lunes, octubre 11, 2010

Frases sin premios

Por Raúl Degrossi



1. “El fracaso del kirchnerismo en imponer el Premio Nobel de la Paz a las Abuelas de Plaza de Mayo revela, una vez más, su incomprensión del mundo en que vivimos: si deseaban un éxito internacional que diera brillo a su opaca gestión, debieron proponer a Miguel Angel Broda o José Luis Espert para el Nobel de Economía.” (Joaquín Morales Solá)

2. “Seguramente ahora me van a echar la culpa a mí, diciendo que me reuní con el Comité del Premio Nobel.” (Héctor Magneto)

3. “¿En serio Héctor, te parece que poner “Nobel de la Paz: el ADN dio negativo” en la tapa del diario será tomado como una provocación?” (Ernestina Herrera de Noble)

4. “Este tropiezo de las Abuelas no debe ser visto necesariamente como el resultado de una mala imagen argentina en el mundo, no se olviden que a mí me acaban de dar el “Grifo de Oro” en el Festival de Cine de Imola.” (Pino Solanas)

5. “Bueno, por lo menos la carta que mandé a la embajada de Suecia tuvo resultado.” (Elisa Carrió)

6. “¿Ven lo que les digo?, en Suecia también están hartos de escuchar hablar de la dictadura.” (Jorge Lanata)

7. “El origen del motín policial en Ecuador fue una provocación de Correa: les dijo a los uniformados que los bonos navideños se los fueran a pedir a Papá Noel.” (Jaime Baily)

8. “Cinco balazos disparados a corta distancia contra el carro presidencial sin que ninguno diera en el blanco, ¿ésta es la policía en quien confiamos para garantizar nuestra seguridad?.” (Alvaro Vargas Llosa)

9. “¿Cómo veo la candidatura de Ricardo Fort a la presidencia?, no creo que sume, sería saturar la oferta de postulantes con problemas de dicción.” (Jaime Durán Barba)

10. “Ya tenemos los resultados del estudio sobre el pogo en River: habría causado los derrumbes del gimnasio en Villa Urquiza, del boliche de Palermo y del gobierno de Macri.” (Aníbal Ibarra)

11. “No es cierto que nosotros demoráramos a propósito el fallo sobre la ley de medios, en cuanto nos llegaron los votos de Adrián Ventura y de Morales Solá, firmamos el fallo.” (Carlos Fayt)

12. “En este caso aplicamos la doctrina Lanata y nos pusimos del lado del más débil, ¿ustedes lo vieron bien últimamente al pobre Magneto?.” (Ricardo Lorenzetti)

13. “¿Lanata pasaría a Canal 13?, mejor, así lo funde enseguida y cumplimos más rápido con la cláusula de desinversión.” (Néstor Kirchner)

14. “Es necesario que el que me suceda en el cargo tenga idea de que se trata esto de gobernar, porque yo no tengo ni idea.” (Hermes Binner)

15. “¡A mí no me miren, eh, el que dijo que Lifschitz y Barletta no entienden nada de gobernar la provincia fue Binner, eh!” (Agustín Rossi)

16. “El problema con el proyecto de Cobos es que empieza pidiendo que metan gente en los cuarteles, y después termina tocando la puerta para que salgan.” (Luis D’Elía)

10 comentarios:

  1. Me cagué de risa.
    Es que están tan cercanos a la realidad...

    ResponderBorrar
  2. carrasco,esperaba su cronica local sobre el encuentro nacional de mujeres, donde ud. habra estado circulando como un abejorro entre flores, si no me equivoco.
    no me decepcione, escribe tan lindo que es absolutamente necesario que asi lo haga.

    ResponderBorrar
  3. Ja ja, están buenísimas, un capo el autor.
    Che, dale, me sumo al pedido de Nilda, escribite algo sobre el encuentro...
    Cariños.

    ResponderBorrar
  4. en algun momento todo argentino dejara de ocuparse de lo que los demas dicen y se va a fijar un poco mas en lo que el mismo HACE!(o no).
    Ese maldito mal que nos afecta a todos.

    ResponderBorrar
  5. Resulta llamativo, como en la blogósfera kirchnrista, donde no se deja de hablar de la unidad latinoamericana, no se ha hablado de los mineros de Copiapò.
    En princicio, se trata de una catástrofe con final feliz, para quienes trabajan en uno de los trabajos mas insalubres existentes.
    Y en nuestro país vecino.
    Me resulta aterrador pensar que tal solidaridad no se ejerce, porque quien se llevará la frutilla del postre como gran héroe es un presidente "de derecha". Lo cual indica que en el fondo, el fin justifica los medios, que no importan tanto los mineros sino la circunstancia del hecho.
    Pero creo que hay algo mas: las pocas ganas de asumir el operativo rescate como una obra de ingeniería impecable, con tres opciones paralelas, con la mas alta tecnología, ganándole a los plazos mas optimistas.
    Eso es algo que jamás hubiese podido ser diagramado en Argentina, donde no es posible ni instrumentar un boleto único de transporte, como en muchos países, Chile entre ellos. O en un país donde se vuela una embajada o se dinamita Rio III sin que jamás haya responsables.
    Por suerte para los mineros, son chilenos y no argentinos, sino todavía estaríamos discutiendo qué hacer con ellos, en medio de anacrónicas peleas, y del rescate solo existiría el anuncio.

    ResponderBorrar
  6. Te juro que en un momento me creí tamañas bolufrases, hasta me subió la presión y todo...Si me matás por este medio de un ACV, les dejo a mis hijos un legado...que te hagan juicio penal Lucas, junto al de Leuco,así al juez que le toque ambas causas tendrá en claro a que se enfrenta... A todo esto, en que quedó "ese juicio penal"? porque a mi como dice Pierre Bourdie, me gustan las noticias "redondeadas", con un final viste?. No eso de andar tirando "bombas al pedo". En que terminan?. Quiero ver un final...Vayamos a juicio Leuco. De paso hagamosle un juicio penal a Metallica, porque eso de "Kill them all" mmmmm a quién está dirigido? a todos?...Será cuestión de cancillería?. A juicio, tíos!!!. Que a mí nadie me "amenaza de muerte"...Perdón si usé algunas palabras en inglés...Sorry Magdalena, pero tengo mucho Shakespeare encima...seré "colonialista" por eso?

    ResponderBorrar
  7. Los Kirchner anuncian.
    Piñera hizo.

    ResponderBorrar
  8. ¿Lo de David es de verdad?

    Para que lo sepa -David-, a mí me gusta Piñera. Me empezó a gustar cuando demostró que no es golpista.
    Ojalá en la Argentina tuviéramos una derecha no golpista.
    Ojalá en la Argentina tuviéramos una izquierda no golpista.

    ResponderBorrar