martes, septiembre 21, 2010

El largo camino de Tumini








Junto con las publicidades de supermercados en Clarín está la publicidad de Proyecto Surf, en el marco de la delirante candidatura de presidente de ese respetable viejito: Pino Solanas, el hombre que vive de lo que fue. En esa publicidad, con formato de nota periodística, el varias veces candidato a la presidencia, hoy renovador de la política, Humberto Tumini, anuncia la candidatura de Eduardo Buzzi a gobernador de Santa Fe.
El empresario, de reconocida trayectoria en la asonada reaccionaria del 2008, contradice un poco el ecologismo mesiánico que pregona Solanas, pero en términos ideológicos, es también aliado de la derecha en el congreso nacional.
Obviamente, el grado de delirio de esta agrupación universitaria -que le alquila el sello a la inmobiliaria jurídica del ex kirchnerista Mario Mazzitelli- llega a explorar acuerdos con el Partido Socialista que, en el caso de Santa Fe, nunca se darán. Binner no es boludo y jamás va a acompañar la aventura televisiva de Pino Solanas. Y de ser Buzzi el candidato, Proyecto Surf de Santa Fe (que ayer hizo un plenario, arriba del taxi, de camino al cine) se rompería, con Carlos Del Frade, hoy muuuuy incómodo militando en la derecha, que saldría corriendo por las calles de Rosario antes de sentarse al lado de Buzzi y Hoffman, en la capital, también, previsiblemente, huyendo. Por lo demás, Buzzi no sacaría ni un 3%. La Mesa de Enlace, esto es, el formato televisivo de la conducción de la Sociedad Rural, se rompería. La misma Sociedad Rural, que prestó en el 2007 sus locales en el interior para que Hermes Binner haga campaña (como bien sabe la tránsfuga de María del Carmen Alarcón) no se sumaría al delirio de la patronal más pequeña, arriesgando los suculentos subsidios que los distintos gobiernos les regalan.
Pero, es curioso cómo, dirigentes políticos como Tumini, llegan a pegar este giro: de oponerse (cuando sus amigos de Liebres del Sur eran funcionarios de Kirchner) a la asonada rural, a clamar por darles más poder político a la comparsa de la oligarquía.
Triste destino.
Pero siempre se vuelve al primer amor.
Y el amor después del amor se parece a Liebres del Sur.

3 comentarios:

  1. seria patetico que sectores que se ubican a la izquierda del gobierno terminan llevando de candidato a un hombre de la mesa de enlace, socio de la sociedad rural y tambien de duhalde en el movimiento productivo argentino.

    igual una aclaracion: que yo sepa, mario mazzitelli nunca fue kirchnerista. a lo máximo que llegó fue a apoyar a filmus en la segunda vuelta de capital, contra macri (casi lo apoya en la primera, pero finalmente llevaron de candidato a Jorge Selser). despues su partido, el PSA, siempre compitió contra el kirchnerismo (2003, 2005, 2007 y 2009)

    NeurosisContagiosa.Blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Buzzi no va a ser candidato de PSur, y si lo fuera, no seria tan malo como las relaciones carnales que tiene el Kirchnerismo con las agroexportadores y multinacionales de grano que se llevan más del 50% de la renta agraria.

    Grobocopatel o Pino.

    ResponderBorrar