Imaginate a tu hijo, con siete años, durmiendo. En la otra habitación. Una ráfaga de aire, que preanuncia una tormenta, entra sin pedir permiso por la ventana. Y sacude la cortina. Y un trueno, brutal, salvaje, como son los truenos mirados desde los siete años, sacude los techos. Entonces, el nene se despierta. Al despertarse, como duerme con la mano debajo de la almohada -costumbre infantil que, en mi caso, todavía conservo- siente una suavidad, una textura, algo caliente y más bien, al tocar más, pegajoso y peludo. Entonces levanta la almohada y hay una rata. Está agarrando la rata!
El chico, lejos de llorar y patalear y querer ir a dormir a la cama de papá, lejos de eso, grita, victorioso: "mamá, llegó el ratoncito Pérez!"
Sí, macabro, casi imposible. Pero, attenti, las huevadas que les decimos a los chicos pueden tener este efecto.
Al otro día, el nene, sale a la siesta, porque como todo nene racional de este mundo, NO QUIERE DORMIR LA SIESTA, porque descubre la treta: importa tres cominos a la salud, la educación o las buenas costumbres que el nene duerma la siesta, simplemente lo obligan los padres porque ELLOS quieren dormir. Y entonces, el nene, con el teléfono en la mano, en comunicación directa con la UNICEF, amenaza a sus padres con denunciarlos si no lo dejan salir a jugar a la pelota, porque está cortada la luz -por la crisis energética- y no puede boludear en la Play, y sus ojos de nerds sacan chispas y se le cae la baba de rabia y hace muecas alucinadas porque no puede jugar en la play así que se decide por el más boludo de todos los juegos, la pelota. Pero la vecina, que le pincha las pelotas porque no le deja dormir la siesta, obliga, al nene, que ya sabía antes de decir "mamá" cuidar la propiedad privada -el drama es que considera no sólo a la pelota su propiedad privada, sino también el auto de papá, los cosméticos de mamá y la parjeta de crédito del abuelo- a jugar un poco más lejos, en el baldío de la esquina donde todavía no construyeron una fantástica playa de estacionamiento.
Y viene una vieja, onda Pepita la Pistolera, y le dice al nene: "pibe, vení conmigo". O bien, si está en Santiago del Estero: "chango, venga conmigo". O En Entre Ríos: " gurí, vamos pa las casas" Y así. ¿Qué hace el nene? Sonríe y va gustoso de la mano de su secuestradora, contento de que La Solapa lo lleve porque no quiso dormir la siesta.
En defensa de esas criaturas terribles que son los niños, debemos parar de contarles mentiras.
Jorge Mockert fue un gran músico entrerriano. Una noche, hace varios años, estábamos en un tugurio tomando cerveza y jugando al pool, y me contaba anécdotas de La Solapa. No me acuerdo bien las anécdotas. Era de madrugada -amanecimos ahí, había otro amigo, también, pero no me sale el nombre- y habíamos tomado bastante. Mockert falleció hace dos años, tenía 49 años.El Candombe de La Solapa es una obra suya. En el video está con una camisa anaranjada. Recién, estaba escribiendo una cosa para una revista: "La siesta más larga del mundo"; que transcurrió, cuando era chiquito (habré tenido unos 9 o 10 años), en los mismos escenarios del Parque Urquiza y el Río Paraná. Qué cosa, eh. Lucio Albornóz todavía cuenta esa historia, Sebastián no sé, ni sé qué es de la vida de Sebastián.
De las mejores prosas urbanas , la de lucas. Una onda Arlt
ResponderBorrarmas bien una onda ART SEGUROS
BorrarMas bien una onda me tomé una damajuana entera y escribo pelotudeces ;-)
BorrarUna onda plagio, pero plagio berreta, no da el piné. No tiene estatura como escritor. Vuelva en marzo, Carrasco.
BorrarAl principio, Barras.
ResponderBorrarAl final, denuncias y podredumbre.
Argentina siempre es un bochorno y mas aún en la era KK.
sisi
Borrartodo lo que quieras, senil, vieja chota etc etc
pero la javie se la puso muy adentro al enano, y al reparador de sueños le duele
el enano, ser patetico, al que le dan unos manguitos por lastima
Lucas: por algun motivo , siempre que escribis de la infancia, es cuando mejor hablas de la política. Una impresión. A lo mejor es porque desde la infancia se puede ver la hsitoria desde una pausa, de un afuera - la siesta es eso tambien, eh- y la politica, al fin y al cabo, es eso: una interrupcion. Pienso nomas.
ResponderBorrarCristina, en honor a su difunto marido, logró que la mayoría de los argentinos desee el regreso de los 90.
