Por Alejandro Rozitchner.
Cristina se hace detestar. Tendrá algún partidario sincero, algún confundido, pero no debe tener admiradores, ni seguidores. El de los K es un mundo sin admiradores, es un espacio de súbditos. Y cómplices: o súbditos que dejan de serlo por un rato, se elevan y después vuelven a caer en la posición de entrega y renuncia. El mecanismo victimizador que usan políticamente es el mismo que debe operar como clave en sus situaciones personales. Es un mundo tenso, sin disfrute, sin amor, y no conviene imaginar mucho los detalles de una vida en ese estilo. Se imponen, logran meterse en la cosa, pero no impulsan su viaje con ningún combustible afectuoso ni positivo: destilan agresividad, ofensa, intolerancia. Vienen de un mundo viejo y se van quedando sin sustento, cada vez más lejos del piso, elevándose a una altura de inmolación e iluminaciones dementes.
Llama especialmente la atención en estos días, la actitud de la Presidenta, su inalterable convicción garquista, su pasión por exasperar a todos, su intento de imponerse malamente, a como dé lugar, justificada por... por... ¿por qué? ¿Qué ideología o marco de sentido le permite a tal mujer seguir impertérrita cuando la realidad muta, negar el movimiento, suplantarlo por sus emperradas imaginaciones? ¿Qué la lleva a suplantarnos, a los reales, por sus imaginarios?
Es una presidenta sin amor, sin ganas de ayudar, sin humildad, que no cree que tenga ya nada que aprender, encerrada en su mundo de modas y cremas, de delineadores y maquillajes, más dispuesta al enojo que a cualquier otra cosa, que siente siempre que la quieren joder y termina jodiendo ella. Mujer pretenciosa que quiere ser la más inteligente sin tener con qué, sin emotividad que la guíe en la construcción de una visión del mundo, mujer chata de mundo chato, acorralada por su espíritu empobrecido y empobrecedor. Apasionada por la negación y la negatividad, desesperada por quedar bien ante una exigencia desmedida, tan grande que no le permite autenticidad alguna, ni verdadero crecimiento.
Señora de nadie, para nadie, señora sola, que no inspira la piedad que podría, a fuerza de desplantes y caritas necias. Repetidora del Néstor, presidenta de todas las falsedades, mujer de hachas tomar. Sorda a todo llamado, muda de sentimientos y cercanías, ciega a toda verdad. Universitaria de esterilidades, con universidad atragantada, doctora de una cátedra irrespirable de resentimiento y obsesionada por una competencia sin competitividad, dueña de una arrogancia sin frutos, de pensamientos sin asideros, de displicentes mohines sin gracia, autoritaria crecida en el mundo del Proceso al que reproduce aunque intente y diga que lo combate, porque lo lleva adentro, porque lo mamó de joven, porque milita en su sensibilidad por más que diga oponérsele. ¿Será por eso que los K hablan tanto de ese tiempo ido, porque ellos viven todavía imaginariamente en ese contexto, que los traumatizó al punto de impedirles todo desarrollo de una visión superadora?
Mina jodida que prefiere la hecatombe a dar el brazo a torcer, que prefiere hundirse y hundir a todos antes de tratar de salvar algo. Imposible llevar una pareja con esa actitud arrogante, menos un país. ¿Cómo, no está casada? No, está sola de toda soledad, asociada a otro atragantado que escupe desprecio y no tiene donde ir a rascarse. Gente sin amigos, de intimidad sospechosa y amenazante, peligrosos, temidos pero no queridos, incapaces de matices y de inteligencias. Mienten, mienten y mienten. ¿En defensa de una verdad fanática o como ocultamiento de negocios indebidos? Probablemente ambas cosas a la vez.
Sonrisas que no ríen, sonrisas que gastan, que nos gastan a nosotros, que ya no las queremos ver más, que aspiramos a otros tratos, que nos hemos convencido de que merecemos otra consideración, otro respeto, otra realidad. Pelo sobre la cara, cejas y ojos subrayados, vendiendo mujer donde hay desierto, sequedad, páramo. Mujer sin calidez ni comprensión, mujer fanática, mujer todo que termina siendo mujer nada. Mujer yo yo yo yo que tiene que pasar por mucho él él él él y aun más por muchos vos vos vos vos, Néstor, pero incapaz de un nosotros abarcativo, incapaz de ir más allá de un ambiente de venganzas y cuentas a cobrar.
Mujer de relinchos y de mañas, inestable, furiosa apenas contenida, mal disimulada, agazapada y dispuesta al salto. Mujer de frases que enrollan y no saben para donde ir, porque en ellas se mezcla la bronca con la mentira, con el miedo, con el vacío, la chicana política con el desinterés absoluto por los otros, discursos de soledades, patagónicos, agónicos, cancheros, sobradores, palabras esquivas, altisonantes, sin densidad ni consistencia.
