domingo, diciembre 12, 2010
Al servicio de la comunidad
Esa simpática foto donde estoy con Francisco Madariaga ocurrió el viernes a la madrugada. No tendría mayor valor que decirle a Francisco que el bigote setentista no garpa con las minas en Floresta, y hay que ver en San Telmo, pero en Paraná, por poner un ejemplo, mmm, ni ahí; bue, el caso es que la foto la tomó Pedro Sandoval, de riguroso traje onda casual, tipo Boudou, medio top medio nac & pop.
Y mientras estaba sacando esa foto avanzaban, torpes, los de la Federal. No del peronismo Federal, sino nuestros amigos, la policía.
Raro ver que un pelotudo de la federal, con uniforme, filmaba a Pedro, que obviamente, se calentó, como para que no. Y recibió un bastonazo y la cosa, por supuesto, se pudrió. Pero a los gritos. Lo cual, de paso, demoró a la Federal en su inminente represión -escuchame, Plaza de Mayo!!! Nooooo, vayan a Soldati, che! ahí, sí, todo bien, pero venir al microcentro a invadir el espacio público- bien, la Federal demorada, con un pelado de corbata y barriga -al frente del operativo- derivó en que los maoístas y troskistas vivaran al compañero Madariaga, nuevo ídolo de las sectas altamirianas y orientales. Acá lo cuenta Pedro al episodio. Y acá hay fotos.
Yo agrego algo, que me llamó la atención. Algo muy peligroso.
La discusión con el jefe del operativo era subida de tono. Los canas se habían zarpado, y el jefe del operativo lo sabía. Entonces llegó un patovica, que se movía con libertad entre el cerco policial, vestido de civil, grandote, a patotearnos.
¿Qué hace un hombre de remera, patoteando, entre los policías uniformados? Evidentemente, respondía al jefe del operativo. Pero no se movía en ningún orden -como los uniformados-y nada destacaba su lugar institucional ahí.
¿Qué pasa con estos lúmpenes, porqué los jefes de los operativos los contratan, qué hacen, qué misión cumplen?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
capo
ResponderBorrarLos muchachos le saltaron a la yugular a Pedro, Lucas. Fijate
ResponderBorrar