ResponderBorrarEl kirchnerismo exalta pelotudos!
ResponderBorrarTe quieren pelotudo!!!
http://mobile.youporn.com/video/show/title/short_haired_girl_having_fun_in_sauna/id/9025118
Narkopopulismo.
ResponderBorrarhttp://www.lanacion.com.ar/1666623-sospechan-que-vivio-un-tiempo-en-la-argentina
Las mafias narko estan atrás del "Socialismo del siglo XXI"
BorrarLimpian los dólares y entretienen imprimiendo mierda.
Compraron Nicaragua hace rato y ahí se refugian.
BorrarAhora quieren sudamerica.
Lo único que los eliminaría sería una intervención militar de eeuu.
Pero las masas bobas estan compradas por la publicidad antiyanqui de las mafias.
Si siguen ninguneando a la gente con acusaciones a clarin o eeuu o quien sea, se van a comer una bien grande.
ResponderBorrarpero vos no te la comiste por ningunear
Borrarte la comiste por PUTO Y CAGON
Firmado "la 12"
BorrarCarrasco, vos que laburaste en 678
ResponderBorrarCuanto esta el dulce de batata?
Para frenar la decadencia Argentina hay que picanear y fusilar a varios.
Ché, Carrasco, los que estuvimos en la guerra contra Clarín y que ahora se puede decir que somos veteranos de guerra, ¿en qué repartición del Estado podemos reclamar una pensión por invalidez? A mí me salieron 2 ampollitas en los dedos (escribo con 2 dedos) de tanto escribir por doquier en contra del monopolio de la opo, y por el mismo motivo ahora tengo "codo de tenista", esguince de muñeca y además me quedé corto de vista de pasar tantas horas frente a la pantalla. Hay gente peor que yo, que directamente perdió el cerebro y las ganas de hacer cualquier cosa. Estamos a la buena de dios, hermano. Nadie nos da bola, y es como que nos quieren esconder, no existimos, vistes? Con otros cumpas estamos pensando en organizar una marcha para hacerle saber al gobierno del abandono en que estamos sumergidos.
ResponderBorrarEl soldado anónimo.
9/10
Borrar(no te pongo 10 porque podrían haberlo dejado peor a Clarín,pero bue)
Por lo menos ahora sabemos con que objetivo el volteado democrático gobierno paraguayo le había armado una causa a Moria.
ResponderBorrarEstarian bancando una dictadura. (En nombre del nunca mas)
BorrarA los padres de antes les importaba un carajo los hijos eran una herramienta mas para laburar. A los padres de ahora les dan culpa los hijos y se esta poniendo bastante de moda ya no tener hijos para seguir en una infanto-adolescencia-juvenil perpetua.
ResponderBorrarEsta tendencia es como la de los yuppies de los 80 que no tenian hijos para poder seguir con su carrera y negocios.
Es un gusto caro tener un hijo, jode la salud y para colmo molestan.
Se tendria que poder alquilar por un tiempito o tener hijos descartables, no de esos que los bandonás y se quejan.
Los niños y los viejos, se sabe, son una carga para la sociedad. El problema de prohibir los chicos es que encarece la oferta de mano de obra y despues hay un monton de viejos que no laburan y cobran jubilación.
El gobierno actual promueve la inseguridad como forma de venganza a sectores de la población no alineados. Por eso manipulan a los estratos menos desarrollados y estos delinquen como si lo robado les correspondiese y estamos adormecidos y no hacemos lo suficiente para derrocarlos. No nos queremos, no valoramos la vida ni la libertad ni los derechos humanos de las victimas de la inseguridad y de los delincuentes utilizados por los poderes.
ResponderBorrarmira si vos no te querras que estas todo el dia dando lastima en publico escribiendo estas pelotudeces
BorrarHablando de ovejas adormecidas que se cagan en los muertos de Venezuela.
BorrarLa policia no libera zonas por decisión propia.
Borrar"Al otro día, el nene, sale a la siesta, porque como todo nene racional de este mundo, NO QUIERE DORMIR LA SIESTA, porque descubre la treta: importa tres cominos a la salud, la educación o las buenas costumbres que el nene duerma la siesta, simplemente lo obligan los padres porque ELLOS quieren dormir"
ResponderBorrarcuanto daño que han hecho los tallereres literarios
Si no tengo hijos porque tengo que pagar impuestos para educación? La mayoría de la población no trabaja en empleos calificados. Por qué tengo que pagarles la secundaria?
ResponderBorrarArt 2
BorrarArt 21
BorrarRoberto Art
Borrar