viernes, septiembre 24, 2010
Bloguero K
Me resulta tan incómodo ser oficialista. Lo juro. Incluso, sabiendo las limitaciones, los caraduras, los chantas, los negociados, aún así, la Presidenta no para de sorprenderme, de llevar "mi" agenda. Cuánta soberbia hay en decir que lleva mi, mi agenda, ja, pero en la intimidad, cuando me ducho y pienso, lo razono así. Es la agenda que quise durante muchos años. Cuando los carros de asalto rompieron la puerta de Sociales y le di, después, un beso a Laura en La Giralda. Cuando volví a la UNER para hablar sobre los asesinatos del gobierno radical. Estaba con Paola, a la izquierda y con Malala, a la derecha. Mi mamá cobraba 500 federales por su trabajo de docente. Cada provincia tenía su moneda. Mi vieja cobraba con cuatro meses de atraso. Los republicanos, los institucionalistas, los señoritos ingleses. La historia que nos atraviesa tiene también la óptica gigante de lo pequeño que somos. De los miedos y las pasiones, las tontas y las otras, las nobles; nos dan una manera de ver el mundo.
Supongo que este malestar psíquico es lo que me lleva de renuncia en renuncia. No importa, eso es cosa mía. Yo no pedí nacer así.
Pero, una mirada histórica, y sí, me ha interesado y he leído muchas corrientes históricas, me hace situar, quedarme acá. Ser ésto. Aún con las demasías, o sobretodo por las demasías; los exabruptos, las querellas que vienen, sí, también, de lejos. Hay algo, además, insondable: comprender -racionalmente apenas- que los procesos históricos son contradictorios, complejos, grises, con alguna opacidad, pero también que no te dan tiempo, que la vertiginosidad te lleva aunque no quieras, y yo sí quiero, a estar parado en alguna vereda. Las cosas no son exactamente, nunca. Pero, aún así: a veces la eficacia política cotidiana lleva a esas dicotomías. Al título Gato blanco, Gato negro, de una película difícil y compleja. Yo he criticado eso. Que padezco. Cotidianamente. En la cola del supermercado, adónde no voy, nunca, pero queda bien, todo boludo dice que escucha sus saberes sobre el INDEC o el monetarismo, sobre el posmodernismo o la estrategia en defensa; esas erudiciones contundentes se adquieren, dicen, en la cola del supermercado adónde además, va, también dicen, la gente común. Me apena no ser parte de la gente común, pero prefiero los pequeños almacenes de barrio. Debe ser por eso que soy un loquito. Disperso. Ahora, por ejemplo, no recuerdo a qué iba. A qué iba todo esto?
A veces voy por la costanera, caminando, tarareando una canción. Hago una especie de paso de baile. Me rasco la nuca, fumo un cigarrillo. En estos años, hay amigos que dejaron de ser amigos, o no, más bien, se acabaron los temas para conversar, evitamos la pelea, qué se yo. El caso es que el kirchnerismo nos partió al medio. Desnudó abismos culturales de una epistemología berreta, cotidiana, pero atravesada por tradiciones narrativas que vienen del fondo de la historia, que ya han sucedido, que traen su novedad melancólica. A viejos adversarios los saludo con un abrazo. Me meto en internas, puteo bajito. No conviene, los domingos en Paraná, hablar de política.
Aunque, por ejemplo, mi hermano votó en el 2007 a Pino Solanas. Y yo lo gastaba. Hoy está afiliado al partido justicialista. Cuánto, por nosotros, por mí, hizo la asonada rural. Visto, claro, desde ahora. Esa madrugada que volví a casa, Maia me vio llorando, Cobos nos cagó. El país retrocedía 100 años. La prédica conservadora y reaccionaria se vestía de novia del diálogo y el consenso, aunque hay que matarlos a todos, negros de mierda, estéticamente estatistas, una grasada, bah. Señoras gordas sin conciencia del yo, a puro plan social y gaseosas de segundas marcas. Y del segundo cordón del conurbano. Enfrentados a Palermo y al zoológico; pibes faloperos, loquitos, que llevan un acompañante en la moto.
Puse en esos días todo el empeño que podía; mi abuela, semanas atrás, se había largado a llorar, por primera vez en mis 30 años la veía así, ni cuando murió -junto a la primavera democrática- mi abuelo la vi llorar, para decirme, entre abrumada y sorprendida, que no podía estar "en contra del campo, el campo nos dio todo, te dio todo". Y era cierto. Del modo en que mi abuela razona, era cierto.
Un amigo casi me tira la mesa del bar en Paraná por la cabeza. No me asustan las peleas, al contrario, sino las tengo las busco, pero eso me dolió. Era un buen amigo. De años.
Y sin embargo, andando, las cosas se clarificaron, se hicieron visibles, incomodaron a todos, o a casi todos, pero más que nada a los que importan. Me causa gracia invertir los argumentos de "a vos por que te pagan" que me achacan, me achacaban más antes, cuando estaba sólo, y sin trabajo, en los días turbios. Pero sé que no es así ni en los que me acusan, también tienen sus razones ideológicas, lo entiendo. Aunque nunca reconozcan mis razones. Y hay malestares psíquicos que entiendo. Viejos zorros del peronismo y viejos zorros del antiperonismo en el mismo gallinero.
