domingo, diciembre 19, 2010
Desalojos y usurpaciones
Audio publicado por unx indymedia en Argentina Indymedia (( i )) (5.1 mebibytes)
Hay desalojos y usurpaciones de calidad B -esos ocupantes que atacan a los vecinos- y otros de calidad E, como los que ocurrieron en Salta, ayer.
Una operadora del terrateniente Juan Carlos Romero, Mónica Graciela Faber fue nombrada por el entonces gobernador, Juzgado en lo Correccional y de Garantías de 8º Nominación. Como juez, con una impunidad increíble, acaba de ordenar el desalojo de cinco familias de la nación Diaguita, que viven en la comunidad Las Pailas, en el departamento de Cachi, provincia de Salta; violando las leyes 26160 y 26554.
Ordenó que 30 policías vayan a cagar a palos a la gente, porque un empresario del campo y boludo importante llamado Carlos Robles, compró esas 16 hectáreas. Ubicadas en un lugar estratégico: el pimiento para pimentón que cultiva la mayoría de los 7500 habitantes emparentados con la cultura incaica, no genera mayor atractivo para empresarios de gran escala que hagan sus negocios LEGALMENTE. No sé si queda claro.
El cacique Ambrosio Casimiro denunció que tras la represión, la policía rompió los ranchos con picos, para que luego una empresa privada llegue con topadoras.
Hay jueces que sí avalan -violentamente, claro- las usurpaciones, como es el caso de esta jueza salteña con la usurpación de Carlos Robles.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Lucas, off-topic, te mande un mail pero no se si chequeas la casilla, voy a estar por Santa Fe/ Parana desde manhana lunes hasta el jueves a la noche, me gustaria entrevistarte, si tenes un ratito, por favor, me pasas tus datos de contacto para llamarte a eugenia.mitchelstein@gmail.com? muchas gracias!
ResponderBorrarMuy bueno, acá en Salta las personas sólo valen lo que puede aportar a su patrón. El feudo de romero está intacto, ahora se suma Olmedo que arremete dándole 10 pesos a cada persona que ve por la calle usando una gorra de su partido, sorteando motos en sus actos... sojero inconmensurable a puro monte virgen y baqueanos desbastados.
ResponderBorrarSaludos