lunes, agosto 09, 2010

Y en eso llegó el Escriba



Hoy iba para la panadería y pensaba. Qué hubiera sido si me decidía por el derecho penal, o si hubiera prosperado con los negocios (chiquitos, eh) del agro. He escuchado tantas cosas, he leído, sorprendido, muy sorprendido, cómo fabulan. De un lado y del otro. Hay tantos que, en fin.
De vez en cuando, supongo que es normal, me imagino huyendo del periodismo, esa modalidad tan egocéntrica de mirar el mundo para que un día, de pronto, ya ni te acuerdes de qué era el entusiasmo. Le decía a Eugenia  que estar dos horas escuchando el sermón de un viejito con sotanas que habla de un Gerente de RRPP llamado San cayetano, para después hacer una nota puede ser un poco embolante con la adrenalina de los 22 años y el comienzo. Pero te quedan 10 años para hacerte alcohólica, resentida, fabuladora y cínica. Camino más o menos inevitable.
Hay días en que creo eso y otros que no creo eso y así. El asunto es que, leyendo la precisión de esta nota del Escriba. La inteligencia es muchas cosas, y de esas tantas, la que más me gusta, es la capacidad para encontrar matices. La sutileza, la precisión, un corte fino.
En fin, que después de leer esta nota, me volví a convencer que vale la pena. No sé qué, pero vale la pena. 

4 comentarios:

  1. Ahi en ER tiene otros representantes, como por ejemplo todo lo que se denomina Eliseo Melchiori
    Una escuela en Barú, por ejemplo.
    Cura torturador, elogiado por la revista Cabildo, segundo de Tortolo, etc.

    ResponderBorrar
  2. Che Lucas... todo bien pero te conformás con medio poco para entusiamarte. Un poco de mirada crítica bienpensante y enseguda encaminás. Cuando estas más deseperado sos mas interesante. Lo que dice el escriba está fantástico, pero es lo menos que se puede esperar. Tamo en el horno. ?Será el alivianamiento general proveniente de la cyber sociedad? Un poco de corrección. Un poco de espiritu fraternal al borde de la complicdad de la camarilla o quien sabe del guetto. No mucho mas que eso, y de pronto estamos como optimista. ¿No e sun horizonte medio cortón el de la mera denuncia de la perversión medática con un tono solo un poquito menos didáctico que el de 678 y un poquito menos ingenioso que el tuyo? Serçá que loo mas jugoso esta fuera de la web 2.0. fuiera la politilogia como disciplina bienpensante, fuera de la claridad de lo correcto y de lo sabnamente conmovedor? Quién sabe. ¿Donde está el riesgo verdadero al denunciar la perversion mediática? Todo bien... pero a lo mejor podemos volar más. Capaz que no. De verdad es dicho respetuosamente, tratando de pensar y sin ponerse afuera de la media que , a la larga, somos todos y un servidor también. Si vale la pena, un poco mas de carne ha de tener, no?

    ResponderBorrar