No sé adónde va todo esto. Capaz que a decir, y no es que ahora se me ocurra, pero hay días sensibles donde pensar ésto me agrada, decir: loco, esta mina, la Presidenta, va a pasar a la historia, con faldas y huevos, va a triturar historias personales; cuántos, (incluso notables periodistas que hacen de su indignación de concheta salteña una bomba de minuto a minuto en el republicanismo marciano) darán vuelta las cosas de acá a algunas décadas, mentirán sus biografías, chamuyarán, sin pedir disculpas ni autocríticas, y está bien, todos lo hacemos, pero esta densidad, esta carga, esta mochila histórica, que vamos a cargar con alegría, que vas a cargar con desazón, esta mochila de haber sido y tener que seguir siendo. La que llevamos todos.
Las 6 de la mañana. Me quedé dormido y me levanté. En las páginas de la historia se va a hablar, en un apartado, si querés minúsculo, de varios amigos míos: de esos con los que nos juntamos a la vera del río de la plata, a comer choripanes, cuando estábamos derrotados. Ahí hay un pedacito de la historia, de la resistencia. Un germen, un semillero, una infección cultural, ese pus que de cuando en cuándo le sale a la clase media e interpela. Y cómo interpela. Cuánta alegría siento al ser parte de eso, en serio. Alguno quedará, como Pato, trabajando en una carnicería, otros serán escritores, poetas, periodistas dignos, humoristas, artistas, hombres de la calle con una mueca de sonrisa. Nos han humillado, nos han dicho barbaridades, carecemos de prestigio, los nuestros nos denostaban, y aún así. Van a pasar a la historia, ya lo hicieron desde el día en que la oligarquía cortó los puentes, los rabiosos blogueros K, alguien escribirá más adelante la verdad de las cosas. De los blogueros K, no de episodios menores, ridículos, farandulistas, vulgares. Yo cuento la mía. Bah, ya está escrita. Le ha importado a un puñado de personas durante algunos años. La saben mis amigos, mi familia, mis ex novias. Va a ser una partecita, creo, del pedacito de historia que hemos hecho. Sin que ninguna ventanilla expida cheques, sin que ningún comisariado señale el blanco, sin que nos hayamos propuesto, tiernamente, incendiar con desmesura el alma voluptuosa de la libertad de expresión. La voluntad, las ganas, los momentos en que se angostaron y cerraron los espacios. La inconmensurable tontería de decir que esta boca es mía.
Van muriendo las computadoras en las que fui escribiendo, hay algunos cuadernos, las cosas que borré, las que no publiqué, las que exageré, las que mentí, las que inventé. Volverán los amigos, se casarán las ex novias, vendrán otros dolores y otras ilusiones. Ahora que volvieron los optimismos históricos. Ahora que una pandilla de borrachos irrumpe en el velorio de las ideologías. Nos criticarán con cariño las futuras generaciones, con ese cariño que tienen las ganas de inventar, pero, ya lo hicimos. Los blogueros K. Hasta fonéticamente suena horrible.
Sin musicalidad.
Fui, en algún tiempo, en el primer peldaño de esa escalera de la banalidad cultural, una promesa de cosas más prestigiosas y después de todo, andá a saber porqué, hoy me levanté y me preparé el mate y dije que sí, me gusta la identidad más denostada, la más dura, rajá, turrito, rajá que tira a menos, para colmo sin música y esa G y esa O y la K y el BL que siempre queda mal, generito inclasificable en el corán de los géneros, que la historia, estoy convencido, consagrará en una nota a pie de página, mientras vos, largo idiota, vas a querer siempre cambiar tu biografía. A mí no me pasa.
Y es que recién empiezo.
Porque esto, fijate, recién empieza. La historia que el futuro escribirá. La que hoy es otra historia, porque la historia la escriben los que ganan.
Y cómo renegar, je, de ser un bloguero K si gracias a eso, esta noche, salgo con Agustina.
Bien vale una denuncia penal. Y soportar a la comisión de libertad de expresión.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Yo tampoco soy dibujante, soy resentido...y muy orgulloso de formar parte de esto.
ResponderBorrarExcelente post Lucas, me siento identificado totalmente compañero.
Te mando un abrazo y a seguir remando!!
Mariano.
http://utinhumor.blogspot.com/
Muy bueno
ResponderBorrarMuy muy bueno, Lucas.
ResponderBorrarSin ser bloggera, también me siento identificada con tus palabras. Abrazo!
Tremendo Lucas.Sujeto y choripan!!!
ResponderBorrarNo estás escribiendo sólo tu experiencia. Somos unos cuantos los que comprendimos que estamos en una etapa histórica. Esto es lo más parecido a lo que yo me imaginaba que tenía que ser un gobierno peronista. Y aquí está. Con buenas y malas. Está aquí y va a hacer historia. Vamos. Gracias Lucas por escribir sentimientos compartidos.
ResponderBorrarEs la duda, eterna compañera...
ResponderBorrarNo sabremos adónde, pero sabemos que vamos. Con la hermosa mochila medio rota, medio agujereada de fracasos, de tantos intentos, pero con una brujula para saber por dónde andamos, de qué lado estamos.
ResponderBorrarHermosas tus palabras.
Genial Lucas, acuerdo en todo. las experiencias se nos parecen o no, pero la relación con esto que, como decis, está empezando nos une a todos. Es algo muy fuerte, algo que no es fácil de explicar pero vos te acercaste bastante con este texto.
ResponderBorrarSiento orgullo por Cristina, es eso, una mezcla de orgullo e identificación que a veces excede lo racional por eso muchas veces sentimos algunas incomodidades en los medios que nos movemos.
Pero bueno, esto recién empieza.
Recien empieza!
Un abrazo
(PD. será por eso que todavía no estoy en tu lista de blogs? y eso que nos dedicamos varios equipos durante el mundial!...)
