sábado, diciembre 11, 2010

La mejor posición sexual


Epa! Con esos títulos, vienen todos. Pero, el tema, nada que ver. Esto ya parece la revista Noticias: el título es drástico, fatal, final, luego, nada de nada. Y lo poquito, chamuyo, bolazo. En fin. Esta tarde voy al cierre del ciclo político de los Negros de Mierda. Va a estar Piumato, así que me voy a tomar un vino con él y con Marcela. Y después, Artemio lo va a gastar y así.
Vamos al punto.
 Tras ver las conferencias de prensa de hoy, modifiqué mi posición original (oh, qué acontecimiento, Carrasco cambió de posición, je, andá, ególatra, a quién le importa que cambies de posición) sobre el Ministerio de Seguridad. Pero, Mariano, lo explica mejor:
Digo, sin valorar, me parece percibir por lo que escuché en las conferencias, y lo que intuyo a partir de lo que calculo que no se dijo, es que si el Gobierno Nacional no intervino antes fue por una especie de rebeldía de la Federal.
Frente a ese hecho grave e inconfesable, cambiarle la autoridad política a la policía, en un acto en el que no se deschava del todo la gravedad institucional, no me parece una mala decisión. Al contrario, me parece hábil.
Habrá que ver cuáles son las consecuencias. Estaría atento, en las próximas horas, a la aparición de tumbas profanadas.
Pero son solamente especulaciones.
Y sigue acá. 

Ahora bien, algunas certezas:

1) Soldati muestra el problema de clase, DE CLASE, que es eventualmente, y por nuestra historia y cultura, cruzado étnicamente. Los paises son una circunstancia. El problema de clase, Soldati, muestra la argentina real, sus dramas y conflictos estructurales e históricos.
2) Sí, seguramente hubo operaciones, conspiraciones, tajadas. Pero no son el factor estrcutural ni más que un condicionante.
3) La desigualdad geográfica es un problema central de nuestro país. No se puede revertir en cuatro ni siete años. Pero ni siquiera se piensa como problema. Y el federalismo es una cuestión NO resuelta, ni siquiera, ya, pensada.
4) Hay que industrializar el país, pero especialmente, las fronteras, en pos de la integración social sudamericana. Y local.
5) Al igual que en la soja, en la construcción y el mercado inmobiliario opera como factor principal la lógica financiera. Por eso, tenemos un mercado financiero formal tan pequeño.Difícilmente un mediano país del sur tercermundista pueda modificar esto. Sí, se puede poner sobre el tapete que la banca pública -pese a los anuncios- nada hizo para emparchar esto. Opera como un jugador financiero más en el mercado bancario, excluyendo, social y geográficamente, a las mayorías. La ley de entidades financieras que proponen Heller y Sabatella, no modifica para nada esta situación. Hay que poner los bancos en esta discusión, también.
¿Porqué los más pobres y excluidos geográficamente no pueden acceder a créditos hipotecarios?
6) Ayer, al encontrarme en San Telmo con un amigo, escritor, pensaba, justamente, esto: hubo un tiempo en que cada provincia tenía su escritor, existían, también, las economías regionales, Perón tenía esto en la cabeza (por caso, la reforma agraria de Jujuy); los milicos en las dictaduras lo desmontaron, previendo hipótesis de conflicto con los países hermanos. Los 30 años de neoliberalismo terminaron de vaciar este montaje. Pero, también, operaron fuerte en la cultura: se ha renunciado a pensar el país y sudamérica desde su cumplejidad, sus dramas históricos, sus condicionantes estructurales.

7) Sí, estoy un poco pesado. Hablemos, mejor, de sexo.


4 comentarios:

  1. Diré que me alivia leerte así, el @carrascolucas que venía leyendo en twitter me estaba desencantando. Vuelvo a mi amor platónico por ti.

    ResponderBorrar
  2. A ver que opinás:

    http://www.diariojunio.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=42536

    ResponderBorrar
  3. No se puede creer la ceguera de los Nac&Pop.

    ¿Quieren crear industrias en la fronteras? ¿qué industrias?

    ¿Se quejan de que los desposeídos no pueden acceder a un crédito hipotecario?
    Qué imbéciles, en Argentina nadie puede accder a un crédito hipotecario, están más allá de las posibilidades de cualquier perosna de clase media (incluso clase media alta)
    Los ricos no necesitan hipotecas.

    ResponderBorrar
  4. Ay qué lindo que sería una reforma agraria.
    En ese momento sí que voy a festejar, y algo de sexo va a haber.

    ResponderBorrar