lunes, mayo 03, 2010

El índice Duhalde sigue retrocediendo.


Esta semana se conoció un nuevo retroceso en el "índice de miedo a que Duhalde vuelva a la política", más conocido como "el índice Duhalde" que elabora, desde el año 2001, la Maestría de Clarín. Esta semana, de acuerdo a datos que maneja El Ingeniero, tocó su piso más bajo desde que se mide este índice: 0, 57%. Cuanto más se acerque al 100, mayor es el miedo de la población a un retorno a la política del ex senador Eduardo Duhalde.
En junio de 2002, cuando anunció que pelearía la presidencia pero ganando con votos, el "índice Duhalde" trepó hasta su máximo histórico: 77,38%. Cuando lanzó su candidatura número 23 a la presidencia en febrero de este año, con un masivo acto en el programa de Clara Mariño, el índice ya se estancaba en un 4%.
De acuerdo a la consultora independiente Hilda Duhalde "el retroceso se debe a que ya no nos cree nadie cuando decimos que hablamos en secreto con gente que tiene verguenza de juntarse en público con nosotros". Otros expertos, en cambio, señalan "que los insultos que propaga contra los Kirhcner cuando ve que nadie le da bola, hoy en día compiten en un mercado con sobreofertas de insultantes: y la gente prefiere un desencajado nuevo como Van Der Koy a las viejas caras desencajadas de Carrió o Duhalde"

En fin, otro retroceso más de la república institucional, eh. Se ve que ya nadie lee la Constitución, donde claramente dice que, bueno, eso, o sea, tamos.

8 comentarios:

  1. No mezquine información. Porque no habla de la consultora independiente de Julio Blank: "LCC2M" La Crisis causo dos muertos". Vamos Lucas, esto y los 750cm3 de helados, lo dejan mal parado.

    ResponderBorrar
  2. Y si Lucas, el ID se fue a los caños porque ninguno de los presagios y operetas urdidas durante el verano funcionó salvo que controlan las comisiones en el Senado pero poco a poco se puede ir gambeteando como el miercoles que viene con el FonDes.

    A Duhalde le pasa algo parecido que a Cobos: sus acciones estaban altas cuando se podía dar un golpe institucional pero ahora casi nadie da dos pesos por ellas.

    Y el problema es que otro no hay. El Lole? Lo corremos con el blog Peticotas. El Colo? No puede ser presidente y ya hace una semana que anda dando discursos por España para que reboten aca pero nadie les da bola, yo debo ser el único que los lee para ver que dice. Macri? Andá a saber si vuelve de la India y si vuelve se la va a pasar visitando a Oyarbide. Des Neves? El último debate público resonante lo tuvo con el PJ Digital (con todo respeto, eh?) Felipe? Acordó con Carrió que Conte Grand le preste el sello PAIS y va a tener que sudar la camiseta para ir por afuera.

    Y se acabó.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Que se diluyan las posibilidades de Tachuela es algo muy bueno. Pero una buena porción de nuestra sociedad votaría, con tal de desterrar del poder al kirchnerismo, a cualquier candidato (por mas horrible, inútil y facho que sea). En este sentido creo que los que van a tener más chances son el que resulte ganador de la interna radicheta y Macri (que a pesar de haberse devaluado aún conserva una interesante intención de voto).
    Me parece que los competidores para la presidencia van a venir por este lado. Ojalá que Macri salga lo más golpeado posible (en términos electorales) de la causa judicial que lo involucra pero que su candidatura siga en pie y que la gente que hoy es refractaria al kirchnerismo se acuerde de las cagadas de las que son capaces los radicales.

    Saludos,
    JP

    ResponderBorrar
  4. La presidenta firmo hoy el decreto que dice que el 24 de mayo es feriado por unica vez con motivo del bicentenario.
    Ya salio el bloque radical con aguad a la cabeza decir que ellos rechazaran el decreto.
    Se estan poniendo una soga al cuello y son tan estupidos que van a saltar sin sacarsela

    ResponderBorrar
  5. El índice esta tan bajo como su altura. Igual el cabezon usa su "polvo magico" y puede subir de vuelta.


    www.cordurainsana.blogspot.com

    pasate

    ResponderBorrar
  6. que paso con el post anterior del pibe en la terminal ...fue una limoneada o paso posta??? como siguio la historia de este pibe?

    ResponderBorrar
  7. Lucas, na' que ver, pero ¿podrías decirme cuál es el código html para ponerse el recuadrito que linkea a una página de facebook? Si es un gadget propuesto por Blogger, no lo encontré. ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  8. Me parece que lo tiene mareado todavía el campeonato de Banfield

    ResponderBorrar