¿Cómo guardarle el respeto que ella no nos tiene, tendríamos nosotros que ejercerlo aun? ¿Hasta cuándo? Es duro decirlo, pero suponerle humanidad es un gesto de grandeza que no merece, una conjetura riesgosa. Además, vale más la pena tener claras estas cosas, porque en el intento de los K de llevarse puesto al país, y con él a nosotros, mejor sería que tuviéramos la astucia de impedirlo.
Escrito por el funcionario de Mauricio Macri. Publicado en Radio Miami.
Gracias por el resaltado, imposible leerlo entero.
ResponderBorrarQué tipo nefasto!
Saludos.
Y para tener una experiencia totalmente asqueante, escuché la meneada radio miami, que no sabía que existía. Una gusanada absoluta.
ResponderBorrarque asco, chorrea grasa, la grasa de las capitales no se banca mas
ResponderBorrarRozitchner tiene que colgar los botines, ha perdido la escasa lucidez que alguna vez puede haber tenido: esto le repugnaría al mismo Aguinis, quien sabe si no a Mariano Grondona.
ResponderBorrarAsí no... si a los "intelectuales" se les sale la cadena de esta manera, no hay esperanza para Mauri... un Durán Barba a la derecha
Pensar que Rozithcasjdaidsjner (o cómo se escriba) me caía bien hacía como 10 años cuando hacía esa huevada de "explicar" las letras de las canciones en ¿Cuál es?
ResponderBorrarLa nota es igual de soberbia y "jodida" que las cosas que le critica a Cristina.
Que, ojo, no me parece que no haya cosas que criticarle. Pero me parece muy errado el tono y el intento de "demonizarla". Es mucho más adulto e inteligente tener la capacidad de ver tanto los errores, como los aciertos.
Pero bueno, Rozitchner se hace detestar también entonces.
PD: Soy mujer, no me considero una idiota. Me gusta comprar cremas (!), no rompan los huevos. Es muy machista el comentario. Onda: "no tiene tiempo para preocuparse por la situación del país porque está preocupada por combinar la cartera con los zapatos". ERROR: es mujer, puede preocuparse por las dos cosas :D
jeje... en un punto me gusta que le genere tanto escozor al infeliz pretencioso ese.
ResponderBorrar... Lucas, qué estómago, macho, para andar por donde publican estas cosas!!!
Es el que escribe el "Hasta cuando" de Capusotto. Si esta es la cabeza pensante de Macri, como serán los que no piensan?
ResponderBorrarCreo que hay una palabra que está en la segunda línea del segundo párrafo que describe aquello que le molesta al filósofo Alejandro, y es la siguiente, y entonces se lo comprende, la palabra que señala aquello que le molesta de Cristina es: "convicción". ¿Cómo es posible que la presidenta no vomite compulsiva y miedosa frente al vigilante corporativo del establishment? ¿Cómo es posible que esta repugnante hija de remil putas no cae aturdida como tantos otros frente al clarineteo feroz y permanente? ¿Cómo hace para demostrar tan poderosamente su convicción con una sonrisa, también, arma que destruye como ninguna otra al papanata predicador?
ResponderBorrarCómo no odiar a alguien que saca lo peor de vos y lo deja expuesto y escrito para la posteridad.
ResponderBorrarque tipo asqueroso.
ResponderBorrarNecesito una buscapina; este tipo destila un odio irracional, caracter´sitico de los fanáticos y fundamentalistas. AS.QUE.RO.SO
ResponderBorrarEs un ignorante. Intenta crear una imagen, construir un discurso verosímil sobre el kirchnersmo, pero cae en una cantidad de estupideces, que no puede. Es ignorante, le falta mucha lectura para comprender un fenómeno social. Le falta explicar cómo, hoy, y como mínimo, el 37% de la población está compuesta de "súbditos"
ResponderBorrarnada que hacer Rozitchner, se viene la cuarta tirania. A mamarla.
ResponderBorrarRecuerdo que este señor y Calamaro escribieron un libro juntos donde los dos contaban sus experiencias fumonas.
Asi que este es el caso en el que el faso pega mal.
¿Este es el hijo de puta que se acordó con un tuit de que quería a los chinos cuando a uno se le cayó un gimnasio en la cabeza? Qué hijo de puta... Como dice alguien mas arriba: este es de los que "piensan" con el sátrapa de Macri, como son los demás lo padecemos a diario los porteños, tanta imbecilidad junta, tanta perversión, tanta mentira, tanta inutilidad, el fracaso de la educación privada en las huecas clases pudientes...