Genial, lucas uds tambien ya hicieron historia
ResponderBorrarCreo que es lo mejor que escribiste, porque es un escrito más introspectivo que periodístico.
ResponderBorrarSaludos
Un abrazo Lucas
ResponderBorrarmuy bueno, yo como paola, sin ser bloggero, me identifico con tus palabras, un abrazo compañero!!!
ResponderBorrarChapo ,carrasco.
ResponderBorrarUn abrazo.
Lucas, parte de la resistencia tambien pasa por el Software Libre. Dejá el puto Word y usá Open Office (Los invito a todos a descargarlo: http://es.openoffice.org/).
ResponderBorrarY si de resentido hablamos, el compañero Peche, al frente de Buenos Aires Negro, lo define muy bien.
Venceremos.-
No estás solo. El tuyo es un sentimiento compartido. Y es verdad, estos últimos acontecimientos y esta elección de proyecto de país, han marcado una divisoria de aguas. Son tiempos que van a quedar en la historia.
ResponderBorrarLucas: acabas de escribir la verdadera historia de los bloggers K.
ResponderBorrarA partir de ahora, ¡Quien quiera oir que oiga!
Abrazo grande.
Casi que hablás de mi.
ResponderBorrarSaludos, Lucas!
cuánto por nosotros hizo la sociedad rural?
ResponderBorrarnunca lo había visto de ese modo, pero puede ser...
Muy buena Lucas.
ResponderBorrarLorena
Grande Lucas, gracias, somos muchos los representados por tus palabras. Abrazo.
ResponderBorrarah un hitazo la nota... te felicito lucas... dejaste tu idea muy plasmada y sin caretas... te banco!
ResponderBorrarLucas gracias por compartir sentires, estoy sin poder hablar ni siquiera los que eran compañeros,hoy están enojados porque el Pc apoya a Cristina,porque a Papaleo lo llamo por el nombre en el informe,porque el 82 tiene que ser...otros porque le dieron tanta bienvenida a Garzón siendo que éste es anti eta y los más, vecinos de toda la vida, que éstos son irritantes y están contra Dios y maría santísima, sola y descangallada en el area de la comunicación,te repito Gracias, por esto.
ResponderBorrarMecachendié Lucas, me hiciste llorar mirá.
ResponderBorrar¿Cómo no va a ser éste un momento histórico y de inflexión si somos tantos los que sentimos igual?
¿Cómo no emocionarse por ver en palabras escritas lo que vibra en el alma con palabras sentidas?
Somos una comunidad que se autocreó poque se necesitaba, y estamos orgullosos de ser parte de un algo que nos hace felices.
¿Cuántos hoy, chapuceando en el lodo de sus bajezas y mentiras podrán decir lo mismo?
http://pulenta-con-pajaritos.blogspot.com/
Buenisimo, de las veces que leí tu blog creo que esta es la mejor mezcla de contexto-politicia-situacion personal-etceteras
ResponderBorrarSin dudas somos muchos los que tenemos ese optimismo de estar viviendo la historia.
Saludos
Atesoro mi foto en la tapa del diario el dia enfrentando a los campestres solo con mi cartelito de "AGUANTE CRISTINA". Eso no va a aparecer ni en un apartado de ningun libro porque es nada comparado con lo que hacen vos y tus compañeros, pero me infla el pecho, iria de nuevo sin dudas, eso si, no me dejaria cagar a trompadas, llevaria un fierro.
ResponderBorrarY asi es Lucas,eh.
ResponderBorrares rara la certidumbre de andar por los tiempos originales: no porque sean novedosos - eso se lo dejamos a las noticias y a los consultores de la innovacion- sino porque eran - son, de esos que originan, que dan origen.
Y ese gran tema, el del entusiasmo de estos tiempos: esa linda y buena batalla para que sea eso, y no mera euforia, ni siquiera optimismo - eso es una cuestion de carácter- sino verdadero entusiasmo. El entusiamo de lo verdadero.
Por lo demas, y en lo que a los muertos se refiere, ahi creo que podes estar tranquilo: ellos lo disfrutan EN nosotros, en el unico lugar donde están, aun como ausentes: en nuestros presentes.
Y estan buenos estos tiempos, porque como se adensan de historia, recapitulan las viejas luchas, y ya se sueñan en el futuro, como un buen recuerdo del tiempo en que otra vez, le dimos la bienvenida a la historia.
Amén, Lucas.
ResponderBorrarEspectacular Lucas !!!!
ResponderBorrarUn verdadero himno lo suyo.
Gracias.
Excelente , me gusto y me siento identificado , realmente original.
ResponderBorrarBravo.
saludos
Excelente reflexión, puta, dos palabras seguidas con x, igual, es así...
ResponderBorrarJuan C Pereyra
Qué hermoso, pero qué hermoso. Gracias, Lucas, de verdad. Abrazo fuertísimo. Gracias.
ResponderBorrarpor eso te admiro
ResponderBorrarcarohb
Respecto de esa mítica choripaneada en Costanera Sur, coincido en considerarla un grano, un enorme y grato grano. Y si bien no fui a ella (de desencuentros también se teje una relación), y por eso a veces no me siento parte del pus del grano (la crema de la crema bloguera), sí me considero parte de esta zona caliente de la comunicación política argentina.
ResponderBorrarEn ese sentido, rescato lo de Greta (¿Cómo no va a ser éste un momento histórico y de inflexión si somos tantos los que sentimos igual?) y lo de Néstor Borri (Por lo demás, y en lo que a los muertos se refiere, ahí creo que podes estar tranquilo: ellos lo disfrutan EN nosotros, en el único lugar donde están, aun como ausentes: en nuestros presentes.).
