domingo, enero 16, 2011

Qué pasa en Clarín

Las infaltables FUERTES CRÍTICAS al gobierno



La desinformación es increíble:en TN pasan videos del año pasado sobre "el bloqueo", en el diario Clarín, una foto vieja.
La protesta gremial en las plantas de impresión de AGR, del Grupo Clarín, la realizan los delegados sindicales de la comisión interna.
Cuando el Grupo Clarín se refiere (verseando) a "militantes oficialistas" pasa por alto que:

1)La mayoría de la comisión directiva de la comisión interna son simpatizantes troskistas, muy en contra delkirchnerismo.

2) Se trata de trabajadores del Grupo Clarín, echados cuando, de acuerdo a la legislación vigente y la constitución nacional, decidieron organizarse sindicalmente.

3) Tribunales frenó el despido y obligó a la patronal a reincorporar a los delegados. Las constantes chicanas judiciales de los grandes estudios jurídicos que defienden al Grupo Clarín, no lograron revocar la medida.

4) El Grupo Clarín, en contra de tribunales, sigue pagando el salario a los trabajadores de la comisión interna, pero no los deja ingresar en la planta donde el salario dice que trabajan. Los trabajadores, con esta protesta, están pidiendo ingresar en sus lugares de trabajo.

5) Esta irregularidad increíble, derivó en que tribunales ordene el pago de multas a la patronal, el Grupo Clarín.

6) El grupo Clarín abona las multas, considerando menos pernicioso pagar las multas y pagar los salarios,  que dejar que existan las organizaciones que defienden los derechos de los trabajadores, previstos en la constitución y la legislación vigente hace más de medio siglo.

7) La empresa que edita el diario La Nación no es para nada ajena al conflicto, ya que vía la empresa Papel Prensa, integraba por La Nación, Clarín y el estado bobo heredado de la dictadura de Videla, tiene una parte accionaria menor en AGR

8) Esta situación irregular -negarse a aceptar una comisión interna, echando a los delegados y riéndose de los tribunales- es la que creó las condiciones para obligar a los trabajadores que sí pueden ingresar en la planta, a firmar una carta pro patronal contra la organización sindical.

9) La carta a la que la patronal, riéndose de los tribunales, obligó a firmar a algunos trabajadores, tiene menos valor jurídico que los reglamentos de la Sociedad Secreta de los Masones

2 comentarios:

  1. El otro día veía que Wallmart de EEUU tiene por costumbre usar las cámaras de los estacionamientos más para ver si dos o más empleados se juntan a charlar -cosa que considera un acto sindical contra el que toma represalias- que para ver si hay cacos al acecho.
    No sé por qué me acordé de los esclavos de Wallmart leyendo sobre los empleados de Clarín.

    ResponderBorrar