jueves, noviembre 04, 2010

Abierto de 9 a 22 hs. Cierre despacio la puerta.






La dolorosa muerte de Néstor ya provoca escenarios de derrumbe de las certezas, en dos pymes en particular: hacia la derecha, en el peronismo federal al servicio de la comunidad, y por centro derecha, en las viudas e hijas del rocanrroll de Carrió; hoy en el centro de estudiantes de Pino Solanas.
Acostumbrados a la política sin militancia ni sujeto social concreto, ambos conglomerados intentarán condicionar a la modalidad peronista del kirchnerismo, a la modalidad de izquierda del peronismo, y a la modalidad estatal kirchnerista, poniéndose antagónica y mutuamente como límites. En criollo: si va fulanita a tu cumpleaños, no la llevo a menganita.
Aunque el sacudón de cada kiosco político implique -en la aventura obsesiva de reproducirse a sí mismo- que la contención interna se de en la táctica de tirar la toalla pero con condicionamientos y sin autocrítica -sino que la autocrítica la debe hacer el kirchnerismo, rompiendo algunas de sus alas (la transversal para el peronismo de derecha, la representación territorial y laboral para la centroderecha progre)- probablemente, lo que se disuelva en la sal de las heridas sean los peronistas conservadores, no así los restos de la izquierda foquista (la que defiende las focas...de San Juan).
Las duras batallas políticas por venir requieren de temple y amplitud, cariño. No parecen esquirlas sino un desvanecimiento amoroso, pero cuando afinemos el ojo vamos a ver que al raquetear las paredes que a izquierda y a derecha nos amurallaron, había más que nada odios y rencorcitos, nada muy sustancial, que digamos. De todos modos, con la más gélida sonrisa, se aceptan las reglas de juego. Je.
Pero eso sí, amorcitos, tampoco hay que sonrojarse emocionado cuando te ven rubio y de ojos celestes: en el fondo siguen creyendo que sos un negro de mierda. Sólo que suponen que el viento sopla para este lado. Sólo eso.
Bienvenidos al amor. Nacional y popular y alguito de izquierda -no mucho, por el tema de las focas y las ballenas de Jujuy. Y Carolina Moisés, mi amiga. Que no tiene nada que ver, pero le mando saludos.
Por la unidad del peronismo. Qué tal, Felipe, tanto tiempo. Te fuiste de vacaciones, Mario?
Y porque caída la ilusión de que el centro de estudiantes de Solanas presente una conveniente candidatura nacional -con las más convenientes listas de diputados nacionales, donde se refugiarían los especialistas en transfugismos renovadores de la política y la banca- para quedar, con mucha suerte, como candidato a intendente de Bs As; y con más suerte aún, tres concejales, es que necesitamos repensar qué es ser progresista dada la caída de los grandes relatos y los aires posmodernos que bla, bla, bla. Yo también te quiero. Mucho.
Tirá la toalla. Aunque los más mancos la sigan remando.
Con amor. Con fe. Con optimismo. Con los Pimpinela.
Saludos a Tumini.
De parte de Luis Juez.

1 comentario:

  1. Pueden venir, cuantos quieran
    seran trataaados bieeenn
    los que esten en el camino
    bienvenidoooooooooos al treeeeeeeeeeeennnn

    ResponderBorrar