En la medida en que el kirchnerismo sea simbólicamente el lugar que pueda articular distintas demandas sociales específicas y que siga recogiendo el apoyo desinteresado de muchos productores y consumidores en las nuevas tecnologías, es probable que haya un voto al kirchnerismo de jóvenes de clase media (con toooodo lo que eso dice, que es básicamente, casi nada) que votan por primera, segunda o tercera vez. Ninguna fuerza política tiene al día de hoy esta característica y este potencial, sólo el kirchnerismo.
Los esfuerzos sistemáticos del radicalismo, y más profesionales del PRO por lograrlo, están al día de hoy naufragando. No sucedió así con, por ejemplo, las fuerzas rurales del empresariado rudimentario: los mensajes de texto, las cadenas de mails y las redes sociales funcionaron a full en apoyo del primitivismo reaccionario. No así, por ejemplo, los blogs, pero eso es comprensible porque escribir es razonar y conceptualizar. Es como pedirle al PRO y la sarta de tontos que lo integran un razonamiento un poquito más complejo y exteso qje 140 caracteres con emoticones. S{olo un boludo sofisticado como Alejandro Rozitchner puede lograr esa proeza.
Los radicales con sus militantes jóvenes lo intentaron y resultó un fiasco. El PRO, de manera profesionalizada y rodeado de chantas qe venden humo, también lo intentó y nada. La derechista Mesa de Enlace ni se lo propuso y lo logró, el kirchnerismo ni se lo propuso y lo logró: la clave está en la espontaneidad, la fragmentación, el aislamiento, la inicitiva individual, la construcción de capillas, además de una serie de elementos que hacen a cualquier situación política, o formación política.
Por esto mismo, sorprende la ausencia de una agenda vinculada a las nuevas tecnologías –una poítica más rígida y poplar hacia los celulares, sofware libre, wi-fi gratuito, control del respeto a la privacidad, redes sociales nacionales, etc- que se integre a la audacia y entusiasmo que genera el imaginario kirchnerista construído por los propios kirchneristas.
Cuando decís "redes sociales nacionales" espero que no te refieras a algún invento de telefónica.
ResponderBorrar:)
La verdad, que si el gobierno no va a fondo contra TODOS los monopolios (incluyendo el de telecom y telefonica) siempre alguno podrá pensar que hay vacas sagradas que no se tocan.
La solución está al alcance del titular de la secom, firmando la reglamentación del decreto que termina con el monopolio en la última milla (desagregado del bucle, portabilidad numérica).
Entenderán la oportunidad histórica? veremos.
Saludos,
FC
Por cierto, Wi-Fi gratis ayuda a masificar internet, pero no resuelve el problema de fondo: el costo y accesibilidad de los accesos simétricos, y el alto costo de los accesos de banda ancha, que se desplomarán el día que se termine el monopolio, como ocurrió en Italia, y todos los países que implementaron la competencia en la última milla.
ResponderBorrarLo demás, Fibertel, Arnet, Cachitonet, es cháchara.
Salute,
FC
Lucas volvió Sarasa para dejar asi de chiquito a toda la oposición http://www.youtube.com/watch?v=W6RpbMyiGRI
ResponderBorrarDe Vido entre otras cosas, dijo hoy en 678, que en menos de un año y medio habrá Wi-Fi en las zonas públicas de todo el ámbito Nacional.
ResponderBorrar