jueves, diciembre 23, 2010
Hermes el Bueno y el Hijo De alfonsín
El gobernador conservador Hermes el Bueno, seguramente querrá retomar la intendencia de Rosario. No tiene reelección, la gestión es pésima -aunque hay expectativas, dado que anunció que en una de esas, toma alguna medida progresista: tensa calma- y anda medio harto de que lo empomen desde Barrio Norte.
La cosa, para El Hijo De alfonsín, era simple: cagaba a los radicales santafesinos, aceptando la postulación de un tal Bonfatti,ministro de Hermes el Bueno, a cambio de que justamente Hermes el Bueno le de brillo a una fórmula conjunta en el orden nacional. Todo muy lindo y con fuertes críticas al gobierno, pero Barletta, el intendente de Santa Fe, tiene una bocha de ñoquis de la Franja Morada que no estaban dispuestos a ponerse a laburar en el 2011 en un trabajo de verdad y buscaban la gobernación, con el apoyo de todos los radicales. Son jóvenes (de unos 50 años) que ya saquearon la universidad, no se recibieron porque eran militantes, y ahora van por todo. El grueso de la UCR los apoya, más allá de las dádivas -sí que republicanas- con que Hermes El Bueno les coopta dirigentes, en apoyo de Bonfatti. Pequeño problema: el ala de centro derecha que conduce Hermes el Bueno, no controla el partido socialista, que está en manos de Giustiniani, líder de la derecha pura. Y Giustiniani, experto en ser derrotado electoralmente, quiere ser candidato también a gobernador. Entonces, los radicales que gobiernan, le dijeron a Hermes el Bueno: primero controlá tu partido, después nos sentamos a carlar.
Obviamente, los socialistas y radicales que gestionan no toman muy en serio las pretensiones de El Hijo De alfonsín, experimentado vocal del comité provincial de la UCR y groso electoralmente -pasó de sacar el 5% como candidato a gobernador, a ganarle una interna partidaria a...Leopoldo Moreau! qué capo!- en una gira de turismo aventura que eventualmente y con mucho empeño pueda ser una campaña electoral, al pedo. Sabiendo que gana Cristina.
¿Para qué inmolarse en vez de asegurar el territorio?
Conclusión: me parece, y abro apuestas, que Giustiniani es el vice del Hijo De alfonsín, Binner a la intendencia de Rosario y el actual intendente, segundo en la fórmula con Barletta. Y todos contentos.
Lástima que va a ser Obeid el próximo gobernador.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
TE corrijo una cosita, al final donde dice: "el próximo gobernador", debería decir "el próximo inundador".
ResponderBorrarMuy bueno el programa...
Luquitas, si tenés info confirmalo.
ResponderBorrarNo me parece nada mal que vaya Obeid.
Es mas, lo tendría que llevar al chivo de vice?
Lo práctico es lo mío y me parece que l omejor para la provincia es Obeid.
negrito.
Obeid? Obeid?! Y algun candidato como la gente no hay?
ResponderBorrarSara Hustizia
cómo que no es grosso; no sé si sabés que en ese programa que tiene vanderkoy le dieron la medalla de oro a leopoldo por 50 años de militancia y el hijo de tiene...oia cuánto hace que se murió el padre?
ResponderBorrarlo de la apuesta es jodido porque no sé si lo tuyo es videncia, deseos, pálpito o info, así que, paso.
Obeid, ¿en serio? ¡¿Obeid?! se me pone la piel de gallina de nombrarlo en voz baja y me tiemblan los dedos para poder teclear su apellido... más o menos como me pasa con Barletta. Ahora bien, ¿alguien me puede explicar para quién la mueve "eldotorossscarcachimartínez"?
ResponderBorrarCamila.