Por Raúl Degrossi
En ésta estamos de acuerdo, es más a mí se me ocurren varias, a saber:
1) separación de la Iglesia y el Estado,
2) fin del sostenimiento del culto católico,
3) disolución del obispado castrenses,
4) despenalización del aborto y
5) matrimonio homosexual (eso sí, todo por ley, no por decretos leyes de dictaduras militares como los concordatos con Aramburu y Onganía, y los de Videla y Martínez de Hoz que crearon las jubilaciones para obispos)
Acá nace el tercer sexo en política, además de lo interesante de seguir definiéndose por la indefinición y afirmando por la negación (como el voto "no positivo"), lo que es sin dudas una clara muestra de liderazgo como el que se necesita para los tiempos que corren. Es inevitable citar la frase de Groucho Marx: "estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros".
Y acá, el apuro de Clarín de ayer, se traduce en el enojo de la Pequeña Lulú de hoy, pero ya se le están viendo las patas a la sota: "la cuestión de fondo de la crisis política e institucional argentina. Esto es: qué hará la oposición con la decisión del Gobierno de manotear las reservas para pagar la deuda pública y quién y cómo se haría cargo de achicar el enorme volumen del gasto público.", y por si no les quedó claro (y nos les da el estómago para leer a Mariano en el mismo diario hoy, que dice más o menos lo mismo), un par de renglones más abajo nos dice Joaco, refiriéndose a expresiones de Solá (su hermanito) y Aguad: "Entraban en la médula del problema: el desenfrenado gasto público, el más grande de la historia medido según su relación con el PBI".
¿"El arte de distraer y confundir", será el de hablar de la república, las instituciones, la independencia de la justicia y la crispación, mientras se prepara el terreno para un golpe blando modelo Honduras que posibilite (si el gobierno no lo hace, por las buenas o por las malas) un ajuste salvaje que nos devuelva al 2001?
compañero, la ediciòn de hoy de lanacion es deluxe. tuve la oportunidad de leer el diario de papel en un bar, mientras le hacìa la adaptaciòn a mi bebè en el jardìn sindical. recomiendo un clàsico, el correo de lectores, que tiene una perlita: un ciudadano camerunès crispado por el discurso de la presidenta, es lisèrgico.
ResponderBorrarabrazo peronista.
ariel
Che y cuando de la rúa se estaba yendo y pidió un apoyo de los gobernadores peronistas, y estos no se lo dieron, eso no es ser golpista?
ResponderBorrarNegri
Lo de Golpe Blando en Honduras no sé...
ResponderBorrarSemi duro sí.
Igual aca en Argentina la gente es mucho mas reaccionaria que en Honduras. Seria casi imposible un golpe (exclusivamente) Civil a un gobierno peronista.
ResponderBorrarAunque no niego que sería al menos interesante que lo intentasen...Solo para ver quien carajo puede respaldar un golpe civil a un peronista...
La Muqui de Morales Sola está cada día mas obvio y menos sutil...es una lástima que no se pueda comentar sus editoriales en la pagina de LN.com
PD: Quizas te interese esto sobre TN y Clarin:
Clarin contra TN ¿Quien miente?
Lucas, una pregunta: ¿Que significa que el diario que representa los intereses de la oligarquía diversificada diga que el gobierno está "fuera de la ley"?
ResponderBorrarNene, tengo miedo..
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1241636
Bareta, de Santa Fe
Dos editoriales claritos como el agua.
ResponderBorrarLas cartas estan echadas.
Lo de Mariano es clarísimo: se queja del gasto público para "comprar la voluntad de (...) la doliente masa de los pobres".
ResponderBorrarEso, eso, invertir dinero en esa gentuza es un derroche imperdonable, que tanto.
Eddie
Pronto se van a cumplir 2 años de que los ridículos agoreros de siempre anuncian un golpe semiblando, semiduro (como los quesos) una destituyente, un no se que.
ResponderBorrarYa no les cree nadie, parece un coro de viejas solteronas quejándose de que alguien se quiere propasar con ellas.
Tuvieron durante 4 años una oposición paralizada y con una mano atada en la espalda. Se despiertan un poquito y los kirchneristas se ponen histéricos, dan grititos exlatados,. Un bochorno, sean más hombres.