martes, diciembre 28, 2010

Desde Neuquén, el repudio




Desde Neuquén, cuenta Sol:


Pero hoy, la sorpresa me pasó por encima. De donde menos me esperaba declaraciones con ese nivel de resentimiento y discriminación era de un político del Frente Para la Victoria. Aunque a él siempre le tuve desconfianza, no sé porqué. Tal vez por que se afeitó al mismo tiempo que Macri. Tal vez por su siniestra historia, que tan bien se ocupó de ocultar. Eso debería habernos avivado.
Hace unos minutos el intendente de Pozo del Águila, Dr. Roberto Fernández, se lució con palabras que muchos opositores (o peronistas de esos taaan particulares, como Dhualde) han de haber celebrado: "El Peronismo es una doctrina argentina, nacional y popular, pero argentina, que genera trabajo y beneficios sociales para los argentinos, no puede ser que tengamos que aguantar que los chilenos vengan a nuestro pueblo a usar los beneficios sociales que genera el peronismo". Estas cariñosas declaraciones fueron emitidas durante un asado del partido, en la misma localidad, a lo que agregó "los chilenos, como sabemos, son los causantes de la inseguridad en el sur, son vagos, haraganes, no vienen a trabajar, vienen a usar los beneficios sociales del peronismo" .
El revuelo que se armó en el lugar fue tremendo. Era imposible que la situación pase desapercibida. Qué lindo notición, ¿no? Cuánto facho feliz que se va a ver mañana, cuando esto se de a conocer. ¿Dará el mismo discurso? ¿Se arrepentirá?
Un fiel reflejo de lo que muchos acá piensan.
No sé qué les parece a ustedes. Si es una tomada de pelo, el tipo estaba borracho, o se está por cambiar de bando. A mí, en lo personal, me llenó de repugnancia. Yo le diría que se una a la lista blanca del MPN. Ahí se va a sentir mucho más cómodo.
La Argentina es un país para todos los que habitan su suelo. Lo dice la Constitución Nacional. Y lo decimos todos los que aquí vivimos. Defendamos a nuestros hermanos repudiando, venga de quien venga, este tipo de pensamiento.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Sol, ¿Vivís en Neuquén y no sabés que es PIEDRA DEL ÁGUILA y no Pozo del Águila? ¿Hace mucho que llegaste? Aunque estoy de acuerdo con lo que decís no puedo creer semejante grado de desconocimiento de tu lugar..

    ResponderBorrar
  3. Artemio Lopez lo banca y justifica la persecución y estigmatización de inmigrantes.
    Lindos amigos tenés, Carrasco.

    ResponderBorrar
  4. Acá , en colonia la veranada, formosa, estamos convocando para mañana a las 13 a un acto de repudio contra éste miserable, por favor difundir, que mañana al mediodía en todas las plazas del país defendamos Acaloradamente nuestra cultura multiracial!!!!

    Juan Gabriel Cocinere

    ResponderBorrar
  5. perdonenlos compañeros tal ves el intendente neuquino ,se sintio mal al verle compungida mal a Florencia de la V,en el programa de Mirtha Legrand..cuando decia lo lamentable de la inmigracion de chilenos para hacerse atender en los hospitales publicos...siguiendo esa linea de pensamiento seria bueno expulsar a la empresa chilena ALTO PARANA =ALTO VENENO..por el envenenamientos del rio Parana CON SUS PASTERAS..http://www.stopenlinea.com.ar/ver-nota.php?ati=1320

    ResponderBorrar
  6. apoyo totalmente; recuerdo que en mi niñez me enorgullecía la parte del preámbulo "para nosotros,
    para nuestra posteridad y para todos los hombres
    del mundo que quieran habitar en el suelo argentino..."
    es una tarea urgente pensar por y desde nosotros y dejar de tomar prestado (e impuesto) el pensamiento dominante que bien le puede venir a ellos (y muy mal a nosotros): europeos o ee.uu ó quien sea. No conozco sus realidades; puede ser que para ellos, la inmigración sea un problema: tienen mucha gente y poco espacio, ponéle. Y nosotros tenemos un territorio gigante para 40 millones de pelagatos la mayoría apretados y enloquecidos en una mínima superficie: hasta eso le copiamos. Miremos nuestra realidad, nuestras necesidades, proyectemos desde nosotros, tenemos todo lo que necesitamos, por lo mismo tenemos toda la responsabilidad de hacernos cargo. Acá la inmigración no es un problema, es una necesidad; conocí muchos extranjeros, de diferentes países que como los primeros colonizadores creen que esto es el paraíso, no pueden creer este país, se enamoran... En todo caso el racismo es un pretexto que sirve a otros fines: "divide y reinarás" y... tendrás más espacio para sembrar soja, quizás?

    ResponderBorrar