sábado, agosto 02, 2014

Facebook es una mierda



Sí, de una. Supongo que el gordito de la clase, al que siempre mandaban de arquero, ahora tiene muchos amigos. Y te etiqueta con chistes antikirchneristas. No sé. La mayoría de la gente que me etiqueta en facebook no la conozco y nunca le vi la cara. A veces dudo que existan, que tengan familia, que juegen a la quiniela, que se emborrachen. ¿Y si solamente son máquinas, computadoras perversas?
 Pero, a ver, mis amigos reales, mis ex novias, mis hermanos: ninguno de ellos me etiquetó en nada jamás. Los que me etiquetan en facebook (no para que lea sus genialidades, no, no: el truco es que aparezca que "x tiene una foto nueva" y ahí, la "foto" es justamente el afiche del Frente Transversal) nunca les vi la cara. No sé cómo son, pero deben ser, en la vida real, así. De invasivos. Estoy seguro que es gente que no está leyendo esto -más de cuatro líneas, ya los aburren (esa gente no se muda a Twitter porque las posibilidades de invadir al otro son más acotadas)- y además leer les resulta un proceso complejo. Así que te etiquetan con una nota increíble y reveladora y posta y genial (ponele que sólo salió en tapa de Clarín) y así. Cuando la nota no la escriben con su novedoso copete; tipo: "porqué me la tienen que seguir chupando todos los fachos que están en contra del fotolog de Florencia Kirchner".
Los etiquetadores (repito, no conozco ninguno en la vida real, puede que no existan) se leen y comentan entre ellos. Jamás tienen la gentileza de fijarse si a quien le rompen las bolas, les molesta. Si te eliminaron tu genial fotoshop.
Facebook es una mierda.
La gente normal, con 70 amigos, tiene entre sus fotos picnis en el día del estudiante. Yo, no. No puedo. Tengo a Bergoglio con cuernitos -creación de una cuarentona divorciada, que se siente exitosa en las redes sociales (obviamente, nunca coge)- a la JP de Antofagasta,  el infaltable video (¿alguien los mira?) de Agustín Rossi opinando sobre el gol de España, el infaltable video de Aníbal Fernández 2.0 (...) y el último afiche en paint de "Nestor Pablo Dolce, primer y único blog de spam". Por dios, quiero tener fotos de picnis en la costanera.  Alguien a verseado mucho sobre las "redes sociales". No, no. Invadir, como en la vida real, a las otras personas, es ganarte el rechazo seguro.
Suponer que porque etiqueto en la última boludez que considere genial a Joan Manuel Serrat, suponer que soy un pedacito de Serrat, no, nene, no, no funciona así el mundo.
No sé si lo notaron, pero los etiquetadores, los invasivos, los que mandan spam promocionando su editorial, son gente de un grupo sociológico específico: por caso, no son las generaciones más jóvenes, lo suficientemente astutas en las redes sociales, como para no caer en las trampas invasivas. De la intimidad.
Ojo, Facebook es una mierda, pero les debe funcionar a los que invaden y acosan. Siempre pienso que los mails de "te ganaste la lotería de Asia" deben tener un receptor incauto. Sino, dejarían de mandarlos. Traducidos por Google. Debe funcionar igual con los acosadores en Facebook. Los autopromocionadores (en nombre de que multiplicar es la tarea, son capaces de entrar a tu casa y despertarte para decirte: mirá lo que escribí, ¡decime sino es genial!) se deben regodear entre sí, y puede que algún día, quién sabe, te lea alguien que salió en la tele y te ponga "me gusta" y entonces te sentís en la cima del cielo, jugando de nueve, votado como mejor amigo del curso. Quién sabe. Les debe funcionar.
Capaz.
Qué se yo.

14 comentarios:

  1. a mi me puso "me gusta" a una foto Artemio Lopez.. llegué.

    yo no dejo pasar 5 minutos y me desetiqueto (al lado de tu nombre aparece la opción)

    ResponderBorrar
  2. tal vez sea el momento de que lo dejes,
    un abrazo lucas

    ResponderBorrar
  3. Capaz que tenga que ver con la cantidad de "amigos" que tenés.
    Tengo muy pocos amigos, casi nadie me etiqueta, nadie me escribe en el muro, nadie lee mi blog, mucho menos comentan en él, en la calle no me reconocen ni mis familiares, las minas no me dan bola, la policía no me averigua los antecedentes, no me presta atención ni la terapeuta durante toda la hora que hablo antes de pagarle.
    ¿Vos creés que Facebook es una mierda?
    Abrazo

    ResponderBorrar
  4. Te faltó algo flaco!
    Al estar etiquetado te llegan los 40 mil comentarios de pelotudos igual de etiquetadores queriendo hacerse más piolas que el forro o la forra etiquetador/ra... hasta te llegan los simples "jajaja".

    ResponderBorrar
  5. Che, Lucas, todo bien, pero es como dijo alguno mas arriba. La diferencia está entre tener 70 o 3 mil "amigos". Si uno tiene 3 mil es porque usa el facebook mas como algo público de difusión que como algo privado. Tal vez no se justifica la invasión, pero es evidente que tiene que ver con eso. Abrazo

    ResponderBorrar
  6. uy estaba buscando el botoncito de "me gusta" al lado de este post pero no lo encontré ;P
    Beso, Lucas.

    ResponderBorrar
  7. Desetiquetarse es un deber. Para que quiero una foto en mi perfil de un papa noel borracho en pelotas tirado en una esquina, una foto de un par de zapatillas importadas o una mina en vestido de novia? Los etiquetadores ni siquiera se fijan a quien etiquetan. Desetiquetarse es mandatorio, repito. Sobre todo para las chicas, caralibro no es un fotolog.

    ResponderBorrar
  8. Le reenvie tus notas a una minita con la esperanza de congraciarme, impresionarla un poco y-quien dice- algo mas. Puta madre, me respondio: "lucas carrasco...? un divino, lo conozco no se que de puto encuentro. Me cagó.

    ResponderBorrar
  9. ya lo pegué en mi FB. además justo ayer puse una nota con un tema de serrat. soy extra cool

    ResponderBorrar
  10. ahhhh.. y si escribis sobre algo interesante??, digo, te dedicas a esto no??

    ResponderBorrar
  11. Las maquinas hacen una cosa y solo una cosa muy bien: comunicarse entre ellas. Facebook, Twitter, Linkedin son solo un cartel a la entrada del pueblo. Con la paciencia necesaria cualquier pajuerano te inscribe en BangBros y le chupa la guita a cualquiera en Credit Suisse

    ResponderBorrar