Según su visión, no es casual que un dirigente raro haya tenido pinta rara, cararara, venir de un lugar raro, vestir zapatos y sacos raros, tener ojos raros, hablar con voz rara y, por supuesto, tener un nombre raro. Esto último es fundamental. Para las Monjas de la Fundación -oscuro grupo de mujeres peronistas siempre quinceañeras que están recluídas desde hace decenas de años en una especie de convento- Kirchner era tan raro, su dicción tan rara y su nombre tan raro que fue "el primer presidente argentino que no podía pronunciar siempre igual su propio apellido".
Esto derivó en una inmensa confusión popular: mientras ya llevaba dos o tres años de gobierno, las distintas maneras de decir la palabra Kirchner eran tantas como visiones del kirchnerismo había. Así, algunos argentinos decían kichner, otroskirsner, o kiryner o kirsner, y así, ab infinitun.
Sigue acá.
Algunos también le llamaban "hijo de puta". Otros "bizco de mierda".
ResponderBorrarAlgunos lo llamaron "montonero", otros le adjudicaron negocios turbios durante la dictadura.
Algunos le decían zurdito asqueroso, Tenenbaum (otro apellido difícil, pero sin matices) más derechoso que la derecha.
El kidnerismo es el caos.
O como le dice Marcelo Bo-bo-bo-bonelli: Quirne. Y su esposa la presidenta, Cristina Fernandequirne.
ResponderBorrarPor eso Adrián se puso Suar, ¿mentendé?
Iba a comentar lo mismo que Ale: "Cristina Fernande de Quirner" dice Bonelli.
ResponderBorrarQuirner es la mejor...
"Quirne" es muy buena.
ResponderBorrarahora en la nota hay algo que no entiendo, no éra él quien no podía pronunciar siempre igual su propio apellido; eran/somos los otros. él: más bien fiel a sí mismo.
Creo que se le podría agregar la "r" al final. Me quedo con "Quirner".
ResponderBorrarMe late que fue una mezclar entre su particular dicción y nuestro oido, nunca puro.
Otro tema (diría... bueno, alguién). Sí, te habló a vos, Don Lucas, si no re-publicas esta entrevista en tu blog sos un pecho frío. Así nomás te lo digo, de frente-mar.
http://bit.ly/a3IPal
Un abrazo loco. Te leo.
Chicos esto es muy serio y nadie ve en realidad la magnitud de lo que estas confusiones podrían generar.
ResponderBorrarA ver si esta anécdota se los ilustra: el 27/10 en mi pueblo, Rivera, estaban en la casa de la abuela de mi amiga Melina, su mama, su abuela claro, la mujer que la cuida y la censista. En eso, una señora se asoma por la puerta, les tira el dato: "murió Kissner" y se va apurada, seguramente, por ir a su casa a q la censen o a llevarle a alguien mas la data. En lo que no reparó esta buena señora es en que, en Rivera, esta el "Bocha" Kissner, un hombre de la localidad al que estas mujeres, automáticamente, le atribuyeron el fallecimiento. Este señor es vecino de la censista, que en seguida pensó que iba a tener que ir al velorio, sin poder descansar despues del censo.
Asi que, ya ven, este error jugo con la vida de estas pobres mujeres, en especial de la censista. En cuanto al "Bocha" Kissner no hay que preocuparse tanto, porque la creencia popular dice que, este tipo de cosas, te alargan la vida.