viernes, abril 09, 2010

Atentado a abogada de DDHH

La comisión memoria, verdad y justicia repudia el hecho violento ocurrido en la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) durante la madrugada del 8 de abril en el estudio de la Dra. María Isabel Cacciopoli- ubicado en calle Scelzi Nº 43 de nuestra ciudad-, abogada patrocinante en las causas por delitos de lesa humanidad de la costa del Uruguay ocurridos durante la ultima dictadura cívico-militar,   siendo victimas  estudiantes secundarios y militantes políticos. Este atentado contra la Dra. Cacciopoli resulta de extrema gravedad porque significa una embestida contra quienes luchamos desde hace más 30 años por justicia, porque intenta desmovilizar, generar miedo en la sociedad, intimidar, frenar los juicios, atemorizar a los testigos. También da cuenta que el aparato represivo no ha sido desmantelado porque sigue actuando con un modus operandi similar al de la dictadura. Este hecho demuestra, una vez más, la mentalidad y el accionar terrorista y violento de grupos vinculados a los genocidas que están siendo juzgados y que  gozan de todas las garantías constitucionales que les ofrecen los juicios en democracia.
La continuidad de la impunidad para seguir actuando por parte de estos grupos, se ve claramente cuando secuestran y desaparecen a jorge julio López, cuando amenazan a testigos en todo el país, y a pocos días del asesinato de Silvia Suppo declarante en varias causas, entre ellas la referida al juicio “Bruzza”. El expediente que patrocina la dra. Cacciopoli en el juzgado federal de Concepción del Uruguay,  posibilitó que varios responsables de los secuestros y torturas ocurridos en la región sean procesados y detenidos, entre ellos el ex general ministros del interior de la dictadura   Raúl Albano Harguindeguy.
Hacemos responsable de la investigación, del esclarecimiento de este atentado, de la integridad psico-física de la abogada patrocinante, de las victimas, testigos y familiares, y de todos aquellos que se comprometen con los derechos humanos, a las autoridades políticas y judiciales.
Juicio y castigo a los culpables!
Comisión memoria, verdad y justicia de Concepción del Uruguay: Agrupación de educación popular “claudio Pocho Lepratti”, familiares de detenidos-desaparecidos, AGMER, ATE, CTA, Área Memoria y DD HH de UADER, Juventud Guevarista, Casa de la Amistad Argentino-Cubana, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Partido Comunista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario