viernes, junio 18, 2010
Alfonsín es un invento de Kirchner
O se parece mucho. La ONG radical hace diez años se fue del gobierno dejando un tendal de muertos de las clases sociales que no representa, así que no sería tan grave. Pero, atención: incautaron los ahorros -que valen más que los derechos humanos para ciertas clases sociales- de las clases sociales que sí representan. Matar decenas de negros, vaya y pase, pero incautar los ahorros, que es el alma cristiana de la gente de bien, ah, no, señor: eso es inconstitucional!.
Esas clases sociales pueden tener un respiro encuestológico con el Hijo De alfonsín. En una elección que miran desde el linving: elegir delegados provinciales al comité nacional, ji,ji, jí. Qué elección. Se juega el futuro del país, la constitución, la república, los ahorros y la vida de los negritos, en esa elección. Bien. El Hijo De alfonsín le ganó al tremendísimo y ultrapoderoso aparato de Leopoldo Moreau, uh, qué groso, mamita. Hete aquí con un gran cuadro político, El Hijo De alfonsín: le ganó a Leopoldo Moreau. En defensa de la constitución, los radicales se sacaron el pulmotor tras más de 100 días de desabastecimiento de las patronales agrarias y la anti institucionalidad antirepublicana de Julio Cobos, un radical con experiencia de gobierno (con lo cual le saca a Moreau y El Hijo De alfonsín varios cuerpos de ventaja) y peor aún, CON EXPERIENCIA EN GANAR ELECCIONES!!! Con lo cual le saca a Moreau y El Hijo De alfonsín ya más que un cuerpo de ventaja, un orsai y una maratón.
El Alfonsín con talento político pudo ganar una elección sin experiencia de gobierno porque vaníamos de dictaduras cívico militares, donde el ala democrática del radicalismo no gobernaba. Y el peronismo venía de la experiencia del tercer gobierno de Perón y su sucesora -elegida por él mismo- Isabel. Pero, de ahí en más, nadie ganó la presidencia ni hizo un interinato siquiera (como Puerta, Duhalde y Saá) sin haber sido gobernador. De La Rúa, fue dos veces elegido Jefe de Gobierno: si era un boludo, es que gobernó dos veces para boludos.
El Alfonsín con talento fue una experiencia, en sus inicios, socialdemócrata con el peronismo corrido a la derecha. Luego, cuando el propio Alfonsín se corrió a la derecha -encarcelando la cúpula del partido Obrero, del partido de la Liberación, intentando acordar con el FMI y privatizar, de la mano del sobrevaluado Terráneo, la empresas públicas, empobreciendo a los trabajadores con la híper inflación, etc- nunca en su vida volvió a ganar una elección. Y eso que lo intentó: y hasta ganó todas las eleccionesm internas (algunas con fraude o interviniendo comités, como la del Pacto de Olivos). Fue, el Alfonsín con talento, candidato perdidoso a constituyente, a senador dos veces. Amagó, incluso, con la gobernación.
El Hijo De el político con talento, supera la formación política y cultural de la media de quienes se plegaron a las corporaciones para ubicarse en la derecha. De ahí que no se suicide como Carrió, no diga boludeces como Pino Solanas y pueda hablar de corrido, a diferencia de Gabriela Michetti. Para ser del grupo A, respetar las reglas gramaticales es todo un triunfo. Pero, de ahí a inventarle una candidatura a presidente y la posibilidad de ganar, na. No jodamos. Las mismas clases sociales que representa el radicalismo tienen, hoy por hoy, pocas ganas de suicidarse en nombre de la ética constitucional de asesinar a los negros, o el manual institucionalista de la traición cobista o el arrasar los partidos políticos como carrió. es mucho. La gente no es tan tonta: para elegir presidentes, suele elegir bien. Después no se hacen cargo, se sienten inocentes, le echan la culpa de sus frustraciones personales a la dirigencia política que eligieron, ok, pero tampoco votan a cualquiera de presidente. Y El Hijo De alfonsín, a lo sumo y como mucho, tiene un futuro lozano: renovar la banca, hablar al pedo, poner cara de hijo compungido.
Probablemente sean los diversos acuerdos con el radicalismo real- el que gobierna- enrolado en el kircherismo, lo que lleva a que El Hijo De hable en tono pausado sobre el gobierno nacional, sin histerias ni disparates. Y su personalidad, más su inteligencia y los tiempos políticos reales, por fuera de las corporaciones comunicacionales, que vivimos, los que sitúen a El Hijo De en ese lugar de niño mimado en las encuestas. De ahí a la presidencia, hay un mundo entero: la realidad. Las clases sociales que representa el radicalismo que no gobierna (Cobos, Duhalde, Sanz, El Hijo De, Moreau,Llambías, Morales, Carrió, Claudio Lozano, Storani, Giúdice, Biolcatti) no tienen hoy ganas de suicidarse en cualquier aventura: léase, volver al radicalismo para presidir el país. No votarán por Kirchner y hasta apoyarían, como minoría intensa, un golpe institucional que promueva al estadista balbuceador Julio Cobos, pero siemrpe y cuando sea la derecha peronista la que le de anclaje para gobernar con la fuerza que, acertadamente intuyen, se necesita para volver al país un país normal: sin sirvientas en blanco, sin piqueteros negritos, sin paritarias, jubilación universal, asignación en paco y juego, sin política ni revanchismo. El revanchismo social que se le reclama a la oposición a Kirchner desde la corporaciones que conducen ese proceso, difícilmente pueda llevarse a cabo con quien tiene únicamente experiencia para ganar delegados provinciales a un comité nacional que no dedice nada importante sobre nada importante.
