martes, noviembre 30, 2010
Investigación del Agente 007 revela que "Berlusconi es un fiestero"
La Embajada tiene en todos los países gente a sueldo. Tipos más o menos corruptos, como, por ejemplo, Clarlos Pagni, que asegura que recolecta información para el diario La Nación pero la vende en forma privada -La Nación dijo que eso era cierta, además- están en la nómina de algunas Embajadas y grandes empresas.
El método es así: el periodista de un medio importante no cobra mucho en relación a lo que factura en total, pero el lugar le da la posibilidad de muchos negocios particulares (transacción más o menos permitida por el medio, sabiendo que así rebaja costos salariales). De este modo, el periodista vende información que recolecta de parte del medio de comunicación, de forma privada. Escribe, entonces, un mail todas las semanas, con una serie de análisis y datos -la más de las veces, forzadísimos- que envía a los subcriptos: empresas, particulares de mucha guita, embajadas; gente en general, que entiende poco de política local, que no le importa mucho y que, además, nunca lee esos informes.
¿Para qué los compra si no les da bola y ni los lee?
Para tener, formalmente, en "nómina" a gente influyente. La actividad es perfectamente legal, cloacalmente anti ética, pero existe. En todos los países.
De pronto, el gran empresario necesita un favor.Que se cuente que está por realizar equis inversión, por ejemplo. O que tal otro empresario -un competidor que está por ganar una licitación - está acusado de corrupción. Etcétera.
O bien, el empresario necesita contactarse con el subsecretario de cualquier cosa. Le pide al periodista amigo. Este lo llama al subsecretario, que por cierto, si es Carlos Pagni, le dice, enseguida, qué tal. Si no es del gobierno nacional, claro.
Por eso hay tanta bronca, también, contra el kirchnerismo: puso distancia de esos pequeños menudeos corruptos de los que, mañana, escribirán que mean agua bendita. Vamos.
La Embajada tiene así a determinadas personas en nómina. Formalmente, compran información de pequeños quiosquitos, legales.
Suelen ser fundaciones o empresarios amigos de la Embajada -que la Embajada, casualmente y sólo para darte una mano, te presenta- los que facturan la compra de información privada. El inocente y cándido Newsletter.
Los creadores de Newsletter con monotributo no son sólo periodistas con firma reconocida, también hay agentes y ex agentes de la SIDE, Comisarios, comisionistas, intermediarios, ex diplomáticos muy amigos de diplomáticos, profesionales del amiguismo, grandes estudios jurídicos y contables, asesores de Cámaras Patronales, etc.
El método no es sólo, para cobrar en la nómina, crear un boletín informativo privado. También se puede ser conferencista, asesor, analista, etc.
Lo importante es estar en nómina, cobrar todos los meses, sin que nadie te pregunte ni reproche nada. Un día, suena el teléfono.
Es el Padrino, que le pide a tu funeraria que dejes bien al cadáver caliente de su hijo, acribillado con ametralladoras (las de verdad, Leuco, je, ¿vos estás en la nómina?) porque "su madre no puede verlo así".
Esta suma de informaciones inútiles, excusa para estar en la nómina, es que la está difundiendo Estados Unidos con la Wikileaks, una especie de Revista Noticias de edición mundial.
Nada muy relevante, por cierto. Pura basura.
Pero que, para la política interna de los EEUU, tiene el efecto deseado: golpear a Obama desde el Tea Party y, fundamentalmente, golpear a Hillary Clinton, el potencial recambio de un Obama debilitado de cara a la reelección.
El golpe hacia Clinton parte de la idea, muy difundida en las zonas oscuras del poder permanente de la diplomacia bélica yanqui, de que la diplomacia civil -esa fachada- está siendo muy blanda contra los musulmanes, los refinados europeos y los indios sudacas. Una operación del Pentágono contra la Secretaría de Estado.
Con sus partes, claro, de verdad. Una verdad de tercer nivel y de ingeniosa irrelevancia.
Que si Zapatero es "la izquierda romántica", Pino Solanas es Alejandro Sanz.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Superlogico, si, superlogico, si si si.
ResponderBorrarA estas alturas del doparti estamos con cuatro ojos como para andar comiendonos cualquier escuerzo.
Muy buena la nota.
Así que Carlos Pagni vendría a ser como el paradigma de los tilingos carroñeros que laburan en la sección politica de diarios como Diagonales, ponele, que viven de las propinas que reciben de los cabezones locales de la UCR, CC, PRO ???????
ResponderBorrar