jueves, marzo 04, 2010
habrá que negociar
Y bueno, habrá que negociar. No queda otra. ¿Qué se puede negociar? El impuesto al cheque. Sería divertido, porque coparticipar, por caso, un 50% de ese impuesto, destrabaría a los senadores que claman por cobrar (republicana e institucionalmente, como los pampeanos, a los que Menem les escupió el asado: traigan esos contratos para La Rioja les dijo, sonriendo) y pondría a la derecha en un brete. Su chamuyo de federalismo se toparía con la noción de que este (y todo) impuesto es distorsionante de la mano invisible del mercado y toda esa zarasa.
Mientras tanto, lo de Marcó del Pont se puede aguantar. El costo político es mayor, me parece, en este caso, para la oposición.
Blejer se reunió días atrás con diputados peronistas de derecha. Que ahora, desde su bloque en el senado, van contra Merceditas.
El progresismo que juega de hermanito de la derecha, se hace el boludo en ésta.Su carencia de institucionalidad real como soporte político -un partido en serio, congresos, internas, discusiones programáticas- lo salvan de tener que sentir el olor a podrido que ya sienten sus seguidores.
Pero, ojo, lo que para algunos (incluido este muchacho tierno y bueno que esto escribe) son verdades evidentes, para mucha gente, más bien al medio del despelote, es nada más que algo raro y un poco incomprensible. Nadie, a pie, entiende bien qué pasa.
La radicalización anti institucional de la oposición posiblemente les quiebre el frente homogéneo que han logrado.Si Carrió no existiera, el kirchnerismo debería inventarla. En pos de lograr su objetivo, la señora constitución anaranjada, es capaz de cualqueir cosa. Es sabido, Carrió tiene tres prioridades ideológicas: primero ella, segundo ella y tercero, ella. En pos de ese programa republicano, le va a cortar la cabeza a quien le genere envidia. Cobos, en primer lugar. Morales, ahora conduciendo a Saá, Menem y Giustiniani, seguramente pronto será carne picada en su boquita pintarrajeada.
Hay que esperar unos días, resistir y negociar.
¿Cómo impactará socialmente el retorno de esta variante reaccionaria del radicalismo, la cara demacrada de Menem, la virulencia opositora? ¿Dónde quedarán los sueños húmedos del diálogo y el consenso? No puede, eso, saberse hoy. En los próximos días, sí.
No hay que hacerse muchas ilusiones, sobretodo teniendo en cuenta que lo peor está por venir.
A medida que se acerquen las elecciones y se vaya decantando la interna en el Grupo A, la virulencia será mayor. Y si el kirchenerismo mantiene su cohesión -y todo indica, con ésta oposición, que así será- es un piso muy alto que genera, por supuesto, más crispación en la derecha.
Lo peor está por verse, así que a aguantar.
Y saludos a Máximo, eh, que me enteré que lee esto. Así que ya somos 13 y no 12. Mi vieja, una tía que tengo en rosario, mi hermano, Eva, Degrossi, Mendieta y Máximo. Tá, no suman 13, pero quién no infla un poco las estadísticas, eh?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
¡Eh, acá también quedo afuera de las estadísticas! Cuentemén, que sino el país virtual no me refleja.
ResponderBorrarCatorce lectores por lo menos.
Te faltó Bresler, Carrasco, una institución porteña. Y respecto del post, es así, nomás. A resistir al bicherío hasta que empiecen a arrancarse los ojos. Ahí vemos si son tan pulenta.
ResponderBorrarSeee, Cronopio, con vos ya sumamos 18!!
ResponderBorrarAlejandro, no entendí lo de la institución porteña.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarehh, aca 14 y te lo paso al fisbuu tambien
ResponderBorrarAcá en Buenos Aires tampoco lo entienden, Carrasco. Pero me estoy militando.
ResponderBorrarEh topu, te olvidaste de mi!! Banca los trapos loco...
ResponderBorrarCristina es una de las personas más valiente que conozco, aparte de ser uno de los mejores cuadros políticos, Y Marcó del Pont, inteligente como pocos.Que quiere : es demasiado para algunos! La envidia y el odio se les nota
ResponderBorrarLucas, 20 con Marley que también te lee
ResponderBorraruté tá loco? lo leemo un montón má!será que somos muchos más de los que parecemos?
ResponderBorrarYo soy rosarina, te leo y me emocionaste al saber que estuviste con el betanín,con ese personaje y varios más(algunos famosos semiólogos hoy) escribíamos en el depto. de calle Colón del beta un diario para Villa Constitución. en el 74. Habrá que ver si aguantamos el temporal en este mar embravecido por brabucones.
ResponderBorrarHablás de negociar con tono de resignación.
ResponderBorrarPero se debe negociar, toda vez que (tras 28J) el Oficialismo perdió poder.
Porque, importante es recordalo, el acuerdo opositor que hoy se observa sólo es posible cuando no hay ninguna mayoría...
Cuando comenzó todo el tema del Fondo del BIcentenario, escribí q lo q había q hacer era tirarle la pelota al de enfrente para q nos muestre los jueguitos q dice sabe hacer. Hoy Cristina los desafió a q presentaran otra propuesta, o alguna q seguramente tendrán(?). Y lo primero q dicen es q el solo hablar de CFK es irritar más pero de propuesta alternativa, nada.
ResponderBorrarY creo q ese es el punto a donde hay q apuntar. Tirar proyectos de ley, desde la renacionalización de entel hasta la discución y pago de la deuda externa y cualquier proyecto q obligue a exponer y justificar el proyecto de país q se persigue. Q los obligue a la discución si se quiere ideologica para dejar bien en claro q es lo se pretende como pais.