Si la jugada es quitarle votos al kirchnerismo desde la centroizquierda, visto que la estudiantina de culpable verde soja de Proyecto Surf ya no se la cree nadie, bueno, es una idea: no creo que funcione. Por ahí, los radicales, se la creen. Y se sueñan cerca del poder, y consecuentemente, se destrozan entre ellos y en un todos contra todos que Cristina, desde la tribuna y sintiendo algo de lástima, les tenga que pedir por favor, chicos, respeten la constitución y las leyes.
Porque la internitita que pelearon días atrás kirchneristas y cobistas en la UCR de la provincia de Buenos Aires, tiene acusaciones cruzadas de fraude, aún no están los porcentajes del resultado, denuncias judiciales cruzadas, inflación de padrones, y así: como para que el nene grandote, cincuentón y opacado, del Hijo De salga a hablar de una confluencia con Binner, gobernador del tercer distrito del país (que le ganó a todo el aparato peronista que gobernaba desde el 83) y lo ponga por debajo suyo, y al lado de quienes, hasta ayer nomás, como Stolbizer y Carrió, lo trataban de che pibe al cincuentón opacado, es mucho, señores, es mucho. Alfonsín murió y el Hijo, cincuentón y opacado siempre por la sombra de papá, tuvo su oportunidad televisiva para hacer de la necrofilia un puntero distrital. Punto. Nada más. de ahí a la presidencia hay un mundo entero: la realidad.
El bebé de bigotes, hijito compungido, que viene a traer el legado consensualista de un hombre querido por todos. Je. Todo bien.
Pero los radicales van a tener que esperar la depuración de padrones -que no voten todos los que tengan memoria viva del gobierno de la Alianza- como para ganar la presidencia. Unos 20 años.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Acuerdo con el planteo.
ResponderBorrarMe parece que además Richard frena la posibilidad de acordar con el PJ disidente (cosa que el Cleto no tendría problemas).
Igual el problema sigue siendo el ballotage.
A donde van los votos de Pino? (5%)
A donde van los votos del PRO?
Que parte del PJ disidente vota a los K y que parte vota en blanco?
El peronismo es la primera minoría nacional. No me queda claro que alcance con lo que tenemos.
El recuerdo traumático final de Alfonsín estaba tan cerca en el 99 como ahora lo están los del 2001.
Ojalá que no.
Saludos
El tipo no es libre de afeitarse, date cuenta. Si quisiera no podría.
ResponderBorrarMuy de acuerdo, aunque, claro, es lo que pasa muchas veces con lo que escribís, vos, Lucas: uno no sabe si ya lo pensaba de antes, o lo acaba de descubrir pero con una claridad, que pareciera que lo pensó siempre.
ResponderBorrarPor supuesto, es incomprobable, porque si de algo puedo estar seguro es que si de casualidad yo hubiese pensado esto mismo que escribís desde antes de leerlo, ni por puta lo hubiera podido expresar de esta forma. Así que...bue... me trato de aprender algunas cositas de memoria, cosa de poder soltarlas en alguna discusión y quedar como un genio (perdón).
La única cagada, que por ahí lo leen algunos radicales y se avivan.
Abrazo.
Ojalá fuera como lo planteás. Me parece que el 80% vota por cuestiones no racionalizables, tipo "es idéntico a su viejo", "Es simpático", "Habla bien", "Es el Nieto de la Patria" y ese tipo de "razones". Veamos sinó la densidad programática del Efedrín Colorado para las elecciones del 28J.
ResponderBorrarSumale a ésto que cornetín ya advirtió que inflar a Cleto es más difícil que remontar un barrilete'e piedra, comenzarán a ponerle fichas a los tres o cuatro de su palo que arrimen seis meses antes de las elecciones.
Muy buen post, Lucas! Ultimamente, a la hora de hablar de Alfonsinito, sólo estoy coincidiendo con vos en la blogósfera. ¿Será eso bueno o malo?
ResponderBorrarAbrazo grande.
Y la hiper Lucas?? La gente de cuarenta para arriba se acuerda de la inflación y llora.
ResponderBorrarAsí que no la veo dificil la de Alfonso alfonso alfonso.
Gana Kirchner en el 2011 si se presenta. Porque se presenta no?
yo tmb pienso que conviene que alfonsin gane las internas ya que no corremos el riego de una alianza con un voto no positivo aver si todavia el pinguino se vuelve a equivocarjajaj.abrazos
ResponderBorrarSUBLIME
ResponderBorrarPara mi Alfonsito es la garantia de pelotera entre el facherio radical "del tronco" y la fraccion mas de centroizquierda.
ResponderBorrarNo lo veo al "milico" Aguad abrazado con el hijo de. Ni a los Angelocistas , en fin , no creo que superen el 2001 todavia.
Saludos peronistas