ResponderBorrarLa página es de cuarta... vieron como escribieron "sesión"..? quise comentar , me registré y es imposible hacerlo. Sólo quería ponerles que es patético el artículo, escrito con una envidia casi puerilmente femenina.
ResponderBorrarComandante Carrasco.
ResponderBorrarDe mi consideración.
Le solicito, como Director del portal, y en conocimiento de que Ud. tiene contactos con los amigos del poder, sea tan amable de gestionar ante las autoridades pertinen que de ahora en más cada escrito del Sr.Alejandro Rozinchner venga acompañado de un estudio de impacto ambiental.
Sin más, le saluda atte.
elgritoprimal
Pobre Alejandro,si se muerde la lengua se mata.No se,me parece que en mi barrio a esto lo llamaban proyeccion.
ResponderBorrarEste es el trato "amoroso" que pide Pinedo a los "ciberK"?!!
ResponderBorrarCoincido con el anónimo que pide una buscapina a la derecha. Igual creo que a este tipo de personajes, o a este tipo de escritos, no hay que rebatirlos. Basta con darles publicidad, mucha publicidad....
ResponderBorrarcuéntenle a alejandro que sus aliados de proyecto sur acaban de votar contra los intereses de clarin en la cámara de diputados. por lo tanto deberá ajustar los términos de sus textos en el exterior.
ResponderBorrarsaludos
Lucas te quedaste corto remarcando, la nota toda muestra el odio sin limites. Mamita. Un abrazo.-
ResponderBorrarAhora, digan la verdad... no les causa placer leer notas como estas?
ResponderBorrarNo es maravilloso verificar por boca o pluma de sus propios autores el nivel escandalosamente bajo de los que están enfrentándose a lo que a uno le gusta...? Si fuera fútbol, no les encantaría saber que el rival viene de perder doce partidos seguidos por 4 goles de diferencia...?? Si ESTO es lo que ellos consideran sus intelectuales, podemos hacer la plancha...
Que le pasa al falso-zizek? que payaso por dios!
ResponderBorrarUy, no, confirmado, Carrasco, sos un masoca *.
ResponderBorrarBesitos.
* masoquista adj./s. com.
1 Se aplica a la persona que siente placer sexual cuando sufre al ser maltratado y golpeado por otra persona. masoca.
2 Se aplica a la persona que disfruta con un pensamiento, situación o hecho desagradable y doloroso: deben de ser masoquistas, porque no dejan de pelearse. masoca.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
pd: refiérese en este caso a "darse" con Rozitchner dixit.
Patológico. Ser Alejandro Rozitchner debe ser muy feo.
ResponderBorrardel odio al amor hay un paso
ResponderBorrardecí que la mina en la puta vida le va a dar bola
ResponderBorrardos cosas del mismo nivel filosofico y retorico que pregona el excelso Alejandro:
ResponderBorrar1- que tipo infeliz
2- un resentido, transgénico.
PD: Pobre el padre, tanto esfuerzo intelectual y un polvo mal echado le juega esta truculenta pasada...
Por suerte no tenemos una presidenta de esas características.
ResponderBorrarMás bien podría parecerse a cierto empresariado amigo de Macri, no? De qué hablará realmente y hasta dónde llegará la proyección?
Me ha hecho acordar a esto del peronismo o el neopopulismo como "el hecho maldito". Les sugiero un libraco que explica muy bien nuestros tiempos políticos latinoamericanos: http://www.libreriapaidos.com/libros/7/950808616.asp?TipoBusqueda=101.
Abrazos!
La verdad opté por reirme... lo de mujer de relinchos y de mañas!!! jaja. No se, patético, no se me ocurre otra cosa, hay que tener ganas de andar buscando estas cosas por la red...
ResponderBorrarHay algunas argumentaciones que son tan, pero tan graciosas que se se tornan meramente infantiles. Lo leí como eso. Como si estuviera observando a un niño elevando la bandera de la inmadurez (sociopolítica, claro).