Que rico choripan he leido!!
ResponderBorrarUn aplauso pal asador!!
Vos si que estás Loco Lucas, pero así está bien. El mundo es demasiado contradictorio como para contradecirnos a nosotros mismos.
ResponderBorrarNos gusta la caricia en el lomo y no el latigazo, y sin embargo, a veces reclamamos el latigazo.
Ya no entiendo nada.
entre y lo leí de un tirón, porque lo vi en el blog de ulises, pero prefiero el original, aunque sea el mismo pero en otro lado. Genial.
ResponderBorrarque buen post, un martillazo al sentido común.
gracias y saludos
Impresionante, Lucas.
ResponderBorrarTodos los que lo leímos y somos parte de la "mierda oficialista", estos boludos que vamos a ir el 28 a la marcha, nos sentimos coautores de tu nota. No queremos cuestionar tu derecho de autor. Simplemente somos parte, leemos muchas cosas que hemos pensado en estos años.
Los bloggers K somos intelectuales enojados. Y cuando un intelectual se enoja, no empieza a los golpes, sino que hace algo mucho peor : ESCRIBE.
Nos van a tener que aguantar.
Adrián Corbella
adriancorbella.blogspot.com
Acabo de subir tu artículo a mi blog, con las citas y links correspondientes, y hasta con fotito.
ResponderBorrarSi te molesta lo saco. Te mando el link.
http://adriancorbella.blogspot.com/2010/09/la-verdadera-historia-de-los-bloggers-k.html
¿Salís con la chica esta noche?
ResponderBorrar¡Felicidades!
Muy bueno Lucas ¿Quedaremos en la historia? O seremos esos anónimos que se mencionan casi nunca. Dirán que el periodismo K lo inventó Barone y, acaso, al Barone ultra K lo inventamos nosotros. Pero bue, es cierto, es lindo portar una identidad medio discreta, invisible, estar ahí cuando no hay nadie pero quedar afuera cuando llega la multitud.
ResponderBorrarAbrazo
ESCRIBIS RE BIEN PERO HABLAS COMO OZZY OSBORNE QUE YEGUO
ResponderBorrarBESO TE QUIERO DEJA A ESA AGUSTINA DEDICATE A OTRA MINA VOS PODES
AMAS FEA QUE ... JAJJAJA
Hola mostro, la verdad que es im-pre-sio-nan-te cómo escribís, es la primera vez que leo algo tuyo, te había escuchado pero no leído. Seguí así fenómeno, con tus palabras joaquinezcas. Abrazo desde La Plata...
ResponderBorrarChapeau. Suerte esta noche. Abrazo.
ResponderBorrarIdentificación 100%. Me recordó el día que te conocí, lo que me dijiste: "cuánto zurdito hay acá" y nos cagamos de risa en plena legislatura santafesina, los dos sabíamos que estábamos ahí para romperle las pelotas a los reutemistas agrogarcas, los dos sabíamos que, con tantas diferencias que hay entre nosotros: edad, vivencias, lugares; y hasta el desconocimiento que teníamos el uno del otro, estábamos del mismo lado y eso era lo único importante.
ResponderBorrarBravo por este post Lucas, y por la salida de esta noche ;)
Abrazos.
Ay Lucas. Me sentí tan identificado con tu publicación. Aunque no te importe, quiero contarte que tengo 39 años y hace como 20 q no me emocionaba así. Si hasta me hiciste lagrimear. Un abrazo.
ResponderBorrarGrande Lucas, Bloguero K !! Orgulloso de leerte y pensar como vos. Te hacemos el aguante los que queremos una Argentina grande y del Pueblo.
ResponderBorrargracias Lucas.
ResponderBorrarSentimiento compartido ensancha esta historia que vamos escribiendo.
(y cuidá a Agustina del celoso de Leuco)
la verdad Lucas, una emocion barbara lo q escribistes, LLevamos una mochila pesada loco, yo fui una de las primeras q se dijo bloguera K bajito en una facultad donde predomina el mal llamado "Partido Obrero", me banque cada una pibe!!!! y Ahora despues de un año, aunq parezca re egolatra, gracias a esa "confesion" hay mas pibes y pibas q lo dicen en voz alta sin verguenza y arremetiendo contra todos los q nos hacen mierda por la tele los diarios y hasta personalmente a veces!!!!!
ResponderBorrarEs el precio por defender los ideales, q aquellos no conocen querido, el saldo fue un hermano de mi vieja desaparecido en aquella epoca, mira si me voy a callar la boca o a no expresar por escrito lo q pienso!! Seria terrible falta de respeto hacia mi tio y 30000 compañeros mas!!!!!!!!!!!
ARRIBA LUCAS!!!!!!!!!!!!!!!!
Mollymelynda
Emociona. Confieso que leí cosas tuyas que no compartí, pero esta me emocionó. Sentimiento compartido, sin dudas.
ResponderBorrarLeí todo, muy visceral, se siente como lo escribiste, me quedo con esta frase: "...y yo sí quiero, a estar parado en alguna vereda".
ResponderBorrarSin dudas, parate en esa vereda, pero no alimentes al troll. Y esta vuelta, te trollearon.
"Alguien" sabe que lo que dijiste no es real, pero lo usó en favor de sus intereses, con la mejor cara de póker.
Buena Lucas. 100% en la misma frecuencia. Abrazo y suerte!
