Por Raúl Degrossi
Leyendo esto me doy cuenta por qué nos dicen a cada rato "hay que hacer como Uruguay" , de paso, ¿no les recuerda cuando Menem decía por acá "yo los puedo indultar, porque estuve preso"?
Esta columna motiva varias preguntas , a saber:
1) ¿No les parece que al título le falta la palabra "mierda"?,
2) ¿pensará La Nación que con los latinazgos de Grondona y las floridas metáforas de Morales Solá ya no alcanza, y hay que apelar a periodistas aún más berretas, estarán perdiendo lectores?,
3) ¿Por qué nunca vimos en La Nación una columna con el mismo título pero referida a Lilita Carrió, no les parece que se justifica mucho más?
y 4) ¿Aparecerá en Página 12 una columna de Néstor y Cristina titulada "¿Qué tiene Majul en la cabeza"?, porque en el bolsillo ya se sabe.
Impresionante escala de valores en esta nota, eh, o sea el problema no es que haya muerto un tipo, sino que el fallo afecta "la seguridad jurídica y las inversiones".
Y acá le están diciendo ¡renuncie Montonero de color Obama, renuncie! , aunque lo interesante del caso (para los que no conocen el sistema yanqui) es que los jueces de la Corte son públicamente propuestos por los dos grandes partidos, por turnos, y ya se sabe lo que piensan. Incluso si por ejemplo sale uno a favor del aborto, pero están en un turno de gobierno republicano, el presidente propone una anti-aborto para tener su propia "mayoría automática" y así.
Otro aspecto interesante es el motivo de la controversia (el financiamiento de los partidos políticos con aportes de las empresas y grupos económicos), ¿se imaginan si eso sucediera acá, Cristina puteando a Fayt (el equivalente del viejito republicano enojado de allá) porque en un fallo la Corte admitió que el Grupo A reciba aportes de Clarín, la Mesa de enlace y la AEA?
Urgente post se solicita a carrasco sobre el infiltrado en el MST: parece que los dejó en el 2008 cuando el Movimiento Socialista se unió con la Rural, ahí le deben haber dicho, bien ya está.
ResponderBorrarSaludos
nacho
Oriental yo, me entero acá de una noticia tan fea. Diría que no lo puedo creer, pero de Mujica ya no me sorprende nada. No hagan como Uruguay, hagan como ustedes en diciembre de 2001, esa explosión maravillosa de la política.
ResponderBorrarSaludos desde la Provincia Oriental.
Si, aquí en USA el presidente propone al Senado un nuevo juez cada vez que hay una vacante en la Corte Suprema (cuando un juez se muere o se retira, aquí los nombramientos son por vida). A veces hay problemas cuando la oposición tiene mayoría en el Senado pero los rechazos son raros porque, si el ambiente está pesado, el presidente retira la nominación antes del voto y propone a otro. El último rechazado por el senado fue Robert Bork, propuesto por Reagan en 1988, un tipo tan pero tan facho que hasta algunos republicanos se negaron a votarlo.
ResponderBorrarEddie
Eddie, eso que decís es muy interesante.
ResponderBorrar