Hay q mostrar bien la foto de la nueva alianza con el innombrable a la cabeza con todos los q fundieron el pais atras. Hay q hacer recordar y tener memoria, es la unica forma de no volver atras.
Saludos
ClaudioM
Es mi humilde opinión.
Es verdad. Nadie entiende un carajo que esta pasando. Todo se reduce a "el quilombo", el "despelote". Tras de eso, nada.
ResponderBorrarA mí también mepa que en este caso el costo es mayor para la oposición, que está se exponiendo descaradamente. Más, creo que van a retroceder en su intención de vetar a Marcó del Pont, porque van a advertir el rechazo que genera esa sensación de obstrucción permanente.
ResponderBorrarAlina, Argentino, Tito: gracias.
ResponderBorrarAguantar y resistir
ResponderBorraresa es la consigna hoy poy hoy!
saludos
¿Leyeron lo de la denuncia penal de Carrió? Honestamente, si me dieran a elegir, yo elegiría que los bichos jugaran así. Están en una nube estos mamarrachos.
ResponderBorrarCompañeros:no se bajoneen ni se enfermen que Macri cerró los hospitales a propósito.
ResponderBorrar¡Sólo muertos nos pueden vencer los gorilas!
Levantá el ánimo, apagá TN y lee:
www.kikitodulce.blogspot.com
somos mas que 13, volvé a contar,
ResponderBorrarlameculo... lo que sos capaz por un puesto, eh?
ResponderBorrarOtra que la meneta q te queres garchar... Patetico
Estos anonimos se ve que la siguen mamando , es mas como no tienen soporte en blogsfera estan marianote o nano al poder vienen aca a llorar pobres ,
ResponderBorrarsigan mamandola .
Abrazo Lucas un saludo a Maximo ehhhh
te faltó a Solanas que se le aplica la misma lógica que a Carrió. Concuerdo con que hay que negociar y esperar, lástima que en el senado esta dura la cosa, pero en diputados esta Rossi. A Mercedes no la van a tocar, pero algo hay que darles para que vayan mordiendo un hueso, sino te rompen las bolas durante todo el asado. En cuanto lleguen las internas empieza el baile en la oposición y todos tienen el cuchillo trapero listo.
ResponderBorrarsaludos
Habrá que negociar, seguro, no queda otra... pero no tanto como parece hoy, dìa de caras largas y preocupación para los seguidores de un proyecto Nac&Pop. Ayer me sentìa igual que el 28-J a la noche, pero los 6 meses posteriores fueron antológicos!
ResponderBorrarAhora si bien se complicó en el Congreso, cuando haya que tirar ideas o bien la "ideología" al asador el grupo A tendrá más rupturas y contradicciones que las que hoy estimamos (ojo, lo mìo es más que nada una expresión de desea, para pitonizo está Orange-l Lilita.
Abrazo a todos y a porotear de nuevo Lucas, en La Plata también se te lee!
Que bueno que alguien publica y coincide con lo que pienso hace ya bastante, "si carrio no existiera el kirchnerismo deberia inventarla" es clarisimo como carrio ayuda al kirchnerismo, desde hace mucho ojala siga asi dividiendo las aguas.
ResponderBorrarContá bien, Lucas, que te leemos más que al Clarin. Y se ve que alguno, en La Nación, también te lee
ResponderBorrarhey, yo también te leo, bue.., mejor dicho miro las fotitos, porque no entiendo un carajo de la macro economía política y esas yerbas.
ResponderBorrarHoy, la Presidenta (de pie señores), por un ratito les paso la pelota para que hagan jueguito, y primero fue Carrió que se la comio pensando que era una naranja (para mantener el color debe ser), y después los otros, uno por uno los integrantes del PO (Partido Oposición) la fueron tirando afuera, a los palos, hasta que la pincharon, pero en ninguno, en ninguno de los amables reportajes que les realizaron durante toda la jornada pudieron decirnos cual es su proyecto con respecto a la Deuda.
¿será qué no tienen idea? o peor aún, que si la tienen, y que es la misma que han aplicado en el pasado?
Perdón, no tiene mucho que ver con el post, pero iba a poner una gilada y la verdad, que como no me conocen, voy a aparentar que no soy un GIL al menos por un par de comentarios más.
ResponderBorrarCristian yo te banco. Somos miles y miles de giles que leemos este blog. Que tocamos de oido en economia, que no cazamos una de tecnisismos, que no tenemos idea de como salir de situaciones adversas para nuestro querido gobierno.
ResponderBorrarPero tenemos un fuego interno imparable para cambiar este pais para siempre!
Yo desde 2008 pienso: lo peor que puede pasar es perder las elecciones de 2011. Pero sabemos que somos el 30% de la poblacion. Y que somos el unico 30% que tiene una definicion de que hacer en el pais. Y el unico 30% que esta dispuesto a poner el alma para lograrlo. 2013, 2015 pueden ser buenos anios para nosotros.
Mientras tanto sigamos dandole bola a los que saben, poniendole el cuerpo a la incipiente 'resistencia', y acompaniando como siempre a Nestor, Cristina y al resto de los cuadros de nuestro espacio ideologico.
No nos pueden parar, ya es demasiado tarde.
(ah re consignita)
yo tampoco sé nada, Cristian, por eso te banco.
ResponderBorrarGracias, pero che, de onda, consigamos a alguien que sepa, porque si no le estariamos dando la razón a aquellos que me dicen: "pero callate vos, no sabes nada, no te das cuenta que con esta yegua el país ha dejado de ser potencia mundial"
ResponderBorrarBueno, lo de potencia no lo dicen, pero lo piensan.