sábado, octubre 30, 2010

16 años

From: male.lovely@hotmail.com
To: lucas-carrasco@hotmail.com
Subject: viva nestor por siempre
Date: Sat, 30 Oct 2010 17:06:47 -0300


Hola Lucas, solo quería mandarte esto que escribí hace algunos minutos después de leer un montón de cosas interesantes que publicaste. Me alegra saber que haya tanta gente compartiendo lo mismo. Gente noble y no “de Noble” gracias a dios.



Ya pasaron tres días, 4320 minutos, de aquel minuto en el que tu corazón dijo basta, con cristina sosteniéndote la mano, como cada argentino hubiese querido: diciéndote: VOS PODES NESTOR, NO NOS DEJES.
Pero partiste, no se si al cielo o a la nada misma. No sé, pero hoy cada célula de tu cuerpo que desaparece, se desintegra, también se regenera en un nuevo argentino que se dio cuenta quien fue Néstor Kirchner. Ese hombre desaliñado con los ojos desviados y que hablaba en forma graciosa. Hoy, en este momento hay alguien que esta diciendo, al final no era tan malo como se publicaba en las columnas de clarín, noticias, tn… el pueblo no los odiaba. ¡Mira! El pueblo esta en las calles, y los banca y hasta parece que los ama.
Tu forma de hacer y decir podría traducirse en una simple frase: MEJOR SI HABLAR DE CIERTOS TEMAS. Vos volviste a traer la política a un lugar de reflexión, de opinión, de debate. Cuantas casas y mesas hoy pasan largas horas hablando de la ley de medios, “el forro ese de Magnetto”, clarín, 6,7,8, en fin… discutiendo por primera vez sin miedo. El miedo es algo del pasado y eso lo dejaste muy en claro. El miedo se fue cuando se fue el cuadro de Videla. El miedo se fue con tus graciosos malabares en aquella asunción del 2003.

Mi historia no empezó hace mucho, podría decir que tenía los ilusos sueños revolucionarios, de cambiar el país y el mundo corrompido por el imperialismo. Típicos de la edad. Pretendiendo combatir el capitalismo con una notebook en las manos y la remera del che guevara puesta.
Pero me di cuenta que hacer política no era solo eso, no era estar en contra del gobierno de turno y putear contra eso que se hacia llamar “estado” pero que no hacia nada para el pueblo. Supe darme cuenta que existían gobiernos distintos, que la etapa oscura que duro 30 años en la argentina había acabado. Que había un gobierno, un matrimonio de apellido raro que pretendía cambiar las cosas como alguna vez había hecho el general Perón. Ese general del cual escuche mucho, pero jamás lo viví.
Me fascinaba escuchar la historia del 17 de octubre, esa espontaneidad con la que la gente salio a pedir por su líder encarcelado. Esas cabecitas negras, esos descamisados que aterraban a las señoras de recoleta que cerraban con total indignación persianas y puertas.
Y hace 3 días que la plaza se lleno nuevamente, como hace 55 años. Gente que sintió ganas de estar ahí  y de formar parte de la despedida del ex presidente, sintió que tenía que darle fuerzas a cristina y sintió que debía acompañar al pueblo. Apoyándose mutuamente. Amándose mutuamente y pidiendo que se vaya aquel traidor que no supo ocupar su cargo y que hoy pretendía entrar al salón de casa rosada. Ese salón repleto de figuras respetables y que fueron desinteresadamente a despedir a aquel compañero que soñaba con una Latinoamérica unida. Figuras como Correa, Chávez, Lula. Se me llenaba el alma cuando los veía a todos juntos. Abrazando a cristina. Ese sueño de Latinoamérica estaba siendo posible. Ojala Néstor lo hubiese visto. Ojala hubiese visto con cuanta certeza y sinceridad Chávez le repetía a cristina que no la dejaría sola.

Esta vez, con la plaza llena la tele tuvo que dejar de mentir. No había choripanes ni vinos para quien fuera. Solo había un abrazo de otro argentino. Una sincera mirada de cristina y un gesto de total agradecimiento por el apoyo.
 Doy gracias por haber podido disfrutar de tu gobierno, doy gracias por no permitir que la tele me invada y me impida pensar. Disfrute del bicentenario como nunca había disfrutado algo. Porque sentí por primera vez que en ese momento toda la argentina era
Feliz y tenia derecho a serlo. No había que mostrar títulos ni pagar entradas costosas, ni pagar palcos para mirar mejor. Fue tu último regalo. Y fue inolvidable.
Los recuerdos que tengo están guardados para siempre. La satisfacción que sentí cuando te escuche ponerte de pie y hablar contra Bush como jamás nadie había hecho. El orgullo de decir ese es mi presidente. Ese señor que quedara en el recuerdo de todos.
Desde el bebe que recibe la asignación universal, hasta aquella pareja (de cualquier orientación sexual) que hoy se esta casando y con un futuro mucho mejor del que alguna vez imaginaron.
Se pueden hablar de muchos temas y politicas que llevaste a cabo, pero este es un simple mensaje de despedida o porque no, de bienvenida. Dicen que la muerte es un paso, y tu paso es desde el hombre que lucho, hasta la leyenda que nació.
Gracias Néstor, como humilde argentina prometo cuidar a nuestra presidenta con todas mis fuerzas. Y prometo contarles a mis hijos quien fue este señor que falleció a temprana edad pero que hizo más que muchos que vivieron largos años.
Son mis últimas lágrimas, porque lo que queda ahora son fortalezas.
Hasta siempre pingüino, y hasta la victoria no paramos.

Malena Faes
16 años

1 comentario: