domingo, junio 13, 2010
La foto del peronismo de derecha
Los peronistas de derecha se juntaron para firmar una nota. Muy lindo todo. Las únicas dos definiciones que importan -si van a la interna del PJ o si van a la interna de otro partido- quedaron para otra ocasión, si es que la hay. Por ende, la relevancia de la foto es nula. Eso me parecía a mí, y cuando lo conversé con Lino Barañao, me dice: bueno, ponele, una foto puede valer como gesto. mmm, Lino.¿Y el gesto sería que tras el resucitamiento radical, no están, los disidentes, muertos?. Ponele. ¿Y qué más? Nada más. Y me cortó el teléfono porque lo estaban llamando de la Unión Europea, sobre el tema de la crisis global.
Probablemente el gesto -la foto- les haya servido para mostrarse atentos ante el repunte del oficialismo y del radicalismo, pero a la vez, al juntar a los distintos precandidatos a presidente, recuerdan a la amable teleplatea que los liderazgos están repartidos, sin que ninguno sobresalga con contundencia. Liderazgos, no sé si da para tanto, bah, en algunos casos, sí: De Narváez, Reutemann, Saá, Das Neves, cada uno en su provincia. El resto vienen de perder las elecciones.
Por lo tanto, cada liderazgo por separado pierde contundencia en el análisis. Al juntarse, se enflaquecen en tanto se igualan. Y los liderazgos suelen no ser igualables si se trata de crear un imaginario simbólico de atributos de mando, qué linda frase me salió. A la vez que fuerza la tentación a cualquiera de esos precandidatos a cortarse solo para ganar presencia pública, obliga a los firmantes de la nota (una serie de vaguedades irrelevantes) a mantener la unidad fotogénica, a riesgo de perder cualidades de gobernabilidad. ¿Y cuál es el negocio?
Más bien, parece que esta foto es un negocio para Mauricio Macri, cuya táctica es simplemente sentarse a esperar que los peronistas de derecha lo llamen para encabezar la lista, cosa que por supuesto, jamás sucederá.
Conclusión: eso, nada.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario