sábado, octubre 30, 2010

Cumpleaños

From: waoho@hotmail.com
To: lucas-carrasco@hotmail.com
Subject: 27/10/10
Date: Sat, 30 Oct 2010 17:35:37 +0000

Lucas,
siempre tenia ganas de escribir en algun post tuyo del blog o bien agregarte al facebook (el cual me hago la idea que lo tenes nada mas que para aceptar minitas, lo acepto)
y por vagancia intelectual o vaya a saber porque nunca lo hacia.

El 27 de octubre fue mi cumpleaños. Me levante con un mensaje de texto avisandome lo de nestor. Pense que era la joda de algun amigo contrera...pero no.
Despues lo de todos...esperando al censista y organizando con amigos para ir a la plaza...

aca te dejo algo que escribi el jueves a la madrugada despues que llegue de la plaza, espero que te guste.

un abrazo grande
Nacho



Hoy, cumpleaños o no, debe haber sido uno de los días más tristes de mi vida.
En la Plaza, rodeado de amigos, de desconocidos, de las mismas caras largas, la desazón
era compartida, nos sentíamos menos solos.
Nos contábamos historias, anécdotas de marchas, convocatorias. Sucesos. Es increíble
que hace 5 meses estábamos millones en la calle festejando el bicentenario, gritando en
esa misma plaza a Correa, a Evo, a Chávez...que Viva Latinoamerica! y hoy gritando a
viva voz por la muerte de Néstor.

Le contaba a Rodri, a Marian, a Eva, cuando cursaba en Sociales allá lejos y hace
tiempo. Era el 2003, veníamos de quilombo en quilombo. Se había convocado una marcha a Plaza de Mayo. Por orden de Kirchner y Aníbal Fernández, se había prohibido el ingreso a la Plaza...un mar de Policías invadía la 9 de Julio junto con Diagonal Norte y Sur. Era imposible entrar. Nos cansamos de putear al todavía desconocido pingüino. Lluvia de puteadas.

Así como impensado era pasar del Bicentenario a lo de hoy, en aquel momento, del 2003 al 2004, le pasó a toda una generación que nos metió en el bolsillo. Nos tapó la boca, nos cerró el culo. El tomó las banderas que durante tanto tiempo uno las decía en los centros de estudiantes, en las tomas de facultades, en las marchas. Uno a uno nos fue
haciendo kirchnerista con hechos. Cada uno tendrá su motivo más o menos claro. El mío fue el 24 de Marzo de 2004. Aquel día, desde la ESMA, el tipo en representación del Estado Argentino pedía perdón por los crímenes de la última dictadura. Pero no solo se hacia cargo como miembro máximo del Estado, sino que promovía la reapertura de los juicios de los hijos de mil puta que habían secuestrado y torturado a mi viejo hacia 26 años en ese mismo edificio que hoy pasaba a manos del pueblo, de las madres y las abuelas. Las puertas estaban abiertas para todos. Esa fue la única vez que lo ví llorar a mi viejo, y nos abrazamos junto a él con mi hermano en un único abrazo. "Esto es muy importante para mi", fueron las palabras de mi viejo.

Y después lo que todos sabemos y en estos días cada vez se agrandará mas...una Corte
Suprema como la gente, el rompimiento con el FMI, el inicio de un modelo de producción nacional y desarrollo interno, incorporación de mas de 2 millones de jubilados, chau EEUU, hola Latinoamérica, paritarias, 6% del PBI a educación, Ley de Medios, Matrimonio Igualitario, AUH y la lista sigue...pero eso solo son títulos.
Lo que queda pendiente en el aire y esperemos que no sea efímero es la recuperación de
la confianza, de la alegría, de la discusión política, de la esperanza. El ejemplo de un politico que te asume con 22% de votos y al año te convoca una Cumbre en Mar del Plata y le dice al tipo más poderoso del mundo "No al ALCA", nosotros apostamos a Latinoamérica.

Lo bueno es que sabemos que esto no termina acá. Y básicamente porque depende de nosotros. Me siento orgulloso de los amigos que tengo y con los que laburo día a día y de todos mis familiares a los que hoy nos tocó vivir un día de duelo.
Odio estas demostraciones de lugares comunes, pero este día no me lo olvido más. Tanto por las angustias como por las alegrías.
Un abrazo a todos.
Nacho.

1 comentario:

  1. puede verme porque doy la cara, prefiero golpearla que ser un avestruz....
    Grande Nacho, te admiro,
    Aguante
    Fer

    ResponderBorrar