ResponderBorrarExcelente Lucas!!! Me sentí muy identificada con tus palabras. Y te felicito, le ganaste a Agustina al boludin!!!
ResponderBorrarLoco, poeta maldito, turrito, patotero... Te quiero.
ResponderBorrarTe queremos!!!
Tu honestidad intelectual se siente , te toca...hasta la medula .Un abrazo cumpa.
ResponderBorrarExcelente Lucas, creo q todos nos identificamos ya seamos bloggeros, twitteros, facebookeros, en fin, cibers k!! Explicaste muy bien todo!! Ah. A mi también un amigo me revoleó una mesa en la cara al discutir sobre política je, asi q me re identifiqué. Un abrazo y ni un paso atrás!! Hernán Acosta.
ResponderBorrarTe felicito hermano, salir con Agustina (o cualquier mina con la que uno quiera salir) bien vale aguantar denuncias penales y todas las boludeces que los giles domesticados (por la guita, claro) salieron a decir. Te lo dice alguien que en la época dorada de los que ahora quieren rescatarnos del despotismo K, cobraba el sueldo en Crónica -lo que se les cantaba pagarnos- en Patacones.
ResponderBorrarAhora, entre nosotros, no añorás el ajuste, los saqueos a supermercados, la reducción de haberes a jubilados y empleados públicos, la flexibilización laboral, el default y los muertos que dejaron por las calles? ¿No? Entonces no hay dudas, sos un incorregible bloguero K.
Hace una semana le decia a mis amogos que me sentía sola en esta lucha.
ResponderBorrarUn gracias a Leuco que permitió dos cosas:
1) Que te encontrara querido Lucas y supiera que eramos muchos.
2)Y la segunda...que te hizo salir con Agustina.
Gracias por el lagrimón que se me pianto al eer esto.
Y gracias por escribir una parte de la historia que muchos otros no quieren escribir que existe.
Larga vida señor.
Saludos y un abrazo.
PD: Y gracias a los que me recuerdan porque estoy parada donde estoy parada y porque defiendo lo que defendo. Gracias a ells por estar del "otro lado".
teniendo en cuenta lo sucedido uno se preocupa cuando repetis un blog. se dio lo de agustina? entonces valio la pena el quilombo. ahora te digo te acercas a la farolera y te tiro un misil cordoba-carrasco porque no hay que confundir deseo con angurria.
ResponderBorrarQuien escribe este comentario bajo "anónimo" revelará su identidad al final del post. Por circunstancias que nada tienen que ver con desvincularme de la opinión que será expuesta, sino porque estoy en la pc de una rubia macanuda a la que aprecio -aun siendo que nos conocemos hace poco- y no puedo desloguear el usuario (sí, soy un toque inútil, y lo digo).
ResponderBorrarEn primer lugar, aplaudo de pie este post. Me pareció genial Carrasco... Supiste expresar lo que muchos no podemos decir, con un tinte personal y el humor que te caracteriza. Esto no sólo me conmueve, sino que demuestra tu potencial... No cualquier "loco suelto" escribe esto (para vos, Leuco, NO ESSSSISTÍS!!).
Prosigo.
Me he llamado al silencio en los posts anteriores, porque todo resultaba abrumador... Eso sí, aún desde las sombras, leí todo (los comentarios también ehh!) Pero aprovecho este comentario para hacer mi descargo respecto de las entradas anteriores.
Es increíble cómo puede hacerse un mundo de una nimiedad. Me resulta tragicómico el manejo que hacen los medios de la información, cómo tergiversan las palabras... así, descaradamente.
Ni humor ya se puede tener en este país? Dios... Hasta la alegría nos quiere sacar el Monopolio...
Ya lo dijo Jauretche "El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los puebros deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza."
Por eso celebro tanto tu humor Carrasco, aún antes de conocerte personalmente... aún sin tenerte estima que te tengo hoy en día, me parecías un grosso.
¿En qué estaba? Ah, sí... manipulación y demases. Ya se ha dicho muchísimo sobre esto, y creo que está más que claro...
La operación que intentaron hacer con esta "noticia" fue desbaratada al toque... porque claro, era una RIDICULEZ. No le cabe otra denominación: Leuco, un ridículo, junto con todos los infradotados que salieron a viva voz a "solidarizarse con el periodista amenazado".
Hay algo más bajo que ser Alfredo Leuco, y que trabajar para Alfredo Leuco: defender a Alfredo Leuco.
Lo que realmente me preocupa, es que leemos a diario noticias en las que los periodistas se dan el lujo de manipular la información a su antojo. Leemos mentiras a troche y moche... Y noticias relevantes!! No un triángulo amoroso entre una veinteañera, un "bloggero K asesino", y un X que señala una pantalla gigante.
Otra cosa que me resulta desopilante, es cómo Leuco logra vincular un chamuyo de un sábado a la noche... con ANÍBAL FERNÁNDEZ.
Claro, además de Juan Cabandié, Mariano Recalde, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner, Obama, Chávez, Mahadma Gandhi, Johnny Allon, Fito Paez, Nalbandian...
No se, ¿me faltó nombrar a alguien? Obama?? Ah no... Obama no??
Bueno...
Voy cerrando, ya perdí el hilo (bueh, como si en algún momento lo hubiera tenido.
Esta pendeja que escribe, con sus 20 años, su militancia incipiente, su kirchnerismo a flor de piel, el pelo rubio despeinado y una foto ESPANTOSA... te quiere decir que te banca Carrasco.
Sólo tengo una objeción: ¿cómo es eso de que salimos esta noche? ¿Se entera toda la blogósfera antes que yo? jajaja!
atte.
"Tampoco está taaan buena"
"Helena de Troya"
"la rubia"
"la minita"
Yo me llamo Agustina...uds son libres de decirme como más les guste.
pd.: Te estimo, espero que lo sepas.
Hola, me encanta lo que estoy leyendo aquí, esto comprueba que los adictos K tenemos amor, pasión y generosidad, pensamos abiertamente y nos conmueven los sentimientos mas nobles, cuando desde el liderazgo se recibe amor, pasión y generosidad, eso se derrama en una enorme energía esperanzadora que nos predispone a amar y hacer feliz a los demás. Apoyemos a nuestra hermosa presidente, y burlémonos con altura y desdén de las hipocresías y odios derramados por los miserables, que las caretas se les caen solas. Por lo aquí leído, estoy un poco más seguro de que el amor está venciendo al odio, que el patriotismo está venciendo al cipayismo, pero no nos quedemos quietos, puesto que cuando más contundente sea nuestra victoria, menos bajas sufriremos.
BorrarGracias Nestor, gracias Cristina y todos los que acompañan este modelo, por devolvernos la Fé y el orgullo de ser argentinos.
PD: Gracias Lucas por compartir tan sinceramente tus sentimientos.
Me cae una lagrima de apartado social... Me identifica tanto... Pero tanto...
ResponderBorrarMe cae una lagrima de apartado social... Me identifica tanto... Pero tanto...
ResponderBorrarLas minas que te vas a levantar con este post.
ResponderBorrarClaro, es que en muchos casos nos fueron acorralando...la postura facilista de criticar a los que tienen el poder se me fue complicando al ver que nuestra presidenta estaba haciendo esas cosas que tantos pretendiamos, y muchas otras que creiamos que no se podia hacer ya que nos hicieron creer demasiado debajo del tercer mundo, incapaces totales. Entonces, mi punto de vista de la "realidad"cada dia se distanciaba de la "realidad"de los medios, se distanciaba aun mas de la critica opositora. Celebre el haber encontrado un programa com 6-7-8. Celebro leer estas paginas. Porque confirmaban mis sospechas...no estaba sufriendo yo una distorsion en la percepcion de los hechos que proponia y llevaba a cabo el gobierno. Entonces, no tuve mas opcion que aceptarme K. Y en cada discurso presidencial, com el de hoy en la ONU, me dan ganas de festejarlo como a un gol de Maradona(a los ingleses por supuesto!!)
ResponderBorrarfiona-miller
Todo joya hermano lucas, pero lo más importante de todo es: cuántos rublos están levantando por todo este baile con los avisitos de G-adds? Capaz que, ya que no de Aníbal, te llega checonato de Google!
ResponderBorrarAbrazo che, y linda la rubia, está a tu altura ;P
Con rubias como esta!, no queda ningun "Leunuco". Que bueno lo que se dio, todo! Tu comentario inicial, los comentarios que le siguieron, tu ultimo post (una poesía para la razón), el de la rubia (un minón).Ya lo dijo Borges: "La poesía nace del dolor. La alegría es un fin en sí misma" De repente, me pasa que por un ratito, no me siento tan "insular", tan poco comun, jaja, que barbaro. Gracias al humor.Y decir, que Tantos que pensamos que somos pocos, por la impronta fachista de años oscuros. Pienso, que algo viejo se rompió, y algo nuevo nació, con los K, y eso lo atesoro. Tambien siento el corazon "partio", cuando me veo en los ojos de amigos, buenos amigos; que dicen quién es este? Tambien siento un escozor fuerte, cuando se menciona el lema de esta sociedad cipaya: "Cultivar el suelo es servir a la patria ..." Que atrevidos, que miserables!!! Quiénes se creen? Nadie y todos somos la Patria!.
ResponderBorrarEn fin, solo dejar mi saludo, a tan franca expresión y disculpas por el atrevimiento de extenderme tanto y como decia "Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leído". The Inner
Me gustó mucho lo que escribiste, se nota que atrás de cada letra, de cada coma le metés pasión, un abrazo loco, muy loco.
ResponderBorrarGrosso, sos grosso hermano. Así q salís con Agustina... que capo!!
ResponderBorrarAh, el post? si, bien, que se yo...
Uno está más acostumbrado a la injusticia de la vida, a que los que tiene mérito se quedan ocultos y los que menos valen lleguen a la superficie. Uno no cree que la fama le toque realmente a quien se lo merece. Y esta vez pasó. A pesar de todo, te hiciste famoso.
ResponderBorrarDeberías sacar un libro con tus posts del viejo blog. Muero por que lean sobre tu perro Polémico. Ese post en que mostrabas al Betta.
Uf, tantas cosas!A mi me pasó lo mismo. Me empece a preguntar por qué no era peronista, por qué no fui peronista en los 70. Con mis 55 años hoy, al primero que voté fue a Alfonsín de ahi en mas todos me desilusionaron hasta que llegó Nestor y ahora Cristina.Es la primera vez que en siete años de un modelo no estamos pidiendo pista.Primero lo dije despacito, omo si estuviera haciendo "La" confesión: Apoyo a Cristina. Pero esa es la verdad. Además de todo como Evita me emociona. Y Agustina para ce tan inteligente como vos
ResponderBorrarQué buena la reflexión sobre la "asonada rural"! Qué cierto! Cuánto bien nos hizo ese voto, mirado a la distancia. Gran escrito.
ResponderBorrarSuerte con Agustina, chabóoooooooon!!! Mirá que después vas a tener que contar, eh!