ResponderBorrarNo hay q temerle a Cristina ... sólo a los gorilas hay q tenerles miedo. Te invito a leer la última nota de Kikito: Ante el temor al censista, me gustaría hacer un pequeño aporte: aconsejar a los compañeros censistas acerca del tipo de comportamiento que deben tener durante su trabajo para no atemorizar a la población.1) Si llega a equivocarse y ... anota que en una casa viven cinco personas en vez de seis que es lo correcto, debe tomarse el trabajo de borrar ... ¡ni se le ocurra tirar a la abuela por la ventana!2) Aunque las respuestas resulten obvias, las preguntas del formulario las debe realizar igual. Por ejemplo: Si ud llega a un hogar y lo recibe un hombre bien ataviado, fumando un habano y acompañado por una señora harapienta, la cuestión:- "¿Quién maneja el dinero en la pareja?" ... la debe consultar de todas formas. Bajo ningún concepto debe dejarse llevar por sus instintos y pegarle una patada en el culo al tipo.3) Si bien hay que ser cordial con la gente, está mal visto ponerse mimoso. Por ejemplo: juguetear con la empleada doméstica del lugar con las típicas preguntas candorosas:- "¿De quién es esa boquita?"- "Tuyita, tuyita"LEER más en el blog
ResponderBorrarhttp://www.kikitodulce.blogspot.com
Amigos...mas alla de la repugnancia q este tipo y sus escritos provoquen...habria q ser practicos. Que consecuencias traen este tipo de escritos (este no es el unico)? Acarrean algun costo? Y si asi fuera como se contrarresta? Puede usarse este tipo de escritos dentro de alguna estrategia de campania?
ResponderBorrarNo tengo la respuesta a esas preguntas, pero las planteo para que les busquemos respuestas entre todos.
Mi impresion es q no solo ese tipo de escritos no convencen a nadie que ya este convencido sino q ademas se pueden usar para mostrar la falta de objetividad y el exceso de agresividad de los elementos mas reaccionarios de la oposicion. Mas aun, puede decirse que si la derecha esta tan caliente, los K estan haciendo bien las cosas...
Saludos,
Sara Hustizia
Dejate de joder Lucas, aflojá que me vas a hacer descomponer.
ResponderBorrarLeí dos renglones y me fui al baño...
Algo habrá hecho, León, para merecer esto. Mis hijos, gracias a mis desvelos como padre, son todos canallas.
ResponderBorrarAndá a saber como lo trató de chico, en qué compañía andaba.
Me da un poquito de impresión... Igual no puedo dejar de preguntarme... qué les pasa? Saludos.
ResponderBorrarMe parece una pieza literaria genial... Sugiero leerla completa en "678", y que los subrayados sean un ruidito de pedos y/u otras asquerosidades. Lástima que no lo tengamos al maestro Fontanarrosa para encuadrarlo en un cuento con un remate tipo "ni el tiro del final..."
ResponderBorrarEs real esto? Es penoso. Siempre fue un payaso, pero está sacado.
ResponderBorrarAlejandro Rozitchner. ¿Filósofo??? no te da el nivel ni para sorete, con perdón de los soretes y los grondonas... Esto revela que sos una mala persona... tus amigos, si los tuvieras, aunque puedan odiar a CRISTINA, se van a dar cuenta como nos damos cuenta los que no te conocemos de que clase de persona sos. A partir de estos "pensamientos", con seguridad te va a cambiar la vida. Sacaste mis peores sentimientos hacia vos. Te deseo lo mejor, 100 veces de lo mismo que vos le deseas a los K. Si te quedás en Miami los argentinos no te vamos a extrañar.
ResponderBorrarContáme alejandro, porqué tanto odio, es por despecho, CRISTINA no te dió bola, no tenés miedo de que sea amor... porque está buena la PRESIDENTA, y además es inteligente, capaz donde se puede conseguir una mina así. A propósito León, tu papá debe estar orgulloso por ese despliegue de filosofía incontenible del artículo. Cuanto pensamiento original, BORGES envidiaría tu prosa, igual te lo recomiendo Él si sabía pegar con talento. Cómo te rebaja como persona y lo que es peor como se sentirá rebajado tu padre por vos.
ResponderBorrarLucas, tal vez pudieras darle mas amplia difusion al pensamiento del filosofo (ja!!!) Alejandro Rozitchner. El odio que este sorete destila puede hacer repensar su posicion a tantos que no simpatizan con CRISTINA sin saber porque... la mayoria de la buena gente no quiere compartir nada con gente de esta calania (con enie) y esta reedicion corregida y aumentada de la sintetica VIVA EL CANCER, ademas que puede ayudar a que se haga famoso y lo podamos reconocer por la calle para asi saludarlo afectuosamente como se merece el sorete. Creo que hasta el puede arrpentirse de lo que escribio.
ResponderBorrarPD: No se si te dije que sos un SORETE, Alejandro Rozitchner. Si encuentro tu blog te lo digo personalmente.
ResponderBorrarCordiales saludos....
SORETE
Perdon, pero me asalto una duda... Alguien verifico que efectivamente es nuestro "querido" Alejandro R. No es un homonimo o una joda que le hicieron?? En su blog no aparece este articulo... se que es un pelotudo pero me parece que no se animaria a tanto..
ResponderBorrar