vida: todo fenece, perece, se acaba. No somos nada.
Posta.

3 comentarios:

  1. Grandioso, hilarante...!!!

    "Clarín, que no registraba a Pino y Pinedo, la dupla dicharachera del cambalache horadante, hablaba de Lavagna y el Pinguino como de dos grandes próceres que en la soledad, meditan."

    ResponderBorrar
  2. José Barrita de Bandoneón4 de febrero de 2010, 9:58 a.m.

    Ayer en un programa Lavagna explicaba, citando a Thomas Jefferson, que en la política hay dos clases de presidenciables: los que trabajan todos los días para llegar y los que estan disponibles.
    "Yo estoy disponible", dijo muy sueltito de cuerpo..... desopilante.

    Hay un sector del PJ porteño (que es neokicneristasciolistamacrista) que quiere jugarlo de Jefe de Gobierno.
    No creo que quiera, porque Roberto como Pino están para cosas trascendentales, no?

    Saludos bandoneónicos

    ResponderBorrar
  3. Se la creyó, se sobreestimó en 2007 cuando jugó la de presidente cuando tranquilamente podría haber sido jefe de gobierno. Y desde ese momento no dió pié con bola. De todos modos, vaya mi reconocimiento por su gestión como Ministro de Economía (después de él, el cargo parece que quedó vacante)

    ResponderBorrar