Je!
Rara sensaciòn generan estos escritos. Uno se siente casi como un amigo de alguien a quien no conoce...
te estima...no pasa nada lucas, vamos por otra.
ResponderBorrarcristina a mi me ha devuelto la alegria, las ganas de vivir en este pais que desde el ´76 se me habian ido. ESTO ES EL PERONISMO HISTORICO, ha vuelto la mistica!!!
ResponderBorrarTengo casi 60 años y estoy reviviendo el ´73
VAMOS LUCAS!!!!!!!!!!!!
En esta te re-banco Lucas!! y felicitaciones. Avisá como va lo de Agustina!
ResponderBorrarUno de los mejores Post que he leído ultimamente.
ResponderBorrarVerdaderamente has dejado más que la piel en esa prosa.
Saludos.
Grande Lucas!! Me encanto el post, como esta escrito y lo que decís. A muchos nos pasa lo mismo, la adhesión al gobierno no pasa por una una decisión, se decanta sola, es una cuestión de honestidad de pensamiento, y carajo... como hay que explicarse! Sabete acompañado por muchos que no sabemos o no podemos expresarnos con tanta claridad. Salud!
ResponderBorrarNo me alcanzo con el comentario y seguí:
ResponderBorrarhttp://club678.blogspot.com/2010/09/lucas-carrasco-un-verdadero-militante.html
Qué jugador. Qué jugador, carajo.
ResponderBorrarHay Lucas! así no se puede vivir, Ud. escribiendo estas cosas que hacen emocionar a la negrada!!! mientras Lilita (me refiero a Lakarrio) hace arcadas frente a la barbarie. Nunca lo voy a invitar a mis almuerzos... AAAAAAHHHHH!!!QUE HORROR!! Seguir a este malón que dignifica a los jubilados, repara a las víctimas de lo jubilados, reconoce derechos a los niños, da el porcentaje más alto de la historia del presupuesto nacional a la educación, abrió las paritarias y tantas otra cosas impudicas, NO ES DE CIVILIZADOS, Lucas... POR FAVOR SEÑORES!
ResponderBorrarMirta Legrand
GRANDE LEUCO!!! Lucas sale con Agustina. Dale Lucas, no podés negar la manito que te dio el compañero Leuco...
ResponderBorrarBrian
¡¡¡Lucas querido!!! Soy una cincuentona (casi hermana de tu mamá por la edad y por lo docente malpagada). ¡¡¡Tengo tanta alegría al descubrir en vos, mi sobrino virtual, esos valores que tanto pregonabamos en los 70: el jugarse por las ideas y el manifestar los sentimientos sin remilgos!!!!
ResponderBorrarLos demás eructos hediondos (palabras de Leuco) ignoralos, caerán por su propia pudrición.
¡Ah! Soy del N santafesino, trasplantada en Mendoza.
P/D ¿No conocés algún tío virtual, más cercano en el tiempo a mí, con tus mismos valores, que me presentes? Jajajajajajajaja. Besotes
Hola, Te invito a conocer un blog de humor nacional y popular COMPITIENDO POR UNA PESADILLA .... ....... no es Marcelo y sus traseros. Son los gorilas y sus cagadas quienes dirimen sus postulaciones para el 2011 a través del deporte. Por medio ...del ...automovilismo:
ResponderBorrarReutemann y de Narváez; con ... el ...golf: Duhalde y la Carrió; con el
tenis: Moyano y ...Barrionuevo.NUEVA NOTA en el blog de Kikito. http://www.kikitodulce.blogspot.com/
Estimado! Me encantó!
ResponderBorrarY me gustó lo que escribió Agustina...
Y sí, la sociedad se divide, las máscaras se caen y algún que otro boludo aparece...
Abrazo!
Estimado! Me gustó mucho! Y lo que escribió Agustina también.
ResponderBorrarY sí, las máscaras se caen, la sociedada se divide, y algún que otro boludo aparece...
Pasaremos a la historia.
Abrazo peronista.
Lucas: Para mi: Fanny Ethel Encina es una pendeja, soy un sobreviviente, que esta tratando de entender esto de los blog, Twister y Factbook. Yo a este gobierno lo banco en cualquier lado, a mi tampoco me quedan muchos amigos con quien hablar, pero donde puedo meto basa, terminamos a las puteadas, pero no se las dejo pasar.
ResponderBorrarEntre lo tuyo, toda la gente que se expresa en los blog y los pibes que le discuten al pelotudo de Bullrich por las escuelas de la capital, me renacen las esperanzas, no todo esta perdido, la juventud levanta las banderas y va para adelante. (Son los únicos que lo pueden hacer). Saludos y exito
Lo que no te mata te fortalece.
ResponderBorrarUn abrazo Lucas.
emocionante relato, como no compartirlo, no? tengo 41 y nunca estuve tan identificado con un gobierno como el de cris, la verdad yo era una de las tantas victimas de la emergencia de veracidad informativa inoculada por el monopolio, tambien me encuentro con situaciones enfrentadas con algun amigo o vecino que no fueron capaces ni quieren quitarse la venda de los ojos, pero en fin aunque no la haya votado a cris (vergonzosamente vote en blanco) desde la 125 me di cuenta de quienes nos representan y de quienes se cagan en nosotros, por eso me van todas y cada una de las conquistas de este modelo que apoyo aun sin ser bloggero pero intentando explicar el porque de tal o cual intencion de ambos lados de la calle. grande Lucas séxitos en la salidita jejejee EQSFJR
ResponderBorrarHola Lucas, te entiendo totalmente. Justamente acabo de empezar un blog con el mismo tema. Que raro es sentirse oficialista...
