lunes, abril 12, 2010

Frases con descuento

Por Raúl Degrossi

1. “Estos radicales son incorregibles, todavía no llegaron al gobierno y ya empezaron con los descuentos de sueldos a los empleados públicos.” (Carlos Kunkel)




2. “Y dígame señor presidente, ¿de cuanto es el descuento por traicionar a los que lo votaron a uno?” (Miguel Angel Pichetto)



3. “Para poder avanzar en el Congreso sin obstrucciones del oficialismo tenemos que fijar una agenda realista, yo propongo que en la próxima sesión planteemos el juicio político a la presidente y la formación de una comisión bicameral investigadora del patrimonio de Kirchner.” (Fernando Iglesias)



5. “Al final está bueno esto de venir todos los miércoles a hacer catarsis acá, contás lo que te pasa, podés hablar sin que te interrumpan con preguntas molestas y te ahorrás los honorarios del analista.” (María Eugenia Estensoro)



6. “Menos mal que Lilita no falta nunca a las sesiones, porque con un 20 % menos de dieta no entra en la banca.” (Patricia Bullrich)



7. “Nosotros le decimos a la oposición que si quieren discutir los DNU de la presidente, no tenemos ningún problemas, cuando quieran podemos empezar con el que coparticipó las retenciones a la soja, o con el que estableció la asignación universal a la niñez.” (Agustín Rossi)



8. “Nuestra propuesta de emitir bonos para financiar obras públicas no solo es racional sino ecológica: consiste en que los que los reciban, podrán reciclar el papel para convertirlo en cartón para maquetas.” (Hermes Binner)



9. “Hemos presentado una cautelar ante la jueza Pura de Arrabal, que es la competente para entender en todos los temas inherentes al funcionamiento del Congreso, para que obligue a los diputados oficialistas a dar quórum en la próxima sesión.” (Enrique Thomas)



10. “Es como mínimo sospechoso que apenas el diputado Rossi haya pedido que los jueces se dediquen a resolver las causas de familia, la Cámara de Casación dicte este polémico fallo sobre los hijos de la señora de Noble.” (Joaquín Morales Solá)



11. “¡Esto es un escándalo señores, no hicieron sonar la chicharra, no nos dieron las carpetas, no prendieron la máquina de humo y sin esperar a que lleguen las cámaras de TN y yo dijera “acción”, levantaron la sesión!”” (Pino Solanas)



12. “Voy a citar a los senadores rebeldes por intermedio de los medios de comunicación para que nos encontremos todos el miércoles, en el estudio de A Dos Voces.” (Julio Cobos)



13. “Este negocio del bono Tango demuestra que el macrismo es una farsa, se presentó en la política diciendo “somos el cambio”, pero resulta que lo que hacen es llevarse el vuelto.” (Aníbal Fernández)



14. “Le pedí al juez postergar la fecha de mi declaración en la causa porque estoy viajando a Israel, para firmar un convenio de capacitación en tareas de inteligencia para la Policía Metropolitana, a cargo del Mossad.” (Mauricio Macri)



15. “Aunque la tragedia se consume y nombren a Kirchner en la Unasur, vamos a insistir mandando cartas a todas las embajadas, porque de ninguna manera vamos a permitir que lo designen Secretario General de la ONU.” (Elisa Carrió)



16. “Decidimos no emitir el documento para no forzar conflictos, ya que partir del párrafo que reclamaba adoptar medidas urgentes contra la inflación, algunos sectores del empresariado temían no un enfrentamiento con el gobierno, sino que éste lo tomara al pie de la letra. (Jorge Casaretto)

17. “No firmamos el documento propuesto por el Episcopado porque no nos gustó el clima que se estaba dando en las reuniones previas, cuando se hablaba del empleo en negro todos se codeaban entre ellos y nos miraban a nosotros, con risas cómplices.” (Hugo Biolcatti)



18. “¿Cómo describir la sensación que se apoderó de vastos sectores de la sociedad al ver los reiterados fracasos opositores en el Congreso, cómo caracterizar al conglomerado anti- kirchnerista de un modo que resulte elocuente, y al mismo tiempo evite la expresión “¡que manga de pelotudos!” ?” (Eduardo Van Der Kooy)

2 comentarios: