miércoles, enero 05, 2011

El peor periodista del año




Puede el operador político ex ultra kirchnerista a sueldo de Lavagna, que luego extorsionó a Timerman para continuar siendo ultra kKy ante la negativa ética del actual canciller,  se cambió de bando estruendosamente y con pucheritos (y fuertes críticas al gobierno, claro) hoy a sueldo de Duhalde, puede el inculto de Alfredo Leuco escribir algo así?



Por Orlando Barone:


Quedan en el patio: una parte de la luna que se escurrió (vaya a saberse cómo) por entre las laderas de los edificios, un violín (extraño y presuntuoso instrumento italiano, cincelado barroco, madera vieja de castaño instigadora de elocuentes sonidos), quedan, decíamos, el arco de ese violín con algunas raspaduras y unas hebras de pelo entrelazadas, un pañuelo deshilachado color fucsia intemporal (de haber sido arrasado por el uso en el hombro del ejecutante donde se apoyaba el violín) y quedan dos o tres cuadernillos amarillosamente ásperos (piezas musicales inciertas y borrosas y procedencias aún más inexplicables) y una definitiva sensación de tristeza en ese patio de la casa donde el violín se ha callado y el violinista ha muerto. 

Es notable, ahora, esa prolija procesión de los ojos (morosamente húmedos, fatalmente nostálgicos) contemplando ese paisaje inapelable, esos ciertos vestigios que revelan objetos (el violín, el arco, el pañuelo de seda) y muestran, que ese inanimado y quejumbroso inventario es el despojo de un rito (cuando el violinista, sentado en un banquito de madera podrida, ejecutaba ese presuntuoso instrumento italiano) y esos ojos y oídos (esos mismos que vanamente insisten en deambular por el patio), ayer apenas, supieron del sonido que un hombre les enviaba con sólo tocar los hilos tensos sobre una vieja madera de castaño.
A ninguno de esos testigos (fanáticos sobrevivientes del irrecuperable sonido), a nadie de los que otean y espían el movimiento de las sombras en esa casa de inquilinato, se le ocurre preguntarse por qué esa noche (noche de luna, luna de aullidos, llena como el seno de una mujer preñada) no quisieron escuchar el violín y lo dejaron morir como si fuera un sueño. 

2 comentarios:

  1. Lucas...es bueno tener enfrente gente tan limitada. Se ponen en evidencia solos. La eleccion de Leuco como mejor periodista es el mejor favor q nos pueden hacer ya que califica su premio. Encima de elegir a un tipo tan servil y de baja estofa...es el tipo q por su propia torpeza le dio un espaldarazo fenomenal a la carrera de alguien como vos...

    Festejemos! ...pero no mucho, una oposicion nula a la larga nos va a achanchar.

    Sara Hustizia

    ResponderBorrar
  2. Excelente elección de la revista Noticias. barone y v.h. morales la tienen adentroooooo...

    ResponderBorrar