ResponderBorrarAbrazo!
Lucas ...cien por ciento en la misma frecuencia y es todo un ejercito silenciosos el que anda por las calles "desalineado" y esperando que este cambio se profundize.
ResponderBorrarTe ganaste nomas la piba ...que jugador!!! que jugador!!!
Un abrazo
Muy lindas tus palabras Agustina,pero la pd: esta de mas, es como en el futbol cuando dicen, hizo una de mas, bueno asi.Para que, para que decir "te estimo", es como cuando te dicen, "sos muy simpatico" o "te quiero como amigo" eso y decir segui participando es lo mismo. Despues de semejante bolonqui este loquito se merece una oportunidad no?? aun no es tarde.- Un abrazo.-
ResponderBorrarJazmín da gracia y Lucas da asco!
ResponderBorrarpara vos chico listo, con afecto.
ResponderBorrarhttp://nosoyloquedeberia.blogspot.com/2010/09/no-hay-donde-esconder-tantas-manos-el.htm
Excelente comentario, pibe. Que somos muchos los que nos sentimos así, más de los que sospechan...Me hiciste llorar, lo que no me resulta fácil...
ResponderBorrarEl corchazo a Leuco se lo pego yo!!!. Por representar esa decadencia del periodismo, banalizador del miedo real, personero de ese medio pelo patético de una sociedad fachistoide y que me haga un juicio penal, así voy en cana y sublevo a los "internos", emergentes que están hartos de pelotudos como ESteeeeeee...Perdón, me zarpé, me alcanzas la pastilla rosa, creo que se llama Alplax...Que bueno Lucas, así que te levantaste a Agustina?. Adoro las historias de amor...
ResponderBorrarGrande Lucas , como me hiciste lagrimear HDP.
ResponderBorrarAbrazo.
Este post es una tormenta de facha lucas querido, especialmente el final chamuyo, deliciosa licencia, mitificante, final perfecto. Pero ya lo decís vos, esto recién empieza, buscate otra rápido!
ResponderBorrar"Ahora que una pandilla de borrachos irrumpe en el velorio de las ideologías". Muy buena.
ResponderBorrarTe iba a decir que me identificaba, pero el final me gustó mas! grande lucas! abrazo
ResponderBorrarMuy bueno lo que decis, llendo a lo de oficialismo, estoy de acuerdo con mucho de lo que hace este gobierno, y pensar que en un principio estaba del lado de grupo clarin jajaja, todo se arreglo cuando me informe.
ResponderBorrarEn cuanto a ser oficialista, me molesta un poco la palabra, no creo que se sea mas importante xq se diga que se es oficilista, ahora parece que se largo una moda de ver quien dice serlo para que "todos lo ataquen", yo creo que las personas normales que no estan dentro de lo que es el circulo del oficialismo a pesar de que sientan afinidad por las ideas k, no deberian mantener esta postura de creencia ciegamente en esta idea o modelo de pais, concidero que se debe siempre tener un margen de critica, por mas afinidad que se tenga. Por ej. a mi me gusta mucho de lo que hace este gob. pero me molesta que se hable demaciado de la dictadura, obvio que se debe hablar, pero si hacemos un balance con la situacion actual, es mas de lo que se habla del pasado que del presente, ese es el problema para mi. La 2da critica que le hago es su politica de de inclucion social, demaciados planes, pero son planes que no generan nada, solo mantienen y no generan una cultura del progreso, no veo que se generen industrias o empleos para poder ubicar a la gente marginada, con planes no creo que se pueda levantar un pais, estoy cansado de ver gente q goza de esos planes con celulares ultima generacion, y no he visto uno, he visto muchos. 3ra critica, si el enfasis que se tiene contra Clarin tambien se pusiera en marcha contra otras empresas qu nos estan choriando actualmente tambien estaria bueno, no?. El unico presidente como la gente fue Peron xD! Volve!!!
Sacando mis diferencias...todos contra Clarin!!! saludos!
Simplemente genial ...
ResponderBorrarPD: no la conozco, pero saludos a Agustina :)
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarGRATIFICANTE DESCUBRIMIENTO EL ENCONTRAR TU BLOG. COMPARTO TUS SENSACIONES SOBRE ESTE PROCESO HISTORICO Y CONFIESO QUE A MI Y A MUCHA GENTE AMIGA LE PASO LO MISMO QUE A VOS CON RESPECTO A QUE EL KIRCHNERISMO SEPARO LA PAJA DEL TRIGO EN MUCHOS AMBITOS SOCIALES. YA NO PUEDO SENTARME A LA MESA A COMPARTIR UNA CERVEZA O RECIBIR EN MI CASA A ALGUIEN QUE REIVINDICA A UN MILICO ASESINO O A ALGUIEN QUE FALTA EL RESPETO A UNA SEÑORA DEL CONURBANO QUE SE ROMPE DÍA A DÍA PARA CRIAR A SUS HIJOS O LE FALTE EL RESPETO A LA MEMORIA DE 30000 COMPAÑEROS QUE YA NO ESTAN, QUE SE YO... PREFIERO QUEDARME CON LOS BUENOS.. AHORA YO TAMBIEN ESTOY FELIZ. POR SUERTE SOMOS MAS DE LA MITAD DEL PAIS!
ResponderBorrarLoco, estabas pasado de frula anoche, aflojale papá!! Entre las boludeces que "repetís", sumado a la sarta de giladas que "pensas"... mamita, la que nos espera!!
ResponderBorrar